Gato asado (según su "Alteza Real" María Machado)

Recientemente Su Alteza Real María Machado ha dicho que en Venezuela ya se está comiendo gato asado y que esto le fue confirmado por uno de los trabajadores de la refinería El Palito.

Acostumbrados a su sensacionalismo y a sus mentiras es fácil dudar de que efectivamente alguien le confesó una cosa como esa, hasta cierto punto bastante íntima, como si en verdad hubiese ocurrido en el seno de una familia cristiana. Seguramente lo inventó ella o alguien comentó algo similar delante de ella con la idea de presentar una visión gráfica y sarcástica de lo difícil que está la situación. Pero ella lo cuenta con el histrionismo que la caracteriza como si el asunto fuera verdad, y así lo dice en el video: "(…)…Esto está pasando en Venezuela".

Si el asunto del gato lo dice directamente el trabajador en cuestión o, digamos un profesor jubilado, tendríamos un hecho entre amargo y jocoso, de mucho humor negro del bueno, de ese que nos sirve para enfrentar la dureza de estos días y los que faltan; humor para afrontar la tristeza o el dolor del hambre. Pero en la bocaza de María Machado, es evidente, se trata de una nueva burla cruel contra el Pueblo "de a Pie" que trabaja y hace como gato boca arriba para sobrevivir sin acomida, medicinas y abandonado a las políticas neoliberales del Gobierno, mas pensando en su sobrevivencia que en el interés de las mayorías nacionales. Ya hemos tenido noticia de como se burlan del Pueblo las damas encumbradas y maquilladas todo el tiempo como María Machado. Hace muy poco la esposa del Presidente de la Asamblea Nacional llamó sucias y desarregladas a las mujeres venezolanas, lo que va en la misma línea despreciativa de María Machado contra el Pueblo al despreciarlo con estos comentarios tan degradantes relacionados con nuestros queridos animalitos. Esta señora panameña y gringa no es humorista, simple y llanamente se burla de los venezolanos con lo que a ella seguramente le parecerá una cosa muy graciosa cuando en realidad se trata de una de sus morisquetas habituales.

Por cierto, habló muy convenientemente de que los pobres nos estábamos comiendo a los gatos. Digo convenientemente pues pudo haber inventado que nos estábamos comiendo a los perros, pero esto hubiera suscitado asociaciones inevitables, como por ejemplo que en la IV República nos vimos obligados a comer perrarina mientras las cúpulas adecas y copeyanas, en complicidad culposa con privilegiados de la época aumentaban el volumen de sus barrigas y sus fortunas. De ese tiempo aciago nació el 27 de febrero y la masacre que todos deberíamos recordar. Ciertamente nos estamos "comiendo un cable" por desabastecimiento y altos precios de alimentos, pero de ahí a comernos esas graciosas criaturas hay de verdad un trecho.

Aquí hay gato encerrado.

¿No será más bien que ella si ha comido gato y lo que dijo es en realidad una proyección de su mente obsesionada por la culpa? Algunos criminales actúan de ese modo, enviando laberínticas pintas pistas a la policía porque en el fondo desean ser atrapados para terminar con su vía crucis interior. Recordemos a los fascistas nazis de quienes se decía que hasta se llegaron a comer a otros seres humanos en la práctica de ciertos rituales secretos cuyos detalles no han terminado salir a la luz pública. ¿Por qué una dama tan distinguida como la Machado se almorzaría una cosa tan peluda y cariñosa como un gatito? ¡Practica ella algún ritual esotérico? Quién sabe, así son los ricos de excéntricos.

No sabemos lo que pasa por la mente de Maricori obsesionada como está con la idea de ser la primera mujer Presidenta de Venezuela. Muchas personas que se obsesionan por algo terminan haciendo cosas muy extrañas que no haría un ciudadano normal que trabaja y hace algo por su país. Lo que sí parece que es cierto es que por donde vive Su Majestad Maricori, se rumora acerca de una extraña merma de la fauna gatuna que tiene intrigados a los habitantes del sector, sobre todo a los niños, quienes temen por la seguridad de sus mascotas. Viene al caso recordar que en la anterior guarimba que dirigieron Leopoldo, María Machado y Ledezma, en varias ocasiones los guarimberos asesinaron varias mascotas de los residentes entre las cuales se cuentan varios de esas peludas criaturas que tanto queremos. Es necesaria una investigación y propongo desde este medio que la Sociedad Protectora de Animales cite a declarar a María Machado para que explique por qué anda diciendo esas cosas tan raras.

No me extrañaría que haya inventado esto para que mañana o pasado Almagro y Ramos Allup, en su frustración, argumenten la activación de la Carta Democrática porque nos estamos comiendo a nuestras mascotas.

oscar.fmyor@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2540 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor