No es hora de dividir

Seguro que muchos por allí se harán esta pregunta en estos días, es por ello que aquí intento dejar algunas reflexiones que nos permitan discernir claramente de donde vienen las agresiones y tener los argumentos necesarios para explicarle a nuestros muchachos y todos aquellos que lo necesiten.

«Sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas [como] innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo [y] la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos y, ante todo, el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.


Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (…)».


Allen Wels Dulles

Extracto del libro The Craft of Intelligence (El arte de la Inteligencia, 1963). Dulles fue director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) entre 1953 y 1961.

Lo escrito por Allen Wels Dulles en su libro "El arte de la Inteligencia" no es ciencia ficción y se puede definir como la Biblia de la desestabilización que utiliza el poder Imperial Norteamericano para promover sus primavera árabes y colocar agentes pro imperialistas en el poder, son incontables los hechos históricos confirmados y desclasificados del proceder del Imperio Norte Americano para interferir en los asuntos internos de los países que le son molestos o a los que le quiere arrebatar sus recursos para torcerle el brazo y obligarles hacer los que ellos quieran.

Son muchos los ejemplos en América del sur, el caribe y el mundo entero sobre este proceder, siendo los datos más recientes: Libia y Siria, donde se cuentan por miles los muertos y desplazados, además de muchas ciudades arrasadas por la perversión y el cinismo de esta potencia llena de desprecio hacia la humanidad y la vida misma.

Los tiempos de guerra y golpes de estados se ciernen nuevamente sobre la América del Sur, esta vez de manera más alarmante sobre Venezuela la cual fue declarada amenaza inusual y extraordinaria por el gobierno de los Estados Unidos.

No es casual el estrangulamiento económico que esta padeciendo la nación, igual ocurrió en Chile antes del derrocamiento de Allendes en 1972, no es casual la campaña mediática desproporcionada de descrédito a toda hora, maximizando lo malo y ocultando lo bueno que ocurre en el país, no es casual que células paramilitares se estén estableciendo en el país generando muerte y violencia, no es casual que personajes antes afectos al chavismo hoy sean contrarios a la revolución y estén refugiados en el país del norte, no es casual que aparezcan en estos momentos analistas que ayer se rasgaban las vestiduras diciendo que el socialismo era el camino a seguir, atrayendo hacia si un numero considerable de lectores y ahora esos mismo se hacen eco de la derecha mas retrograda, fascista, mentirosa y asesina que haya visto la Patria de Bolívar, contra esos palangristas repudio total por querer confundir a la masa Chavista y leal al proyecto de Bolívar y Chávez .

No es hora de dividir, seria irracional negar que atravesamos una de las mayores crisis como pueblo y como sociedad pero, no es dividiendonos que vamos a salir de ella, no es el capitalismo y la derecha la que nos va a proporcionar las soluciones fundamentales que requerimos para salir adelante, la derecha estuvo 40 años en el poder y solo le dio al pueblo muerte y hambre, o se olvidaron los desaparecidos del Plan Cóndor, los muertos en la UCV, Yumare y todos los horrores que la democracia de derecha utiliza para acumular el capital e imponer su voluntad y que hoy esta representada la Asamblea Nacional.

El Comandante Chávez en su última alocución en público aquel 8 de diciembre de 2012 nos indicó sobre las amenazas a las que nos enfrentaríamos, y como la derecha buscaría minar y resquebrajar la unidad de la revolución ya que es la única manera de lograr sus objetivos, tomar el poder y borrar al chavismo de la faz de la tierra.

Que nadie se engañe, divididos somos presa fácil de nuestros enemigos, defendamos la revolución y sus logros, y luego dentro de ella hagamos los ajustes necesarios que nos permitan avanzar hacia estadios de mayor bienestar social, demostremos que otro mundo es posible y que no es el final de la historia.

Hoy a la izquierda venezolana, a los movimientos sociales y progresistas les toca jugar un rol importantísimo en este momento histórico, hoy somos poder en revolución y ese logro hay que defenderlo a toda costa de manera unida y sin mezquindad, porque de no hacerlo seria el peor y mas catastrófico error que se habría cometido ya que dentro de la revolución todo lo podemos, fuera de ella lo que nos espera es muerte, miseria y hambre….

No habrá revolución ni patria sino nos mantenemos unidos,
no habrá revolución ni patria sino nos responsabilizamos y asumimos con coraje el rol histórico que como pueblo que nos ha tocado vivir...

Unidad, lucha, batalla y victoria
Chavez vive
Necesario es vencer

@Chavista20122

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1744 veces.



Alexander Quiroz


Visite el perfil de Alexander Quiroz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: