EL PSUV, Maduro y el Carmonazo

Igual, parecido e idéntico es el Ideario de Pedro Carmona Estanga, conocido por “El Breve” por su gobierno dictatorial de solo horas, cuando un grupo de anti demócratas perpetraron un golpe de Estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez Frías, la similitud y semejanza es con el pensamiento político del PSUV, La Banda de Los Siete perpetro un autogolpe contra el partido y se apoderó de todos los órganos de la organización política, El pensamiento de Chávez fue distorsionado y sus últimas proclamas e ideas tiradas al cesto del olvido, La ideología a imponer es la de Pedro El Breve.

Al Parecer la declaración de principios y los estatutos del PSUV, es copia fiel y exacta de la joya democrática y libertades de aquel triste y celebre documento, donde Carmona se autoproclamo presidente de la república y donde pretendía constituir un nuevo gobierno, la proclama del Carmonazo fue llamado “Acta de constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional” y fue firmada por casi 400 “demócratas golpistas” que se encontraban presentes en el acto. Esta acta fue leída por un nervioso “procurador” Daniel Romero.

Al igual de lo antidemocrático e irrespetuoso de los derechos humanos del efímero gobierno de Carmona, Es el ejemplo seguido por Maduro, una constante y permanente violación de la Constitución Nacional, empleando todas las argucias, componendas y artimañas, utilizando los poderes públicos, más el TSJ y CNE a su conveniencia para mantener el poder, cuando tienen el mayor rechazo de la historia, como gobierno alguno, ni los impopulares de los gobiernos de Lusinchi, CAP II y Caldera II, este bate record mundial, con más del 80 por ciento de repudio entre los venezolanos.

Para este gobierno la carta magna querida por Chávez, le resulta incómoda al gobierno de Maduro, la letra y articulado de la que llego a llamarse “la mejor constitución del mundo” ahora está a punto de ser derogada y convertida en letra muerta, ya varios artículos de la Constitución de la República Bolivariana, aprobada por el pueblo venezolano en referéndum consultivo 15 de diciembre de 1999 han sido mal interpretados y reformados por los esclarecidos del TSJ a exigencia del gobierno de Maduro. Muchos dirigentes del gobierno tienen memoria corta o se hacen los locos es bueno recordarle la historia reciente, año 2004, un presidente demócrata y sin miedo se sometió a un referendo revocatorio. Todo este desconocimiento de Estado de Derecho lo vienen realizando los 32 Danieles Romero o mal llamados magistrados dirigidos por el inefable Herman Escarra, que juega en sus apreciaciones jurídicas a un tiro al gobierno y otro a la oposición. Que nos hace recordar al filósofo Eudomar Santos, con su ¡Como vaya viniendo vamos viendo…”,doctrina con muchos seguidores en el gobierno nacional.

Todos los últimos acontecimientos derivan del temor del gobierno nacional, los gobernadores y alcaldes actuales del PSUV, que le tienen pavor y terror a un proceso electoral, actualmente no ganan ni una junta de Condominio en el Fuerte Tiuna. Ante la posibilidad de la activación del Referendo Revocatorio ha cundido el pánico en las filas rojas y aflorado la casta dictatorial de los mandatarios, ministros y dirigentes. Utilizando todas las argucias jurídicas ilegales, usando jueces penales de control, que actúan como disciplinados militantes, irrespetando la Constitución y las leyes; porque la decisión arbitraria no fue dada a conocer por los mismos esbirros y verdugos del pueblo venezolano, es como decir Juez y parte, porque los gobernadores conocían de antemano la decisión porque así fue ordenada a los respectivos jueces, que de opinar lo contrario hoy formaran partes de los miles de desempleados que hay en el país. Disculpen si los gobernadores son los jefes del partido a nivel regional, los militantes solo reciben orden y ellos obediencia y respeto.

Fiel al Poder Ejecutivo, actuaron el TSJ y el CNE cuando decidieron paralizar el proceso refrendario, cuando utilizando jueces penales de varios tribunales regionales, alegando que la oposición cometió fraude en la recolección del 1% de las firmas; firmas que el mismo CNE reconoció como legal. Así queda suspendida la recolección del 20 % de apoyos para la convocatoria del referendo, una actividad que la oposición debía completar la próxima semana. Cuando debían recoger el 26, 27 y 28 de octubre cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral) que exige el CNE como requisito para llamar al referendo revocatorio

Hay varios artículos de la Constitución en la mira del Gobierno y el TSJ esperando la orden de eliminarlo. Los que causan más animadversión son el 72 y 350. Esperando la orden están los 7 magistrados de la Sala Constitucional, esos articulados atentan contra el sistema establecido y rompen el equilibrio de la sumisión y acatamiento entre jefes y militantes. Qué diferencia hay entre Maduro y Chávez, es abismal, cuando el 15 de agosto de 2004: El Presidente Chávez, gana el referendo revocatorio con el 59% de los votos, contra el 40% de sus adversarios, y es ratificado en el cargo. Ahora Maduro no quiere contarse ni saber de elecciones, es más fácil para él violentar la Constitución y declararse Dictador y gobernar por Decreto que respetar el orden constitucional establecido, al parecer la militancia del PSUV se hundirá y cavara la fosa del partido creado por Chávez, solo defienden el poder económicos, sus grandes negocios y sus prebendas alcanzadas en los años de gobierno.

El referéndum revocatorio es un derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, según la cual, el ciudadano tiene la potestad, mediante votación, de revocar todos los cargos y magistraturas de elección popular. En esa convocatoria los resultados fueron los siguientes En esta convocatoria 5 millones 800 mil 629 personas votaron No  (59,0958%). El Sí registró 3 millones 989 mil 008 sufragios ((40,6393%).

Los hombres y mujeres demócratas, progresistas y revolucionario no podemos apoyar estas pretensiones dictatoriales que tratan de imponer un grupo de dirigentes políticos y militares de alto grado que defienden sus intereses económicos y personales, esta no es la voluntad de más de 30 millones de venezolanos que desean vivir en paz, en convivencia, armonía y tranquilidad, lo que actualmente pretenden desconocer las leyes y la constitución están al margen de la Ley y el gobierno nacional está desconociendo la voluntad del pueblo, que el artículo 5 de la CRBV nos dice que la soberanía reside en el pueblo soberano…

En el PSUV los jerarcas desean tener un control absoluto en la militancia y ser el partido único de la izquierda venezolana, utilizando como comparsa a los obedientes, sumisos soldados de los partidos del llamado Gran Polo Patriótica, que por migajas de poder aceptan humillaciones y ofensas. Asimismo que los Estatutos del partido se conviertan en la Constitución Venezolana. Como una especie de Acta Carmona.

CONSIDERANDO
El presidente de la república será designado por el Buró Político del Partido y dicha designación será aprobada por el consejo electoral nacional de nuestra organización. Este cargo será vitalicio y en caso de renuncia por enfermedad o muerte, el sucesor será nombrado por las autoridades del partido en un lapso de 30 dias, mientras dure la ausencia asumirá el vicepresidente de la república.

Se eliminan los procesos electorales, porque la soberanía reside en el partido. El presidente de la república y el Jefe del Partido podrán nombrar y remover gobernadores de estado y alcaldes en los municipios del país, la duración de su mandato es a la discreción de las autoridades del partido, el presidente de la república con el consejo de Ministro.

El Presidente de la República en Consejo de Ministros podrá renovar y designar transitoriamente a los titulares de los poderes públicos, nacionales, estadales y municipales para asegurar la institucionalidad democrática y el adecuado funcionamiento del Estado de Derecho; así como a los representantes de Venezuela ante los parlamentos Andino y Latinoamericano, Previa consulta de las autoridades del partido…Todos los poderes públicos serán supeditado al Poder Ejecutivo, al que debe brindar lealtad, amor y sumisión.

Todas las licitaciones de una obra pública, deben ser firmadas y recomendadas por las autoridades del partido y antes de proceder a su ejecución se debe pagar la comisión del 50 por ciento que ingresaran a las finanzas del partido. Las autoridades del partido recomiendan las adjudicaciones directas o licitaciones cerradas a las empresas solidarias con la organización.

Antes de licitar una obra pública o de proceder a su ejecución, deberá estar prevista su financiación, acorde con el plazo de ejecución y realizado su proyecto con conocimiento de todas las condiciones, elementos técnicos y materiales que sean necesarios para su realización.

Todos los cargos de la administración pública estarán al servicio del PSUV y el Gran Polo Patriótico y las postulaciones para esos cargos deben estar firmados por las autoridades del partidos.

Estos puntos anteriores será lo ideal que aspiran todos los jerarcas del gobierno para mantenerse en el poder eternamente, así tuvieran que acentuar el terror y la represión contra un pueblo que quiere vivir en paz y en democracia, un país con todos los recursos naturales y un gran talento humano destruido por una política económica y social errada, que solo se preocupa por enriquecer a una a la dirigencia más nefasta de la vida republicana. Los pasos dado por el gobierno lo convierte en un gobierno que no respeta las leyes y la constitución, para ellos la carta magna es una elástica, la cual se estira y se encoge a su conveniencia, según sus intereses políticos y personales. Para ellos es igual al Acta de Carmona.

Poco importa que con su actuación antidemocrática acaben con el partido, la mejor copia de AD. Ellos no están para reconstruir con lo que queda, su fin es destruir, ellos piensan que no hay mañana. Desde MAREA SOCIALISTA estamos empeñados en edificar una fuerza sin los vicios e inmoralidades presentes en el PSUV, ahí militan aun hombres y mujeres democráticas, honestas, humanista, solidario y críticos que no se sienten representados en la corrupción de los jerarcas, ni en las políticas personales de la llamada banda de los siete, ellos tienen su espacio para debatir y discutir la vías a seguir para construir una organización política sin exclusión ni elites que le brinde bienestar social a todos los venezolanos. Defendamos las Leyes y La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Defendamos la Democracia. Por ahora A RENUNCIAR LLAMAN. El pueblo tiene la palabra.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2198 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: