6 meses después…continúan las colas

Una Asamblea Nacional con mayoría contrarrevolucionaria 2016-2021 desde la instalación del parlamento el pasado 5 de Enero la oposición venezolana asumió una mayoría que nunca había tenido desde que la Revolución Bolivariana alcanzara el poder en 1998, los partidos de la oposición aglutinados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvieron los votos a su favor. En campaña prometieron un llamado "cambio" en Venezuela dicho cambio se centraría principalmente en acabar con las colas causadas por el desabastecimiento y resolver los problemas de escasez.

Hoy 6 meses después esas anheladas premisas no han sido cumplidas se quedaron en solo promesas irreales. Las atribuciones parlamentarias están especificadas en el Art.187 de la Constitución Nacional y entre ellos esta legislar, discutir y aprobar enmiendas y reformas a la constitución, discutir y aprobar el presupuesto nacional entre otras.

Una vez instalada la bancada opositora, el flamante presidente Henry Ramos Allup plantea que los principales objetivos de la nueva asamblea nacional serán alcanzar la llamada transición a través del cambio de gobierno y la libertad de los llamados presos políticos.

Entonces me pregunto ¿Dónde quedaron las promesas hechas al pueblo de acabar con las colas, la escasez y el desabastecimiento? La oposición repetía sin parar que el cambio y una nueva asamblea sacarían al país adelante, después de ganar la mayoría de los curules ahora dicen que no pueden resolver la situación muchos de los que votaron y confiaron en sus promesas aún esperan…y esperan en las colas. Aquí la verdadera intención de la oposición es restaurar un modelo neoliberal, que tanto daño le hizo al país sin dejar de mencionar el ataque al resto de los poderes constituidos en Venezuela.

Ahora bien, después de un triste espectáculo en su instalación o coronación como quieran llamarlo donde los selfies y el desfile tal cual alfombra roja con sus mejores galas eran la sensación del día nos encontramos con la orden de Ramos allup de retirar de los espacios del hemiciclo los cuadros del libertador Simón Bolívar; así como los del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, que dicho sea de paso nunca podrán ser retirados del corazón de los venezolanos hagan ellos lo que hagan, demostrando una vez más su ambición personal y resentimiento acumulado.

Luego de esto vendría Ignacio Mendoza cantante de reggaeton mejor conocido como Nacho la criatura, quien fungió como orador de orden en el día de la juventud con un discurso lleno de odio y descalificaciones al pueblo chavista. No puedo dejar de mencionar a la diputada Delsa Solórzano una de las figuras más representativas de la bancada opositora y su triste célebre comentario "barriles de petróleo reciclables" donde demostró un analfabetismo funcional alarmante al desconocer que el barril de petróleo es una unidad de medida y no un contenedor físico. Y así como estas hay muchas más historias de este reality show llamado Asamblea Nacional con mayoría opositora.

Mientras la bancada opositora lucha por ver quién de ellos pronuncia el discurso más acalorado y lleno de epítetos y adjetivos calificativos o quien sale mejor en la foto, además de conspirar contra la revolución bolivariana y el pueblo venezolano el Gobierno Bolivariano lucha contra una guerra económica inducida brutal donde los empresarios arrecian con fuerza para generar el desabastecimiento y la escasez, contra una canalla mediática nacional e internacional al servicio de la burguesía y contra la injerencia de la garra imperialista. Sin descanso el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta los problemas ante una compleja situación económica proponiendo y desarrollando actividades productivas que satisfagan la demanda y servicios básicos para el pueblo. El legado del Gigante será cumplido por sus hijos, no habrá oposición que nos arrebate la paz hay miles de razones para luchar.

@mayorgamiriam



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3415 veces.



Miriam Mayorga Cordero

Profesora. Doctora en Educación. Articulista de opinión. Radicalmente Chavista. Resteada con el Presidente Nicolás Maduro. Revolucionaria y Antiimperialista.

 mayorgamiriam@hotmail.com      @mayorgamiriam

Visite el perfil de Miriam Mayorga Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: