Reflexiones ingenuas: cambios en el equipo o el turno a los batequebraos

Hemos leído con atención los cambios en el equipo de gobierno por parte del Presidente Nicolás Maduro.

Indudablemente hay una necesidad imperiosa que se remuevan algunos miembros del gabinete porque de verdad verdad, su designación, lejos de haber sido una solución a la crisis que atraviesa el país, constituy{o un retroceso, no sólo porque son fichas declaradas, convictas y confesas de la derecha, sino que además la demostración de su poca capacidad para, dentro del modelo económico que proclama la revolución socialista bolivariana, resolver la problemática que vivimos.

Tomemos por ejemplo, la liberación de precios de algunos productos de primera necesidad, tales como la leche, la carne, el arroz, que por los precios ajustados, lejos de mejorar el consumo por parte de la población impacta a los sectores de bajos recursos imposibilitándolos de su adquisición y por ende, de acceso al grupo familiar de los alimentos en cuestión, máxime con los niveles de inflación actuales que hace disolver el salario de los trabajadores como la sal en el agua. Pero sólo son los alimentos, sino medicamentos, los repuestos automotrices, los enceres, línea blanca, artículos de aseo personal, y un largo etc., con lo cual se agudiza la crisis de la población que sufre los embates de un neolilberalismo presentado como medidas necesarias para preservar la revolución, lo cual ha impactado incluso, los productos originariamente destinados a lograr la inclusión social tales como la telefonía celular que cuyos precios tocan el cielo, impulsados por una decisión "roja rojita" mesma.

Además, hace más fuerte el bachaqueo, porque ante los precios inalcanzables producidos por dichos ajustes, los artículos regulados son cada más escasos y la corrupción es cada día mayor, tal como lo registran las noticias, inclusive, las del propio gobierno, que denuncian el decomiso de dichos artículos y la detención de los delincuentes que los ofertan y venden, bajo las narices de las propias autoridades, lo que hace suponer, para ser suaves en la crítica, que hay funcionarios encargados de tapar, esconder dichos círculos delictivos. Y el recién equipo designado por el presidente ha sido incapaz de dar respuestas contundentes para su erradicación, tal como lo ofrecieron al pueblo.

Recientemente el Presidente Maduro, remueve al Ministro Pérez Abad, que sólo logró beneficiar a los sectores neoliberales, promoviendo negociaciones con empresarios para impulsar el retorno al capitalismo, ahora con rostro social "a según", sustituyéndolo por el Viceministro de Industrias Ligeras, Carlos Farías, que tiene tiempo a cargo de dicho viceministerio. Según palabras de Maduro, Peréz Abad va para otro cargo, es decir, "un premio a su gestión"…Maduro dixit.

Maduro designa a Humberto Laurens Vera, quien viene de ser Presidente de PDV agrícola, como nuevo presidente de AGROPATRIA. En 2014 trabajó como gerente general de Agropatria., siendo en aquel entonces Ministro de Agricultura y Tierras y presidente de la empresa José Luis Berroterán.

El Presidente Maduro repite la misma praxis del Cte. Eterno de nombrar en los puestos de gobierno a funcionarios que vienen de otros cargos o han ocupado funciones en los mismos. Siempre hay un enroque no importa que haya desempeñado bien sus funciones en el cargo cesante o en otros cargos ya ocupados.

Creemos que hay que sustituir un conjunto de funcionarios que ocupan cargos de importancia, más ahora que se necesita creatividad para poder resolver los agudos problemas ocasionados por la guerra económica y dichos funcionarios no han sabido resolver. El Presidente Maduro repite la misma praxis del Cte. Eterno de nombrar en los puestos de gobierno a funcionarios que vienen de otros cargos o han ocupado funciones en los mismos. En los movimientos que ha hecho en el gabinete siempre ha habido un enroque no importa que dicho ministro o ministros hayan desempeñado bien sus funciones, tanto en el cargo cambiado o en otros cargos ya ocupados. O bien una nueva designación a funcionarios que han ocupado cargos en alguna institución.

Creemos que hay que sustituir a un conjunto de funcionarios que ocupan cargos de importancia, sobre todo ahora que se necesita creatividad para poder resolver los agudos problemas ocasionados por la guerra económica y que dichos funcionarios no han sabido resolver.

Pero, repetir con funcionarios bate quebraos, enrocar, cambiar de funciones, sobre todo a aquellos que su gestión al frente de direcciones, presidencias, viceministerios, ministerios ha sido nula, otros en los que han habido prácticas de negligencia, corruptelas, nepotismo bajo su gestión le hace un flaco favor al proceso revolucionario que él dirige como presidente de la república, electo por el pueblo por instrucciones del Cte. Chávez.

Creemos que el Pdte. Maduro se pierde una gran oportunidad de escoger entre los "miles" de militantes del "ultrachavismo criticón" a aquellos que ocuparon cargos reiteradamente en ministerios, direcciones, presidencias de fundaciones para ver, si ahora, son capaces de anotar los jonrones, hits, o anotar base por bolas que no pudieron hacer cuando estuvieron al bate, o aquellos "incandescentes pensadores" sean demostrar su capacidad gerencial y no sólo hablar pendejadas, sobre aspectos que incluso desconocen, para alabar su ego y su mediocridad.

Estamos seguros que Maduro tomará en cuenta nuestra sugerencia, así que "criticollorones" a preparar sus sonrisas bobaliconas y comprar grasa para sus manos.

Maduro para luego es tarde.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1853 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: