Reflexiones ingenuas: solicitudes descabelladas

"¿Dónde están los jefes escuálidos en los organismos? eso no lo podemos permitir, allá o en tal lado, no. Díganme nombre y apellido, y díganme dónde están los chavistas designados en cargos que estén cometiendo actos de corrupción", dijo Cabello quien además apuntó que la revolución lo único que debe haber son "chavistas rajados"

Realmente esta solicitud de Cabello es importante ya que desde el punto de vista político constituye una necesidad imperiosa que se identifiquen y se remuevan de sus cargos a aquellos escuálidos que ocupando cargos de dirección, coordinación y otro que por su naturaleza sea estratégico en el accionar del estado y que están saboteando los porcesos de la administración pública, a los que cometen actos de corrupción…..en fin a todos los que de una u otra manera constituyan el "Caballo de Troya", la quinta columna de la contrarevolución que, infiltrados por la estructura del estado y del gobierno conspiran abiertamente contra la revolución bolivariana.

Igualmente, se deben denunciar a aquellos, que siendo militantes de los partidos que apoyan el proceso, incurren en actos de corrupción, tráfico de influencias, maltrato a los trabajadores, matraca, contrabando…

Ambos especímenes constituyen un cáncer que hay que extirpar, y que se debe hacer de inmediato –ya que tenemos más de 17 años en este proceso- porque está debilitando las raíces de la revolución y de la sociedad en su conjunto.

Ahora bien, quisiera hacer algunas consideraciones que me parecen pertinentes:

En primer lugar ¿cómo es que un escuálido llega a cargos estratégicos, viceministerios direcciones, coordinaciones, presidencias de entes adscritos? Tenía entendido que para optar a estos cargos es importante tener currículo vitae, y una práctica revolucionaria que le valide para su ingreso, ya que no pueden ser otorgados a personas sin una preparación y una visión de las funciones e importancia política.

Segundo ¿Si el funcionario se cambió de tendencia política, o su accionar estuvo signado por la corrupción, como es que todavía permanece en el cargo? ¿Es qué no se supervisó, no se le hizo seguimiento?

Tercero, y la más importante, El Diputado Cabello es el hombre más importante desde el punto de vista político, después de Maduro por supuesto, del proceso. No hay nada que se haga en el país sin que Cabello lo sepa. Y esto lo sabe todo el que de una u otra manera tenga interés por la política.

Y no es una crítica, sino una afirmación que hago a partir del accionar del camarada Cabello, y que creo es importante que así sea.

Hago entonces la cuarta observación.. Si esto es así, como parece que es, como es que el camarada no sabe qué funcionario de importancia del gobierno nacional es escuálido, quien está saboteando, quien está haciendo actos de corrupción.

Me parece descabellado que solicite a la militancia, a los trabajadores de las instituciones gubernamentales la información referida, si es tan fácil conseguirla y verificarla.

Sólo es una opinión…

Revolucionarios de pie a Vencer.








 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: