Toque Gerencial: Venezuela en "guerra"

l. *VENCER LA GUERRA ECONÓMICA SERA LA VICTORIA*, alega el Gobierno Nacional. Siempre se ha sostenido que para una * guerra *, se requieren mínimo dos. Bien, el Gobierno Nacional, es uno, lo dice con frecuencia. El o los otros, ¿ quiénes ? Para hablar de * guerra * se requiere de armamento belico unos contra otros. El empresariado, asoman muchos, otros el Imperio. Países de Gobiernos derechistas, casi todos en el Continente cercano, España. otros europeos, asiáticos, otros ? No esta claro, NO se asoma armamento, que no sea para el Orden Publico, como en todo pais a la fecha. No deja de ser importante que se diga. Estar alerta, podría ser hasta el mismo vecino. Con mano firme, sin embargo, tomándose medidas acertadas, llenándose estantes vacíos, tanto en medicinas como alimentos y mucho mas. Gerenciandose el Estado con eficiencia, absoluto deseo, la victoria podría ser un hecho en poco tiempo. Se sabe que el Presidente Constitucional de la República, Nicolas Maduro, trabaja al máximo de su capacidad, enfrentándose a confrontaciones de adversarios de Oposición, es normal en todo Gobierno. De allí a * GUERRA * , expresión que debería estar fuera de todo lenguaje, luego de las dos mundiales habidas el Siglo pasado, es una modesta sugerencia que se le hace a todo venezolano. ¿ Qué * guerra *, entonces? ¿Acaparamiento, bachaqueo, precios, contrabando, etc. ? Eso no es * Guerra *, es deficiencia gerencial, amigo usuario!

2. CIPRIANA RAMOS, CONSECOMERCIO, advierte que no hay con qué pagar el nivel del nuevo salariado, ademas tampoco qué comprar, de manera especial los pequeños/medianos empresarios, quiénes justamente dirigía por años, el Ministro, Miguel Perez Abad. ¿ Entonces que importa si se triplica su nivel hoy en día ?, se pregunta la gente. Ahora bien, lo interesante si es, actualizar la metología comercial, que aun trabaja en función del siglo pasado. Observese, en países desarrollados,como ha cambiando el sistema de ventas, hasta la conocida/famosa MACYS, esta cerrando el 40% de sus tiendas para adaptarse al siglo actual. Venderán mas a menor costo!

3. BREVES. Maracaibo invadido por colombianos indocumentados aprovechando el desorden callejero y la especulación de precios. Jamás sucedió en el desechado, Modelo Capitalista!. Pueblo * fantasma * le llaman en estos días a la Colonia Tovar. Nadie en sus calles, en plena época vacacional. De 120 mil toneladas de trigo panadero necesarios para abastecer el Sector, llegan, quizás entre 20 a 30 mil. Cárcel con los panaderos,si se nota colas frente a sus detales , se decretó, sin conocerse de esta alarmante deficiencia. ¿ Cuantos cerraran antes de ir detenidos ? En Colombia, 10% de la población mas rica gana cuatro veces mas, que el 40% mas pobre. Increíble. Se dice, es ejemplo Continental! Corrigiendo, con todo respeto. USA entró a la Segunda Guerra Mundial, solo después de que Japón invadiera a Pearl Harbor, sin declaración de guerra previa. De cada cien dolares de ingresos en el pais, mas del 70% va a Programas Sociales. Nación alguna tiene esta inversión! Una de las razones de las escases actual, era necesario financiar a mas largo plazo, no dejar de hacerla. Tratándose de viviendas, toda buena posibilidad internacional era posible. Portuguesa previendo cosechar mas de 250 mil hectáreas de cereales. El eficiente Ministro W. Castro Soteldo tiene como meta en dos ciclos tres millones 100 mil hectáreas. Trabajo costará, pero con voluntad y eficiencia, con compra garantizada de cosechas es posible. En LA CARLOTA, desde la Rio de Janeiro, se puede observar cientos de equipos de construcción sin uso alguno, deteriorándose, perdiendose y nadie en el Gobierno le para. ¿ Socialismo eficiente ? Como goza Ileana Chirinos , NTN 24, escuchando a su Asesor internacional , GUSTAVO ALEGRET, hablar mal de Donald Trump. Tremenda sorpresa le espera, se comenta en medios anglosajones. Y las narradoras extranjeras socias de la MAD..MUD.

4. Difícil conseguir aceite o lubricantes para autos. VENOCO, estatizada, Presidente Nicolas Maduro, produce apenas un pequeño porcentaje de su capacidad instalada, mientras en PDVSA, se comenta, amigo Edmundo Salazar que sus refinerías y equipos de trabajo estan hechos un desastre. ¿ Es puro Socialismo del bueno ? Imposible culpar al Sector Laboral, trabajan con las uñas para tratar de dar mantenimiento, pero sin elementos de asistencia, productos muchos de importación!

5. Se construyen hoteles, nuevos hospedajes en Margarita, mientras la ocupación , siempre por encima del 80% en promedio anual, ha bajado a menos del treinta. Serios problemas de agua, electricidad, alimentos, transporte de y a Tierra Firme, alejados por completo turistas con dolares o euros y una desencadenada inflación que agobia a todo residente. Gente joven de la Isla tratando de irse a países vecinos o la misma USA. La Ministra de Turismo, Marleny Contreras, está en cuenta. Poco puede hacerse, por los momentos. Esperanzada en el éxito de la CUMBRE Internacional a celebrarse, en el urgente reacondicionamiento del VENETUR, del 14 al 19 del mes entrante.

6. Sostiene el Vice, Aristobulo Izturiz, que se debe de * producir mucho para importar menos *, anunciando que los meses restantes del año serán * político/económico/cierre de gestión/celebración *, respectivamente. Queda para el 2017, se espera, dedicación completa 365 días, al Modelo Productivo, el que sea, para aliviar el descontento general causante de la derrota de diciembre 2016, mientras pensionados/jubilados recordando su solicitud al Gobierno Nacional, el pago del Bono aprobado en la Asamblea Nacional, para cubrir el impagable costo de alimentación nuevo, surgido en el presente 2016. Por el momento, amigo , buen trabajador Aristobulo, sigue bajando la popularidad del mal llamado * chavismo * del cual solo se mantiene, como realmente es , un sentimiento! Ah, se le pide, que en sus continuos viajes de trabajo, no se haga acompañar por tantos altos funcionarios públicos, pierden mucho tiempo de su trabajo!

7. La corrupción en el Aeropuerto de Maiquetia y otros internacionales no la para nadie. Que horror, revendedores de boletos para el extranjero y nacionales que no se consiguen en mostradores. ¿ Complicidad ? Por favor, Gobierno Nacional, qué imagen esta dando el Socialismo, distante del Proceso Bolivariano. En esos años NADIE se atrevió descaradamente a hacer públicamente lo que se ha convertido en costumbre. No era miedo, era simple respeto a gobernantes. Se dice, que dejó de existir. ¿ Y que razón se da ? * Vaya para quelovea, *, decía el recordado , famoso Musiu la Cavalerie, amigos a chorros, para quienes no le conocieron!.

8. El excelente profesional, Roberto Hernandez Montoya escribe que * el capitalismo NO funciona *, opinión que se respeta, no se comparte . La gente se pregunta y * el Socialismo SI**?

Que se sepa o recuerde, , aunque se diga que hoy come la gente tres veces al día, en el rechazado , terminándose el Capitalismo, se encontraba de todo en el pais , mas bien hasta sobraba que comprar, estableciéndose el fatídico termino * consumismo *, lo cual duro hasta fines del 2013.

9. Insólito, en La Guayra se invirtió mas de 600 millones de dolares en un nuevo Terminal portuario para contenedores que resultó en * elefante blanco *. No se dieron cuenta que no esta en aguas protegidas y profundas. Ahora se piensa en otro que para cuando se complete, no podrá recibir los contenedores, mayores que los nuevos actualmente, que deberán tener capacidad de mínimo 60 mil toneladas métricas. Nadie lo dice. ¿ Será que se firmó el contrato ? Quién paga, el pueblo, por supuesto, la ignorancia no se improvisa, Presidente!

10. BRASIL cumplió con todos los honores e hizo quedar a nuestro Continente, México a Argentina, que SI se puede, cuando se asume una responsabilidad y se tiene eficiencia en ejecutarla. Gracias cariocas, son campeones todos. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor