Agenda Propuesta: Asamblea Nacional Voceros Presidenciales de Comunas, Campesinos y Pescadores

Suspendida Asamblea Nacional de Voceros Presidenciales de Comunas a realizarse el 27-29/Mayo en Valle Guanape, Anzoátegui. Como somos Democracia Participativa, Protagónica e Inclusiva, y las conclusiones serán presentadas al Presidente Maduro para su aprobación, se realizan desde el Poder Popular, propuestas para la nueva agenda, Estratégica y Operativa, para su consideración y debate.

1.- Agenda Estratégica

Considerando, que el ciclo histórico de la revolución nace y termina con Chávez. Maduro es un puente. El renacer dependerá del Pueblo Organizado, del Poder Popular.

Punto agenda: Lo que tenga que morir, que muera (Democracia Representativa). Lo que tenga que nacer, que nazca (Democracia Participativa, Protagónica e Incluyente)

2.- Agenda Operativa

Considerando unos de lo temas a tratar Transferencias. Veremos el caso Planta Harina Valle Guanape, que tiene, doce años (9 Ejecución 3 Operaciones), con rendimiento actual del 10%

Punto Agenda: A quien se le transfiere: Comuna o Productores

Comuna:

Hace dos años el presidente Maduro la Transfirió al Poder Popular y la Comuna saboteo. Hoy hace siete meses Aristóbulo, nombró un equipo político de apoyo a la Transferencia (Ing. Palavisini). Se realizaron equipos de trabajo y a fin de año, hubo una confrontación frontal entre: Productores v/v Parlamentarios (control del Partido), nació el concepto de "Comunas Campesinas", pero no se debatió y al inicio de año el equipo del Ing. Palavisini, se alió con los segundos, incluyendo la Vocera Presidencial y sus muchachos (Voceros Presidenciales Estadal) en una nueva fase de Movilización – Comunicación, yendo a explicar al pueblo la transferencia y salieron corríos de Inavi y Santa Bárbara. El enfoque principal es el Control Político (Poder), es decir más de lo mismo. Tampoco cumple con el principio fundamental de transferencia: "Hacerlo mejor de lo que está". Ha quebrado varias veces la Bloquera y 23 Proyectos Socioproductivos de Fondemi.

Productores:

Definiciones: Aristóbulo con su maestría dijo: La única manera de salir de la guerra económica es produciendo. Entonces hay que fortalecer los Productores. También en tiempos de Chávez dijo: Pasar de un Estado Burgués a Estado Comunal. También, la teoría del conocimiento, dice que los pueblos van avanzando y hay que construir nuevas respuestas, por ejemplo pasar de Estado Burgués a Estado Productor, que de hecho ya lo estamos haciendo, porque es la sumatoria de los catorce motores, para construir un modelo económico productivo. También un articulo reciente es mas directo de Iván Gil "Las Planta de harina de maíz debes estar al control de Comunas Agrícolas".

Orientación: los productores es al desarrollo. Es el quiebre de ambas democracias, nace lo nuevo, muere lo viejo, renace la revolución. De hecho la planta es un NUDE: Hugo Chávez, desarrollo de adentro para fuera, contrario a la Polar con su desarrollo invertido, exógeno, sin sembrar un maíz en 75 años y utilizando los dólares de la nación.

Estructura Organizativa: Empresa Propiedad Socialista Directa – Agrícola (EPSD-A), donde el productor es el eje fundamental los demás son de apoyo o servicios a su ciclo productivo. Que según la Losec son doce miembros socioproductivos. Productores (1) Carvajal (1) Guanape (1) Cajigal. Apoyos (1) vocero BAV o Fondas (1) Vocero Agrotienda (1) Vocero Venalcasa (1) Vocero Trabajadores (1) vocero Clap (1) Vocero Comuna (1) Vocero Chaguaramas (1) Estudiantes M Sucre, Unefa.

Centro Poder: El NUDE es un nuevo Centro de Poder Local de los Productores (parió el muchacho) .La alcaldía es centro Poder Partido, (Democracia Representativa). Nota, los Clap, son creación del Poder Popular y en Valle Guanape, somos ejemplos nacionales, pero luego nos pusieron el partido de jefe (recostándose en logros del Poder Popular, mas bien deberían sacudirse de sus vicios y recodar a Chávez: Mas allá del Partido hay un País social que se esta conformando….)

Plan de Siembra: Actualmente Carvajal tiene un proyecto de siembra de 1000 hectáreas y Guanape también esta en eso, en forma individual. Es importante destacar que tenemos un proyecto aprobado por Aristóbulo integral de siembra de 10.000 hectáreas, que será ejecutado cuando se haga efectiva la Transferencia al Productor. (Nota: Guanape (Bruzual) tiene 12. 000 hectárea de tierra cultivable certificadas, Carvajal el 5%)

Inclusión: Incluir en debate Voceros Presidenciales, Campesinos y Pescadores.

Perspectivas: El NUDE: Hugo Chávez, será un centro de Desarrollo productivo de la zona, como primer motor de desarrollo de la Cuenca del Unare.

Conclusión: La transferencia del NUDE: Hugo Chávez, es para los productores. (La Planta Harina Precocida es un importante componente)

3.- Información adicional:

Dos articulo por este medio, para el debate: "Las plantas de harina de maíz deben estar al control de Comunas Agrícolas (http://www.aporrea.org/poderpopular/n290491.html) "De Estado Burgués a Estado Productor" (http://www.aporrea.org/ideologia/a227755.html)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: