¿2017, peor/mejor que el 2016 ?

1. Qué tremenda frase del Presidente, Hugo Chávez Frías, fueron muchas, pero esta en particular, que no se ha tomado en cuenta, en el Gobierno Nacional actual, *pensar en lo global, actuar en lo local * es justamente, lo que ha causado tal descontento en la poblacion, que hasta la Asamblea Nacional la perdió el Chavismo, como perdería cualquier Revocatorio. Pregúntese en cualquier Esquina Caliente y obtendrá sincera respuesta!

2. El desempleo de enero 2017 en adelante será enorme. Una mayoría absoluta de empleadores NO está en condiciones de cumplir con el nuevo salario establecido de Bs. 90.812,- Es decir, un mínimo de Bs, 27.100,- y un Bono de Alimentación de Bs. 63.700, incluyéndose pensionados y jubilados. Se trata de alcanzar la inflación en los precios, de forma que produce nuevos incremento en los mismos. tesis de estudiosos profesionales en economía.

3. BREVES. Mientras en USA se sostenga Ley, que todo cubano que pise tierra, es residenciado y recibe mensualmente una entrada del Estado, seguirán balseros saliendo de Cuba. Continua en mente gubernamental * el golpe de la derecha fascista * Ya esta bueno. Alimentos y medicinas es lo importante tener en cuenta. De Colombia no pueden entrar por tierra a Ecuador televisores, impresoras, ni licores. Miles cruzan diariamente a Colombia, mas en días festivos, compran allí 20% mas barato. Casi 70.000 millones de dólares en remesas desde USA a América Latina en el 2015, mas en este año. Se teme perderse esta estable entrada con la llegada del nuevo Gobierno. Jamas creíble para Venezuela, un Convoy Militar con alimentos a Cojedes, asaltado en plena carretera. Así estan los estantes, Presidente!. Estima JAVIER VIVAS que el Gobierno pierde 21 Gobernaciones y 290 Alcaldías. ¿Cuantas quedan?

4. Qué desea el pais para el 2017? Simple, trabajador creador, salarios honestos que cubran costos de vivienda, alimentos medicinas y educación. Vivir en armonía. Que nadie sea carga para nadie y cada quien contribuya con su cuota de entusiasta actividad. Que no falta l pan de cada dia y que todos puedan generosamente sentarse en generosa mesa a celebrar jubilosos la vida. No es mucho, si el Gobierno nacional comparte con el pais , en vez de sus decisiones unilaterales que mucho daño/angustias causan.

5. No se requieren amigo Diosdado Cabello, * acciones contra el sabotaje bancario * Venezuela, cuenta con un Sistema Bancario de ejemplo mundial y siempre ha sabido enfrentar sanamente, con eficiencia desviaciones que puedan ocurrir, sin la intervención de Gobierno alguno, salvo, se recuerda, el Latino en época de Caldera 2.

6. PREGUNTAS. Linda foto de Jorge Rodríguez rodeado de la feliz muchachera, recibiendo regalos. ¿ Sabrán, activo Alcalde de Caracas cómo hicieron los padres para conseguirles comida y medicinas, si alguna? Sigue corriendo el fuerte rumor de que CITGO esta hipotecada. ¿Qué razón Eulogio del Pino, para no desmentirlo de inmediato? El silencio otorga! ¿ Permitirá HR Allup que JULIO BORGES asuma la Presidencia de la Asamblea Nacional en los próximos días? ¿ Se podrá limpiar el * chiquero * en que se encuentran ciudades y pueblos, a lo ancho de Venezuela, por simple desidia de sus gobernantes Regionales ? ¿ Tendra razón DONALD TRUMP, que la OEA es un * Club Social ?

Un año 2017 de salud y suerte a todos los buenos amigos, usuarios de esta columna semanal , en espera de las medidas socio económicas que permitan desaparecer, el grave desencanto de la gente, en plena paz, paciencia, tolerancia y armonía. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor