El reflexionar te hace mejor persona

Seguimos en el empeño de hacer recordar a algunos, y enseñar a muchos, cosas sencillas pero muy útiles para ayudarnos a corregir algunos defectos que pudiéramos tener y no darnos cuenta y por tal circunstancia convertirnos en buenas y buenos ciudadanas y ciudadanos.

NEGATIVO:

Cuando quitamos la vida a otra persona, por venganza, envidia, odio, robo, terrorismo o por otros fútiles motivos ofendemos profundamente a Dios.

Cuando cometemos abortos o ayudamos u orientamos a alguien que lo haga.

Cuando utilizamos anticonceptivos con efectos abortivos como son los dispositivos intrauterinos y/o varias clases de píldoras contraindicadas.

Cuando apoyamos las guerras y el armamentismo.

Cuando incitamos o realizamos actos de torturas a seres humanos.

Cuando calumniamos, difamamos o criticamos a otras personas y por ello las vamos conduciendo al suicidio.

Cuando nos excedemos en las comidas, las bebidas o utilizamos drogas, haciéndole con este abuso daño a nuestro cuerpo, hasta posible conducirnos a la muerte prematura.

Cuando cometemos eutanasia activa o pasiva o cuando apoyamos esa práctica.

Cuando cometemos suicidio y disponemos de nuestra propia vida, de la cual no somos propietarios sino administradores, pues solamente nos ha sido confiada para cuidarla, respetarla y así a través de ella glorificar a Dios, único soberano y dueño de la vida que poseemos. Los pecados, por faltar a esta ley con el homicidio, el suicidio, el aborto, el duelo, las heridas, el odio, la ira, la envidia y los deseos de venganza son gravísimos.

6. NO COMETER ACTOS IMPUROS

Dios al crear al ser humano, hombre y mujer, confiere la dignidad personal de manera idéntica a uno y a otro. Pero ¿Qué significa cometer actos impuros? Veamos, San Mateo nos dice: "no cometerás adulterio ", esto es, al mirar a una mujer con deseo carnal, ya se comete adulterio con ella en su corazón, y también vale para la mujer que hace lo mismo.

Esta disposición prohíbe hacer actos impuros, concebir malos pensamientos, o malos deseos, mirar malas figuras y tener malas conversaciones.

La sexualidad solo tiene sentido al estar sacramentado dentro del matrimonio, fuera del matrimonio el uso de la sexualidad es libertinaje y ofende a Dios.

POSITIVO:

La persona al cumplir con este mandato y respetar a otras personas, se hace merecedor a recibir el respeto de la comunidad donde vive.

El cumplir con esta norma nos conduce a vivir con decoro, y por tanto no abusar de nadie.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 704 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José M. Ameliach N.

José M. Ameliach N.

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a236812.htmlCd0NV CAC = Y co = US