Estado Mayor y CLAP (II)

Los Claps, siguen generando opinión política. La semana pasada, durante tres días, ocupo cinco de los ochos primeros lugares del trending tropics, además, tendencia del mes #CLAP entre los Trendign Topics. Las matrices de opinión al respecto eran: respaldo, rechazo y mucha confusión. Queda de parte de los comunicólogos afectos a la revolución evitar que los Claps, sean satanizados, vilipendiados y rechazados por la opinión pública. Ellos, están llamados a impedir su linchamiento comunicacional, como ocurrió con los círculos bolivarianos.

Ahora bien, independientemente de las actitudes oposicionistas con relación a los Claps, la tarea encomendada por el presidente de la República Nicolás Maduro, pareciese estar desarrollándose. El día jueves 23 de junio se llevo a cabo en el Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en el municipio los Salías de los Altos Mirandinos, el Primer Encuentro Nacional de los Estados Mayores Estadales de los Claps y los 365 Activadores Productivos Municipales, informo vía twitter Bernal: CLAP instrumento para vencer. El objetivó del encuentro, según el jefe nacional de los Clap, Freddy Bernal: afinar los mecanismos de coordinación para ser efectivo y eficaces, en las tareas de distribución de alimentos, el combate al bachaqueo, al contrabando, la especulación y activar la producción de alimentos. Reafirmando de alguna manera el artículo que publique en jueves pasado titulado Activación Productiva y CLAP (I).

En relación a la estructura política de los Claps, el PSUV tomo la decisión de crear la Vicepresidencia sectorial de Activación Productiva y Clap. Y el gobierno de conformar los Estados Mayores Regionales, Municipales, y en el caso de Caracas, Parroquial. Los Estados Mayores lo integra: la primera autoridad del Estado y/o Municipio, las instituciones con competencia en el área alimentaria, y un núcleo político: Frente Francisco de Miranda, UnaMujer, Comuna y PSUV. Este cuarteto se disemina en toda la estructura política social de los Claps, para garantizar conducción política y éxito en los objetivos propuestos por el gobierno y el partido.

En el caso de los Claps, además del cuarteto, se incorporan los líderes sociales del sector, vereda o caminera, con el propósito de que esta iniciativa política social tenga inserción territorial tangible, para garantizar un buen mapeo del territorio, una buena distribución alimentaria y una excelente activación productiva. Esta última, columna vertebral de los Claps. Además, deben cohabitar, coadyuvar, coordinar y unificar, las fuerzas vivas del sector.

Nótese que esta creación política, no solo viene a atender la coyuntura económica y alimentaria que atraviesa el país. También unifica en un mismo espacio territorial, las fuerzas políticas sociales, creadas durante la revolución. Queda de parte de la militancia-dirigente, que esta iniciativa política social, no se convierta en un show, así como también, romper con el vicio de la MUD, de entregar firmas planas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4247 veces.



Jiuvant Huérfano


Visite el perfil de Jiuvant Huérfano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jiuvant Huérfano

Jiuvant Huérfano

Más artículos de este autor