A Baltazar se le ve el bojote

"El cura de San Juan de Dios le dijo a su monigote, por más que se tongoneé siempre se te ve el bojote"

Refrán popular citado por el Comandante Hugo Chávez

Si algo ha resultado paradigmático y sui generis es la Revolución Bolivariana y más aun después de la desaparición física (gracias al imperio) del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Desde luego que el vacío dejado por el Comandante a pesar de haber recomendado a los venezolanos, unos días antes de marcharse a Cuba - a la luz de la luna llena - que votáramos por Nicolás Maduro, la cosa se ha puesto cuesta arriba y los ataques contra el proceso revolucionario y contra el propio pueblo venezolano, se han arreciado.

Los linderos de una rancia burguesía parasitaria y los lacayos de una oposición representada en la MUD, quienes habían vivido a sus anchas en nuestro país, no han cesado en sus propósitos de volver al poder y para ello, recurren a guerras de cuarta y quinta generación así como al cumplimiento de los manuales del imperio, aplicados una y otra vez, en varios países del mundo para tumbar gobiernos.

Para poder crear las condiciones de golpes de Estado como lo hemos vivido en el caso venezolano, además de contar con instituciones como la CEV (no la mayoría de la iglesia Católica); las fuerzas de derecha, fascistas y neoliberales, se han sumado a líderes políticos de nuestro país en una campaña macabra y con rasgos de anti patrias.

En este escenario donde han actuado personajes que revestidos de atuendos y jerarquías, han escalado posiciones las cuales más bien por su actuación, han estado reñidas con la moral y las buenas costumbres.

Y podríamos afirmar también que más aún han entrado en contradicción con los preceptos y juramentos dados a los pastores y a quienes viven en enfrentamiento con los preceptos y votos cristianos.

No queremos entrar a juzgar los detalles de corte personal, los cuales se han ventilado públicamente contra un prelado y jerarca de la iglesia católica, quien ha tenido un protagonismo oscuro desde el momento mismo de incursionar abiertamente en la política venezolana.

Nos referimos al arzobispo de Mérida, quien se viste de púrpura pero está a punto de pasar al color, de quienes no tienen alma y más bien pactan con Lucifer; personaje bíblico a quien siempre combatió, a pesar de sus tentaciones, el rey de reyes: Jesús de Nazaret.

Como sabemos, Baltasar es un nombre de origen asirio y alcanzó celebridad con uno de los tres reyes magos, entre quienes visitaron a Jesús en el pesebre; pero en el caso que nos ocupa, Baltazar se ha tomado en serio el nombre de protegido de Dios y, por eso aparece donde no lo llaman. Más bien representa un Judas Iscariote cuando el golpe en Venezuela. (Recordemos la entrega de Chávez a los golpistas en Fuerte Tiuna).

Últimamente, además de sus incursiones en Panamá como agente de la oposición y sus transferencias bancarias, ahora aparece de nuevo como protagonista de una jugada macabra, la cual debería apenar a la jerarquía eclesiástica de la iglesia católica venezolana. (Si tuvieran pena, por aquello de quien calla otorga).

Su última incursión como "adeco con sotana" - calificativo dado por el Comandante Chávez - fue en Mérida donde azuzó a unos seminaristas para que realizaran actividades de logística, para la agrupación política VP de Leopoldo López; tal como lo reveló a la opinión pública ya los medios, la esposa del preso de Los Teques.

Se trata de la señora Lilian Tintori (la eterna viajera) a quien por cierto en las redes sociales califican por internet como: "Activista por los DDHH, quien luchó por la Democracia y la Libertad".

Una de las cosas que están por definirse en este tema, sería la posición de la CEV la cual con su silencio sólo se ha hecho cómplice de actuaciones oscuras y amañadas, o maniobras para hacer comparsa a la estrategia de la MUD y la desprestigiada oposición contra el Gobierno de Maduro.

Es decir, este prelado púrpura de la iglesia católica de nuestro país está a espaldas de los postulados del Papa Francisco; a quien por cierto, en muchas ocasiones han tratado de llevarle chismes de Venezuela al Vaticano, pero han salido con las tablas en la cabeza de la curia romana.

Es por todo ello que la CEV - a pesar de que reconocemos su vocación golpista - debería ofrecer disculpas a toda la feligresía de nuestro país y no ser alcahuete de las andanzas de un "adeco con sotana", quien además da pena ajena no sólo a los católicos sino a cristianos de otras iglesias.

En nuestro país ya debemos dejar de ser ingenuos. Las componendas de este obispo (que protege la CEV) están ligadas al pacto mundial de la derecha y a la lucha de religiones que hoy afectan al mundo.

Detrás de la confrontación que tuvo su máxima expresión el 11S (Torres Gemelas) y la lucha contra el supuesto terrorismo que hoy atizan en los propios EEUU, también cuenta con los secuaces que en Venezuela azuzan a la guarimba.

El proyecto del "Nuevo Orden Mundial" y la amenaza para los Estados Unidos son alimentados por una secta satánica. Nosotros, aunque no lo crean, tenemos una réplica en "los mata gatos de Chacao", hijos de la Escuela de TFP y la cual bendijo el prelado de Mérida, protector de Nixon Moreno y socio de un diputado adeco de Mérida, de apellido Dávila, quienes siempre le han cargado el bojote al prelado de Mérida. ¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2380 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: