El Club de los Sin Camisa

De lo emocional a lo racional

"... trescientos años de calma, ¿no bastan?"
Simón Bolívar. 3 de Julio de 1811


"Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una situación de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud, la corromperemos, la desmoralizaremos, la pervertiremos." Extracto del libro "El Arte de la Inteligencia", por Allen W. Dules, Director de la CIA 1953-1961.

El imperialismo apunta hacia América Latina y el Caribe para desmoralizar la región y trastocar la unidad latinoamericana. Sabe que Simón Bolívar fue capaz de poner la piedra fundamental de la unidad suramericana y esta osadía de llevarla a la práctica en titánico intento por Hugo Chávez es atacada y debe ser derrotada implacablemente para que no haya más atrevimiento de "las colonias". Sus pueblos deben ser humillados, hacerlos retroceder hasta la edad de piedra, para ello apuntan a su juventud, neocolonizarla y que pierda su ímpetu revolucionario despertado por el pensamiento revolucionario bolivariano para estos tiempos a través del Comandante de los Pueblos del Sur, en una nueva Campaña Admirable que se inició en 1.999 por toda Suramérica. Aquí radica la intención y aplicación de toda su fuerza comunicacional de parte del imperialismo para desideologizar a nuestra juventud cuando empieza tomar la inspiración de nuestros antepasados, pueblos originarios, libertadores, próceres y forjadores de patria libre y soberana.

Si lo dicho arriba es una verdad compartida por muchos ¿Qué hace nuestra dirigencia a nivel comunicacional para ganar esta batalla en el terreno de las ideas? ¿Qué hace TVES y sus inspiradores con ese ridículo "Chacal de la Trompeta", mala copia de Radio Caracas y Venevisión?

Esta agudización de la crisis del modelo rentista petrolero en nuestra Venezuela refleja su intención comprobada en la práctica de un mayor enriquecimiento de la banca privada, revísese sólo las ganancias del Banco Mercantil y los dólares usufructuados de la burguesía parásita. Señala Marianny Rosado internacionalista entrevistada en el programa "El Punto sobre la i" de nuestra televisora Telesur el 07-08-2016 que de los más de 10.600 empresas que reciben divisas de Cencoex extinta Cadivi, sólo 500 concentran más del 80% del total de divisas que ingresan al país producto de la renta petrolera, de las cuales 174 son de origen ¡estadounidenses!

Hoy es necesario devolverle la moral como valor a la revolución bolivariana, un nuevo liderazgo debe ponerse al frente de las necesidades más apremiantes de la gente, y este liderazgo sólo podrá "construir bases económicas sólidas de una nueva fuerza productiva" sólo si tiene el talante de conducir el frente moral, el más importante según el Comandante Hugo Chávez. Vendrán nuevas situaciones y la revolución tiene que enrumbarse hacia un camino mejor, camino a la comuna, para que la incertidumbre, la duda, el miedo no llegue al pánico y encuentre razones el imperialismo para apoyarse en la emocionalidad como lo ha hecho hasta ahora y hacerla sucumbir.

Asumir los revolucionarios la lucha de clases ante la crisis del modelo rentista petrolero, orientado por el marxismo ante la parálisis de nuestra dirigencia que busca en la conciliación con la burguesía la salida al laberinto, debe ser la actitud; de no ser así, la peor parte le tocará a nuestro pueblo. Hoy, ser comunista, ser revolucionario, ser decente, ser honesto, decir la verdad y trabajar duro debe pasar a ser lo cotidiano si queremos hacer revolución y que no siga siendo, como hasta ahora, la excepción.

"¡Cómo no va a ser importante hablar de moral hoy cuando la corrupción ha azotado y ha roto todos los recortes y resortes de la era y de la vida republicana!"
Hugo Chávez. Palacio Federal Legislativo, 05 de agosto de 1999

Lectura Recomendada: Manifiesto de Cartagena. Simón Bolívar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1357 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: