Un país desolado

"Quisiera que los del gobierno vivieran un mes con salario mínimo, a ver si sobreviven".

Las voces del pueblo

Un país desolado, en ruina su gente asolada por la crisis, la gran mayoría e las colas en busca de alimentos, mientras más pequeña es la ciudad o el pueblo más se siente la crisis por la falta de productos de primera necesidad. Nos alimentamos con productos de otros países de Brasil, Colombia, Perú y Guyana, pero a qué precios podemos adquirir esos productos SUNDDE es cómplices de las estafa donde participan comerciantes especuladores, militares y los gobiernos regionales y el gobierno nacional. Los productos tienen un sobreprecios de 100%. Un gobierno botarate y sin escrúpulos, convertidos en bachaqueros, otorgándoles luz verde a los comerciantes chinos para la especulación.

En lo político el país vive un drama y una tragedia, tantos zalameros, lobbystas, alabadores, escribientes en derecho constitucional, con sus opiniones sesgadas burlándose de los grandes maestros del derecho, si el Estado de Derecho desapareció en Venezuela, eso traerá en el futuro graves consecuencias para los bandos que se disputan las riquezas naturales no renovables, mañana el que es gobierno hoy, estará en la oposición mañana y sus interpretaciones constitucionales continuaran para beneficios del bando gobernante. Los DISTRAIDORES actuales no miden las consecuencias presente y futuras. La república vive un drama y una tragedia constitucional, el estado de derecho desapareció, la CRBV es una elástica y es usada a conveniencia de los intereses de la clase gobernante

Un gobierno y una oposición carente de seriedad y de políticas, viven del chismorreo, del dimes y diretes, de esas mentes no ha salido ni una idea en bien del país, sola velan y defienden sus intereses políticos, personales y económicos, el gobierno le tiene pavor a las procesos eleccionarios, veremos sino modifican la Constitución para derogar los artículos que tengan que ver con la voluntad del pueblo, de elegir y ser electo. Desde la presidencia de la república, pasando por todos los cargos gubernamentales protegen sus corruptos, los llaman Apóstol y Profeta, lo que falta es que se decreten su propio Dios.

El terror a los procesos electorales, lo ha llevado a violar las leyes y la Constitución, cometen desafueros, se han convertido en destructores de los sueños y esperanzas de los venezolanos, han dividido al país, creando odios y rencores. Las últimas acciones del TSJ están viciadas y son ilegales, sus acciones son antidemocráticas e inconstitucionales.

Mientras el gobierno y la oposición se enfrascan en discusiones, sobre el dialogo infructíferos que ambas partes irrespetan a los venezolanos, porque no cumplen lo acordado y si realmente se desea un DIALOGO sincero y franco, en búsqueda del bienestar del país, ya hubiese resultados concretos, la única vía de que se den visos de cambiar lo actual es cumplir con los procesos electorales pautados para este año y dar cumplimiento al artículo 72 de la CRBV, Con la Mesa De Dialogo del gobierno y la oposición pasa igual que las fabulas de Esopo, en que Horacio hace una breve referencia a la fábula en su Epístola a los Pisones. De parto estaba todo un monte. "Alude aquella fabula que cuenta Esopo del monte que se quejaba, como si tuviese de parto, y puso a todos los animales en expectativas. Al cabo salió un ratón de la falda del monte; y que había de ser admiración, se convirtió en risa". Así es el Dialogo entre gobierno y oposición, En otras palabras, después de tanto ruido, solo viento.

Al igual que las giras que hace el presidente por los países productores de Petroleo OPEP o No OPEP, que nos venden como exitosa en los medios públicos, son potes de humos y engañando al pueblo, el petroleo por este año y el próximo año 2017 no habrá significativos aumentos del petroleo. Es creando falsa expectativas al poco pueblo que les queda. Viven pendiente y pidiendo el milagro que aumente el precio del petroleo para que nuestros gobernantes continúen el festín, deseamos que se incremente la guerra en el Medio Oriente a ver si con esa desgracia aumenta el precio del petroleo, a esos pensamientos ha llegado nuestros gobernantes para continuar el saqueo.

Nos hablan de "esperanza" y "sueños", cuando esas dos palabras ya no existen en el vocabulario de la mayoría de los venezolanos. Vivimos en un país, donde la corrupción es normal y la justificamos, más sin son camaradas y compañeros de partidos, la impunidad, donde la ética, la moral, las buenas costumbres, la honestidad y la honorabilidad se perdieron. LA CORRUPCIÓN LA LLAMAN PATRIA LOS DEL PSUV, LOS ADECOS LA LLAMABAN DEMOCRACIA, sus acólitos, militantes sumisos y fanáticos, se atreven a inmolarse defendiendo la corrupción y la inmoralidad de los jerarcas del partidos, preservando su Poder económico y personal que llaman Patria y antiguamente los blancos y verdes la llamaban Democracia, son los diferentes nombres que le dan a la corrupción. Aun gritan los acólitos rojos "Viva la corrupción", La tristeza que da por la falta de ética y la pérdida de valores generalizada, es que se acepta la corrupción como algo normal y gritar ¡Así, Así es que se gobierna! Son muchos los venezolanos ha ido aprendiendo entre de los que saben distinguir entre los hechos y las mentiras.

La desesperanza y el desconsuelo es tremenda, la división dentro del `país abismal; la herida social que se ha abierto, imposible de cicatrizar a corto plazo. En Venezuela nos encontramos de repente sin brújula en tierras desconocida, no hay un plan ni un proyecto de país. Venezuela es un país endémico, sin salud pública, vamos a cerrar el año con más de 200 mil casos de malaria y el gobierno, ¡Bien gracias! Pendiente de festival Suena Caracas, de los chismes de pasillos y del Periscope de Capriles.

Los servicios públicos colapsado, son una caricatura, de lo que fueron anteriormente, sin entrar en discusión, sin son públicos y privados, ambos colapsado ante el completo abandono de país de una gestión pública y el acoso a los empresarios y productores, todo gira en eliminar la producción nacional para que las empresas militares importen alimentos, medicinas, baratijas, etc. Lo importante es la agricultura de puerto. Ahí están los dólares en billetes.

Los voceros del gobierno que dicen que todo es bello y vivimos desbordando abundancia y felicidad. Entre ellos tenemos a Jorge Valero, embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que la razón por la que las autoridades no han solicitado la ayuda humanitaria ante la situación del país es que "no la considera pertinente por el momento". Él tiene sus tres golpea asegurados en lujosos restaurantes en New York, cobra en dólares y disfruta de los placeres que otorga el gobierno a sus APOSTELES y además soltó esta otra perlita: "el gobierno tiene los recursos necesarios para cubrir las faltas en el abastecimiento de alimentos". Y finalmente señalo: "Tiene convenios múltiples que permiten garantizar la afluencia permanente y regular de alimentos, para que estos lleguen a los consumidores", dijo.

Engañaron a millones de venezolanos con mentiras y manipulaciones, usaron los clichés de revolución y socialismo, el socialismo en concepto es: Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

Aquí en Venezuela, se trató de aplicar un socialismo inexistente, el socialismo fracaso en la URSS, Cuba, China, Vietnam, etc. el ensayo resulto como siempre un capitalismo de Estado y los favorecidos los altos funcionarios del gobierno y la alta casta militar, el resto de los venezolanos padecemos escasez, desabastecimiento, inseguridad ciudadana, alta inflación, bajos salarios y precios de los alimentos dolarizados, impunidad, injusticias, persecución y violencia, no hay tolerancia respeto a la disidencia, no existe prácticamente el estado de Derecho y los Poderes Públicos obedecen y están sometidos al Poder Ejecutivo, hay carencias de democracia, porque se irrespeta constantemente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para la Sala Constitucional y el TSJ en sus otras salas, la carta magna se estira y se encoge al capricho de los gobernantes de turno, al final pasara como la URSS que los poderosos y jerarcas terminaron en la mafia rusa que aun Vladimir Putin enfrenta, conocida como krásnaya máfiya, la mafia roja. Hay que recordar a Marcuse, "La violencia y la represión son proclamadas practicadas y defendidas igualmente por gobiernos totalitarios y democráticos"

Como este proceso fracaso rotundamente y el PSUV solo quedan sus restos y cada día la torpeza de sus dirigentes le agregan un clavo a su ataúd, solo quedan enterrar todos los vicios, soberbia, ineficiencia, incapacidad, corrupción, carencia de ética y moral, solo sembraron los antivalores y causaron graves daños a la sociedad venezolana, pendiente es la construcción de una nueva organización política con hombres y mujeres con valores éticos, solidarios, humanista que sientan amor al prójimo y a la naturaleza, que no crean en profetas que nos ofrecen conucos, gallineros verticales, comercio a través del trueque y modos de producción de la época feudal. La construcción de una organización política, sin los vicios del puntofijismo ni del chavismo. ESE ES EL DEBATE Y LA DISCUSIÓN QUE YA COMENZÓ Y LLAMAN EN MAREA SOCIALISTA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1736 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: