Mi palabra

La metamorfosis de Vladimir

"El regalo más grande que le puedes

dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida»".

Bertolt Brecht

En días pasados, llamé a un tío a Palmarito en el estado Apure; cuando recibió la llamada, me pareció que no era el momento más oportuno para hablar, por una sencilla razón: al preguntarle: ¿Qué hace? La respuesta fue muy rápida, como eludiendo la conversación: "Viendo ¡VLADIMIR A LA 1!" corté el diálogo: ¡Tranquilo, lo llamó más tarde! Me pareció, totalmente inoportuno el momento para entablar una amena conversación, con una persona, el cual parecía interesado con el programa.

A Vladimir Villegas, lo conocí hace casi 4 décadas en las puertas de la sede del Partido Comunista (Cantaclaro) en la esquina de San Pedro, en la parroquia San Juan. En aquellos años, iba a cumplir con una tarea revolucionaria: ayudar en la publicidad para los actos del partido, terminaba siendo el animador; en esa época conocí a grandes hombres de la vida política, entre ellos a Eduardo Gallegos Mancera, Jesús Faría, Héctor Mujica, a quien tuve el honor de ser su presentador en varios actos, cuando fue candidato a la presidencia de la República; en ese camino no muy fácil conocí a su padre (CRUZ VILLEGAS) muchas veces hablé con él, un hombre curtido en las luchas obreras, con sombrero de corte ingles, propio de ese tiempo; fue perseguido y torturado por los esbirros de los dos grandes partidos (AD y COPEY) Gobernaban a sus anchas; todo el que disentía era perseguido, encarcelado, y muchas veces asesinado.

De esa formación política y familiar, viene este entrevistador de "GLOBOVISIÓN". Si le sigo contando parte de su incursión en las luchas de Venezuela, estoy seguro que muchas personas, empiezan a dudar, pero así son los procesos revolucionarios, como le escuche alguna vez al viejo Cruz: "Camarada, esto es un autobús; unos se suben, otros se bajan; lo que no sabemos es donde". ¡Bueno! el amigo Vladimir, se terminó de bajar en un canal, bautizado hace un tiempo con un apodo, el cual no voy a nombrar, porque en verdad ha tratado de cambiar; pero no sería raro escucharlo en algún momento tararear a la 1, una estrofa de la canción "Todo cambia" , para demostrar ser más papista, que el Papa. muy acorde con su personalidad: "Cambia el pelaje la fiera .Cambia el cabello el anciano Y así como todo cambia Que yo…"

La frase la complementa el periodista, con sus palabras en medio de la jauría enfurecida por acabar con el gobierno; la invitación a la Asamblea Nacional, parece que la utilizó para dar el salto definitivo hacia la acera de enfrente; me recuerda al reguetonero de los zapatos de 1500 dólares (Nacho), quien se regocijaba por saber que lo estaba escuchando, Ramos Allup, y su corte. Algunos de esos mismos personajes, apoyaban y aplaudían, cuando en la época de CRUZ VILLEGAS, mantenían una férrea persecución contra los luchadores por una Venezuela mejor.

No me sorprende oír a este periodista decir: "Las bolsas de comida por muy resuelta que vengan es la mejor muestra de retroceso en Venezuela" . Muchas personas sensatas, incluso contrarios al gobierno, reconocen que es parte de una solución al grave problema de la alimentación; pero nada dice sobre la llegada de Ramos Allup, a la Asamblea ¡Claro! Sus opiniones tienen cierto compromiso con el canal, y con el mismo. Ahora lo viste, una famosa casa de trajes, pero sigue comiéndose su cochinito frito, para que no vayan a pensar, que en verdad se olvidó de las enseñanzas de sus queridos padres. De mi parte sigo, como mí tío, viendo a Vladimir a la 1, sin dejar de recordar a su progenitor, quien se comportó como un verdadero revolucionario; los imprescindibles del poeta Bertolt Brecht.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4204 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: