Cumpleaños de Fidel Castro

Fidel ayer, hoy y siempre con sus 90 años

En una madrugada lluviosa de un jueves 13 de agosto de 1.926, en la hacienda Manacas en Biran, municipio Mayari en el oriente de Cuba (hoy provincia de Holguin), nació un robusto niño, que posteriormente fue presentado con el nombre de Fidel Alejandro Castro Ruz, por su padre Ángel Castro y su madre Lina Ruz González de Castro.

Estaba naciendo el más trascendental líder americano de todo el siglo XX y lo que corre de este siglo XXI. Ahora acompañado por su hermano-camarada, quien se nos fue físicamente, pero que nos dejó su legado, el Comandante Hugo Chávez.

La trayectoria política del Comandante Fidel Castro y su liderazgo políticoideológico y de masas, ha sido ratificado en diversos momentos y coyunturas políticas difíciles, complejas y exigentes, en Cuba, en la Región Latinoamericana y en el Mundo; su quehacer diario está enmarcado en una lucha prolongada antiimperialista, nacionalista, popular, socialista, humanista y ecológica en defensa de los Derechos de los pueblos, de la humanidad y de la naturaleza.

Desde el año 1.945 en Cuba, se ha estado enfrentando y agotando la política imperialista yanky expresada en los gobiernos corruptos, entreguistas y represivos de los ex-presidentes: Ramón Grau San Martín, Carlos Prío Socarrás y Fulgencio Batista. Ha logrado movilizar, organizar y formar conciencia revolucionaria en tiempos de relativa paz y de guerra, que se expresa en el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1.953, en la expedición del Granma en 1956, en la estrategia de guerra de guerrillas y en la guerra de movimientos en la Sierra Maestra, que conduce al triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1.959, consolidando la república independiente y democrática de Cuba, bajo el ideario Martiano, Bolivariano y Marxista.

Los ex-presidentes norteamericanos: 1. Dwigth D. Eisenhower, 2. Jhon F. Kennedy, 3. Lyndon B. Jhonson, 4. Richard Nixon, 5. Gerald Ford, 6. Jimmy Carter, 7. Ronald Reagan, 8. George Bush, 9. Bill Clinton, 10. George W. Bush y el actual presidente 11. Barack Obama con sus políticas terroristas, de cerco económico, político y mediático, de invasión, sabotaje y atentados entre otros, unido a la calumnia anticomunista y fascista no han logrado doblegarlo. De allí que los revolucionarios del Mundo expresamos el siguiente dicho popular:

“Fidel, Fidel, que tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él”.

La verdad es que la Revolución Cubana, venciendo todos los obstáculos bajo la dirección indiscutible de Fidel y ahora de Raúl, con el PCC al mando sigue siendo una esperanza de redención popular latinoamericana y caribeña de todos los movimientos sociales, partidos progresistas y Estados independientes del Mundo, quienes lo apoyan, y ello se refleja en las victorias políticas y diplomáticas en los distintos escenarios internacionales como la ONU, la OEA, las cumbres del Movimiento de Países no Alineados, la Guerra de Angola, Namibia y Suráfrica, las misiones de salud y deporte que salvan vidas y siembran esperanzas, solo por mencionar algunas.

El Comandante Fidel Castro con 90 años al hombro y más de 70 en la actividad política, es el jefe del movimiento revolucionario mundial de carácter antiimperialista y socialista; esta afirmación, hoy, no tiene lugar a ningún tipo de dudas.

Estoy con Fidel desde los tiempos de la lucha en la Sierra Maestra en 1.956, con el Partido Comunista de Cuba desde su fundación y con la Revolución Cubana ayer, hoy, ¡y hasta siempre!

Lo conocí personalmente y en diversos momentos políticos...tuve la suerte de hablar con él, en Cuba y en Venezuela y puedo corroborar que: “Fidel domina el medio escritural, sabe comunicarse, no requiere intermediarios, coordina sus ideas, desplaza sus movimientos estratégicos, plasma en cuartillas, la esencia del pensamiento, penetra las barreras más sólidas, orada el terreno ¡Ay palabra! ¿Quién no te teme? ¡Lo escrito queda, permanece! Todo está a su alcance, es, además, un gran y consumado lector infatigable. Y eso le ayuda, sobre todo, por su extraordinaria memoria que le permite retener todo lo leído con admirable precisión. Su verbo es directo, va dirigido al pueblo, pero no es un ramplón, ordinario, vulgar, ni altisonante, la gente pendiente lo asimila, lo quiere”.

Fidel Castro Huracán Revolucionario Humberto Gómez García

A esta altura de la vida ejemplar y maravillosa de Fidel, el Consejo de Estado de Cuba debería publicar las obras completas o escogidas del Comandante en Jefe, que serían unos cuantos tomos.

Larga vida Fidel, a tus 90 años vividos intensamente, que sigas sabiamente pensando y escribiendo para despertar conciencia liberadora a los pueblos del mundo, que lo necesitan, lo necesitamos... Fidel.

Fraternalmente desde la República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Fernando Soto Rojas


Visite el perfil de Fernando Soto Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: