El Golpe tiene fecha: 3-11-2016. Ramos Allup mudó la Plaza Altamira al Palacio Federal Legislativo

Como lo expresa el maestro Walter Martínez, los acontecimientos están en pleno desarrollo. Una nueva oleada de desestabilización y de Golpe de Estado esta en marcha en nuestro país. El fascismo criollo, en coordinación con sus pares internacionales, están repitiendo al calco, las mismas condiciones, y realizan las mismas acciones previas al escenario del golpe del 11 de abril de 2002.

Hemos estado observando los acontecimientos de los últimos días. Por eso hemos estado alejados un tanto de las teclas. Hemos estado, junto al pueblo heroico y glorioso de Venezuela, en las calles, desplegados y en batalla. Porque siempre estaremos junto al pueblo, y pese a lo poco que hemos conseguido, nos ha costado mucho para perderlo así no más.

El pasado sábado 22 de octubre, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la vocería de su primer vicepresidente, diputado Diosdado Cabello, detalló la nueva Operación "Cóndor" que ha desplegado el imperialismo yanqui contra la América latinocaribeña, y en especial contra la República Bolivariana de Venezuela, y especialmente con el Plan Rock and Roll, promovido para activar salidas violentas, fuera del marco de nuestra Constitución y el ordenamiento jurídico.

Siempre lo señalamos, el tema del referendo revocatorio era la coartada que requería la derecha para justificar su plan violento, que siempre ha sido el plan que ellos han tenido. Al suspenderse la fase de recepción de manifestaciones de voluntad o la recolección del 20% de las firmas para activar este opcional y eventual referendo revocatorio del mandato del Presidente Maduro, esto lo que ha hecho es que ha acelerado los planes que ellos tenían previstos. Así de sencillo.

Nos vamos a permitir transcribir el cronograma del Plan "Rock and Roll" señalado por Cabello en sus últimas declaraciones públicas, para luego realizar algunas consideraciones al respecto.

Fase 1: Del 14 al 21 de octubre.

Fase 2: Del 26 al 28 de octubre.

Fase 3: Del 29 de octubre al 9 de noviembre.

Fase 4: Del 10 de noviembre en adelante.

En el marco de estas fases, hemos podido constatar los siguientes hechos que nos permitimos destacar ante la opinión pública.

Desde hace varias semanas, hemos podido observar en Ciudad Guayana, muchas estaciones de servicio cerradas y largas colas de vehículos para surtirse de combustible. En nuestras investigaciones, hemos podido constatar que situaciones similares se han dado en el estado Carabobo y en el estado Mérida. PDVSA ni el Ministerio del Poder Popular de Petróleo han explicado ante la opinión pública el por qué de estas situaciones, y cuentas tuiter @traffic han contribuido a la ola de rumores y operaciones psicológicas. ¿Sabotaje desde dentro de PDVSA? Por algunas dudas que nos surgen.

Igualmente, hay que subrayar la denuncia formulada por la rectora del Consejo Nacional Electoral a través de su cuenta tuiter, Tania D'Amelio, del ataque con bombas molotov a la sede del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara. Esto ocurrido el pasado lunes 24 de octubre de 2016.

Cabe destacar también la paralización del sector transporte en el estado Mérida, también ocurrido hace algunos días. Además de sabotajes en el sector eléctrico que han afectado a estados como el propio Mérida, Barinas y el estado Zulia.

No podemos perder de vista, las últimas sesiones del parlamento adeco burgués deslegitimado y autodisuelto, donde se declararon abiertamente en rebeldía, desconociendo el resto de las ramas del Poder Público, haciendo llamados abiertos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a insubordinarse en contra de la autoridad de su Comandante en Jefe; aperturando un fulano procedimiento para determinar la supuesta responsabilidad política del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para declarar un supuesto abandono del cargo para destituirlo, tratando de homologar el escenario de Brasil en nuestro país del juicio político de la Presidenta Roussef, obviando que dicho "juicio político" como figura no existe ni en nuestra Constitución ni en el ordenamiento jurídico venezolano vigente. Se niega el fascismo criollo a sentarse en una mesa de diálogo con el Gobierno Bolivariano, incumpliendo los acuerdos a los que ellos mismos se han comprometido, pero por sobre todo esto, han provocado a nuestro pueblo, buscando que la violencia se desborde y generalice, para justificar, o bien un Golpe de Estado, o una intervención militar extranjera que dé al traste con la Revolución Bolivariana.

También debemos agregar los sabotajes a ciertos servicios públicos, además de las denuncias formuladas por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Nestor Luis Reverol Torres, referidas a un posible y altamente probable ataque paramilitar a una comisión de la Policía del estado Miranda, que trató de disuadir y disolver un cierre de la carretera Panamericana en San Antonio de Los Altos, en los Salias. Dicha comisión policial fue recibida a plomo limpio, con el saldo de un funcionario policial fallecido, dos heridos (uno de ellos le fue arrojado un objeto contundente en el rostro).

La segunda denuncia realizada por el Ministro Reverol tiene que ver que en el municipio Maracaibo en el estado Zulia, un grupo de manifestantes de oposición, marcharon a la altura de la circunvalación 1. Allí, personas sin identificar, en compañía de funcionarios de la Policía del municipio San Francisco del estado Zulia, accionaron armas de fuego y objetos contundentes. Afortunadamente, por estos hechos, no se registraron víctimas fatales.

También tenemos la información de que en Ciudad Guayana, específicamente en Puerto Ordaz, en horas del medio día, en el sector de Alta Vista, algunos "jóvenes" procedieron a trancar algunas vías, quemaron cauchos y trataron de generar violencia.

Son estas algunas de las situaciones que se han suscitado y de las que tenemos informaciones, suscitándose en nuestra geografía nacional.

Todo esto se esta haciendo en el marco de la entropía, entendida ésta como el planteamiento sistémico y mecanismo de presión para saturar el sistema y buscar que este colapse. Y para lograrlo, se hace a través de la acumulación de hechos. Muy atentos con esto.

Y un elemento que pudiera en los próximos días, en el marco de estos planes desestabilizadores, tiene que ver con aplicar el caso Perú con Fujimori en el año 2000, y es el siguiente: Recordemos que en el año 2000, los Estados Unidos le había cerrado a Fujimori la posibilidad de continuar siendo Presidente de dicho país; pero éste, que contaba por aquel entonces con una altísima popularidad, optó a una segunda reelección, a un tercer mandato, y ganó de manera contundente las elecciones presidenciales en ese año, en contra del economista Alejandro "Cholo" Toledo, quien pese a sus rasgos y orígenes indígenas, es un agente convicto y confeso del imperio, hasta con esposa gringa y todo. ¿Recordamos ese caso?

Pues bien, al poco tiempo, surgió el video del famoso escándalo del ex agente de los servicios de inteligencia de Fujimori, Vladimiro Montesinos, recibiendo sobornos. A las pocas semanas, y producto de este escándalo, Fujimori viajó a Tokio, Japón, y enviaba vía fax al Congreso peruano su renuncia a la primera magistratura de ese país.

El equivalente de ese caso para nuestro país sería el caso de los sobrinos de la Primera Combatiente, Cilia Flores, quienes se estima que en este mes de noviembre sean condenados a muchos años de cárcel por un tribunal de Nueva York, por la presunta comisión del delito de narcotráfico. Este escándalo, surgido por cierto hace un año, desde nuestro punto de vista, fue una de las múltiples causas de la derrota del chavismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, porque con esto busca dejar una estela de dudas en la reputación no sólo de esposa del Presidente Maduro, sino de la misma honorabilidad del Jefe del Estado, y de los demás integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución.

¿Será que con esta condena que se avecina, la derecha tiene alguna carta bajo la manga que pueda generar la salida del Presidente Maduro del poder? Ojo con esto.

Son estos algunos elementos que nos queremos permitir suministrar y alertar en el marco del plan desestabilizador que se ha activado, y que pretende derrocar a nuestro Gobierno y a nuestra Revolución.

Imprescindible en estos momentos la batalla comunicacional, ideológica, política y mediática, acompañada de la movilización popular permanente para derrotar esta conspiración. De este complejo año 2016 hemos entrado en sus últimas cuatro semanas, y éstas serán clave en el futuro de nuestro país, no perdamos esta perspectiva.

La derecha no ha evaluado el escenario de una acción progresiva de ganar espacios políticos para conquistar el poder ganando espacios, sino que se han planteado un salto cualitativo, forzando las cosas. He allí su principal error en estos momentos. Por ello, se están planteando una guerra insurreccional, Golpe Militar o intervención militar extranjera.

Pero con lo que no han contado estos sectores es que el sistema ha podido resistir, además de la movilización popular. Si comparamos esto con la situación vivida en este país con la del año 1992 con Carlos Andrés Pérez, por ejemplo, el manejo era distinto, ya que éste no tenía control absoluto de la situación, ya que éste se encontraba sometido a las presiones de su partido (AD) y del vetusto Congreso cuartarrepublicano. Situación que pretenden que se reedite en esta oportunidad.

Lo repetimos, ellos pretenden acudir a memorias dormidas en el caso del Golpe de Abril de 2002, pero se van a volver a estrellar.

Pero sin dejar de realizar nuestros análisis, queremos cerrar este artículo, tal y como lo estamos haciendo, con una serie de recomendaciones para afrontar la arremetida actual.

Debemos ir a una pedagogía "cara a cara" con nuestro pueblo, darle direccionalidad política a la movilización y el como afrontar la conspiración. Debemos darle muchas explicaciones a nuestro pueblo, de hecho nos lo está demandando. Hay que tratar los temas actuales dentro de la complejidad del momento.

Además de ello, creemos importante el resaltar la figura del Presidente Maduro dentro de la majestad del cargo que hoy ostenta. Pero eso también eso dependerá de lo que él haga en los próximos días. Esto nos parece fundamental en la actual coyuntura.

Pero sobre todo, destacamos que en estos momentos, ni al Gobierno Bolivariano ni a nuestro pueblo lo están agarrando "fuera de base". Así que el fascismo, que no se equivoque.

El mismo Chávez nos lo dijo, y tiene razón: "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles, para tratar de restablecer el capitalismo en nuestro país. ¡No, no podrán! Ante este escenario de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la repsuesta de todos los patriotas y de todas las patriotas, de los revolucionarios, las revolucionarias, los que sentimos la Patria desde las vísceras como lo diría Augusto Mijares es ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!

¡Si vienen como el 11, saldremos como el 13, pero más arrechos y arrechas!

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5236 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: