La culpa es de todos

Mucha gente nos critica por defender al gobierno, por declararnos chavistas, la verdad es que personalmente yo no soy ni he sido nunca partidario de ninguna autoridad, pero entiendo que a veces uno debe apoyar , siempre con un sentido crítico, a un gobierno revolucionario así este todavía tenga que operar desde las estructuras de un estado netamente burgués.

Tristemente, empiezan a aparecer los que incluso son capaces de opinar que ni siquiera el comandante Chávez era un verdadero revolucionario, y que todos en el gobierno son traidores al legado del comandante. Por otro lado hay reconocidos intelectuales que piden tener cuidado de nunca echarle para nada la culpa al pueblo, aunque respeto sus opiniones, tengo que estar en desacuerdo con todos ellos.

Acepto que aún existen la corrupción y el nepotismo, vicios lamentablemente heredados de los pasados gobiernos y profundamente arraigados en los venezolanos, reconozco que aunque este es un gobierno, que como nunca antes, ha escuchado a su pueblo, escucha, sí, pero casi siempre termina haciendo lo que ya tenían decidido los burócratas antes de preguntar, y es quizás allí donde está la falla , en la separación entre pueblo y gobierno, cuando algunos revolucionarios llegan al poder tienden a dejar de ser pueblo, y a caen en el sucio juego de la política tradicional. La excusa siempre es, y muy probablemente sea verdad, la falta de organización y de conciencia social de nuestro pueblo.

Entonces, ya podemos ver a algunos "revolucionarios" preparando sus campañas para las próximas elecciones, cuando "caiga Maduro", otros quizás más realistas ya están haciendo sus maletas y los arreglos para el exilio, y muchos otros preparándose para la "increíble bonanza" que traerá el capitalismo y un gobierno de tecnócratas al servicio de las elites.

La triste realidad es que si cae la revolución será muy difícil que volvamos a tener un gobierno progresista, mucho menos revolucionario en muchos años, el fascismo no lo permitirá. Tampoco la supuesta bonanza durara mucho, el capitalismo neoliberal se encargará de profundizar sus medidas de austeridad y sus tarifazos y privatizaciones, como ya podemos observar en Argentina y Brasil, y siempre serán los más pobres y las clases medias los que más sufran, y lo que es más, paginas como aporrea probablemente dejen de existir o se conviertan solo en tribuna de opinión para los "políticamente correctos".

Preguntémonos entonces, si el comandante Chávez no era un verdadero revolucionario, porque lo asesinaron?, como entonces logró derrotar el ALCA, fundar UNASUR, el ALBA, la CELAC, porque están tratando de destruir todo lo que los pueblos latinoamericanos hemos logrado avanzar ,gracias al comandante, en derechos sociales y políticos en los últimos años ? porque si todos en el gobierno son traidores ,siguen atacando a Venezuela continua y violentamente? Aquellos que no creen que existe una guerra contra la patria de Bolivar, interna y externa, y contra todo lo que siquiera aparente ser de izquierda en nuestra América, también deben creer que las corporaciones transnacionales a través de la C.I.A. no crearon y financiaron Al QAEDA, ni están detrás del estado islámico, ni de los paramilitares en Colombia, ni de cuanto conflicto armado existe hoy en día en nuestro frágil planeta. Hay que estar claros, los únicos que se benefician de todos los conflictos, las crisis y las guerras son las elites financieras que gobiernan el mundo y sus corporaciones de la muerte. Algunos compañeros admiran al pueblo Kurdo y su lucha armada e incluso los usan como ejemplo pero…no le están los Kurdos comprando el armamento al mismo enemigo que una vez los dividió entre varios países inventados? No digo que en algunos casos la lucha armada no sea necesaria, pero siempre debemos analizar profundamente las circunstancias, quienes son los que se benefician y quienes los que terminan sufriendo y muriendo en estos conflictos. Debemos darnos cuenta que contra Venezuela se está desatando un plan macabro que nos puede llevar al peor de los desenlaces.

Ahora bien, es fácil echar culpas a este o aquel, pero la culpa de casi todo lo que nos está sucediendo, la tenemos en verdad la gran mayoría de los venezolanos, por no participar con el ímpetu y la dedicación que nos exige la patria en un momento tan crucial como el que vive, no solo el país, sino la humanidad entera.

Debemos entender que todo el pueblo, gobernantes y gobernados, estamos bajo el ataque constante de los medios de creación de cultura de las transnacionales, que nos envenenan continuamente con sus mensajes egoístas, mensajes que exaltan la violencia, el consumismo y el individualismo más perverso. En Venezuela casi todos nos hemos acostumbrado a comer y beber todo lo que fabrican, importan, empaquetan y distribuyen los oligopolios y las transnacionales, nos afeitamos con sus afeitadoras, nos bañamos con sus jabones y shampoos, nos cepillamos con sus dentífricos, alimentamos a nuestros animales con sus productos, y nos han convencido que todo lo importado es mejor y que es imposible sobrevivir sin estas inmensas compañías monopólicas. Además vivimos sumergidos en el universo irreal de sus industrias de propaganda y manipulación colectiva, que nos venden "un mundo feliz", donde todo está de maravillas excepto en nuestra patria.

No será hora ya de despertar de la ilusión más que ficticia que nos vende el capitalismo y darnos cuenta de que es únicamente con un gobierno, que no solo nos permite participar sino que incluso nos da la oportunidad y hasta nos facilita el hacerlo, que podemos empezar a cambiar "todo lo que tenga que ser cambiado" desde adentro, desde abajo, organizados horizontalmente, participando y poniéndonos de una vez por todas a producir y consumir localmente, un gobierno que no nos extermina por tratar de cambiar a nuestra revolución y al mundo. De regresar la derecha al poder no habrá cambio posible que favorezca a los pobres y a las clases medias, todo lo contrario, volverá el mal gobierno fascista con su oscura noche neoliberal!




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor