En la crítica, como pedía Chávez y siempre solidarios con Cuba

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, entregó un acuerdo de solidaridad con la Mayor de Las Antillas y un rechazo al brutal bloqueo que impide el desarrollo de los cubanos.

Así como criticamos el inadecuado funcionamiento de algunos servicios, porque realmente no lo hacen con calidad, como es el caso de la recolección de los desechos, barrido de calles, del transporte de pasajeros, del suministro de agua, energía eléctrica, semáforos, aceras y otros, n solo en La Pastora sino en la gran ciudad, de la misma manera, enfáticamente, los periodistas criticamos el inaguantable abuso de la Derecha estadounidense –combinada en republicanos y demócratas) en seguir agrediendo a la nación cubana con el asqueroso bloqueo de más de 50 años.

Y con la misma fuerza, los integrantes de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, PPCV, rechazamos integralmente la guerra económica, el inefable asedio que tiene esa Derecha capitalista contra los venezolanos, creyendo que con eso van a ponernos de rodillas. Parecen olvidar lo dicho por Simón Bolívar en carta al agente estadounidense Bautista Irvine, en octubre de 1918, cuando le expresó que "…no permitiré que se ultraje ni desprecie al Gobierno y los derechos de Venezuela. Defendiéndolos contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población el resto que queda ansía por merecer igual suerte. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende".

Integrantes de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, liderados por Alcides Castillo, Aurelio Gil Beroes y Alba Rengifo, acompañados de Luis Martínez, León Olivier, Antonio Rodríguez, Mario Flores, J.J. Álvarez, Gustavo Martorano, Guido González y quien escribe, en la entrega al embajador cubano Rogelio Polanco, de un escrito de solidaridad con la nación caribeña y de protesta al gobierno estadounidense frente al abusivo bloqueo que, como dijo el diplomático, no es una causa exclusivamente de Cuba, sino de toda la humanidad. Se sabe que han sido dados pasos dirigidos a la normalización de de las relaciones entre ambas naciones, pero han sido limitados pero como comento Polanco, "Cuba hoy sigue sin posibilidades de comerciar libremente".

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, en voz de su coordinador Alcides Castillo expresó que "La organización gremial de los periodistas venezolanos renueva, una vez más, su rechazo a esta medida unilateral, extraterritorial e inmoral que ha sido una clara manifestación del hegemonismo imperial que atenta contra la autodeterminación, libertad y soberanía de los pueblos".

De igual manera dijo Castillo que la Plataforma denunciaba que "…el daño económico ocasionado al pueblo cubano, desde que se aplica el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, asciende a 753. 688 millones de dólares".

También consideró que "El bloqueo económico, financiero y comercial constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los Derechos Humanos de todo un pueblo y califica como un acto de genocidio en virtud de la Convención de Ginebra de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: