Llamado a que los militares se rebelen

Durante su primer discurso como nuevo Presidente (de facto) de la Asamblea Nacional en desacato, Julio Borges dijo 6 grandes mentiras destinadas a incitar un golpe de Estado militar contra el Gobierno de Venezuela, vale decir, que aunque después de 2002 la oposición parece no tener influencia para hacer valer su llamado a que los militares se rebelen contra el Presidente, no es menos cierto que el discurso es un llamado a delinquir y debería ser investigado.

Birges: 1. "En un futuro gobierno vamos a revisar caso por caso, para no permitir que una minoría que se ha dedicado a al narcotráfico, manche el nombre de la Fuerza Armada Venezuela". Yo opino: infame amenza de ajusticiar sañvajementeva los oficiales que no se rebelen contra Maduro cuando la MUD encabece un futuro gobierno represivo.

Borges: 2. "Recuerden su juramento, porque hoy la patria se los demanda" Yo opino: manipulación para que los militares crean que los golpistas de la MUD son los legales y Maduro es el ilegal, o sea, el mundo al revés.

Borges: 3. "¿Quieren ser los herederos dignos del ejército de Simón Bolívar o ser recordados como los guardianes de Nicolás Maduro?". Yo opino: maniobra engañosa para autoproclamarse como intérpretes de Bolívar y calificar a Maduro falsamente como un anti bolivariano.

Borges: 4. "No es un llamado a la sublevación, es un llamado a que se respete la Constitución y se permita que el pueblo vote". Yo opino: claro que es un llamado frontal y descarado al golpe, ocultando que no ha habido referendo revocatorio por un fraude electoral denunciado ante el poder judicial y que éste último correctamente dictó suspensión provisional hasta que se aclaren los hechos.

Borges: 5. "Permanecer complaciente ante la tiranía es negar su historia y su proceder". Yo opino". Yo opino: incorrecta apreciación de la historia porque la vergüenza la generan los partidos elitescos como PJ y Voluntad Popular que buscan apoyo internacional para tumbar a la democracia bolivariana elegida por el pueblo.

Borges 6. "Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable". Yo opino: Maduro es presidente elegido por el pueblo y eso es lo más constitucional que puede existir, mientras que las acusaciones de la MUD tienen contenido político y mediático pero sin ningún basamento jurídico. Les guste o no, el máximo intérprete de la Carta Magna es la Sala Constitucional del TSJ. Vayan a la sala y metan su demanda.

Conclusión: por mucho que puje Borges y su combo, yo voy a esperar sentado que su llamado golpista a la FANB tenga éxito. de modo que les recomiendo dedicarse a la política y competir electoralmente. La pose de radical conspirador no da votos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5189 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: