Venezuela: ¿la gallina que pone o da huevos de oro?

Cuenta la fábula, que había una vez un granjero criador de gallinas que un día consiguió en el corral un huevo diferente a todos, toda vez que era de oro. Ante tan grata emoción, se dirigió al pueblo y vendió dicho huevo, obteniendo así tanto dinero que le permitió comenzar a modernizar su finca. Al día siguiente la gallina autora de tan exquisita sorpresa, dejó otro huevo de oro, por lo que inmediatamente, el granjero se fue al pueblo lo vendió y con el dinero se compró una camioneta para transportar huevos y gallinas para vender.

Así transcurrieron algunas semanas, motivo por el cual el criador pensó que la famosa gallina pudiese tener dentro de su cuerpo muchos más huevos y riquezas, razón por la cual resolvió abrirla. Después de dicha operación, se percató que la prodigiosa gallina no tenía nada diferente a lo que tenían las otras aves dentro de su cuerpo. Como era de esperar, a partir de ese día no hubo más huevos de oro. Ahora el granjero fue embargado de una gran nostalgia por haber matado a la gallina de los huevos dorados. No cabe duda entonces, que cuando la ambición es desmedida, sólo queda el inútil arrepentimiento y el entender que la codicia rompe el saco… (Fábula atribuida a Esopo)

Si bien es cierto que en Venezuela, durante más de un siglo, el petróleo ha sido por excelencia su "gallina de los huevos de oro" toda vez que la mayoría de los ingresos en divisas han sido consecuencia de la extracción, explotación y comercialización del citado recurso natural no renovable.

Sin embargo, la diferencia esencial con la fábula arriba contada, es que mientras el dueño de la granja intentó obtener mucho más oro de la prodigiosa gallina, en el caso del petróleo venezolano, no es el dueño de la finca quien está detrás de las inmensas riquezas que genera el oro negro, sino los gringos y sus asociados, los que están dispuestos a posesionarse por cualquier medio de las entrañas petroleras del país: amenazas de invasión, guerra sicológica, económica-financiera y paramilitar, son expresiones concretas que están en el ambiente de la geopolítica y la geo estrategia imperial.

Tanta es la codicia del Norte, que han tejido una red interna y externa que amenaza y agrede continuamente a Venezuela, donde resalta por cierto, el acaparamiento, el contrabando de extracción, la especulación y el desabastecimiento especialmente en alimentos y medicinas, lo que según sus cálculos debe causar en la población venezolana carestía, depresión, angustia, desesperación, enfermedades y muertes, como en la realidad está ocurriendo actualmente.

Aunque son múltiples los ejemplos que pudiésemos señalar sobre la el acaparamiento, la escasez –más del 50 %) y la especulación, por ahora, nos limitaremos a traer a colación el caso de los huevos de gallina, alimento indispensable en el plato del l@s venezol@s, donde un cartón (30 unidades) de huevos, que hace dos -2- años costaba aproximadamente, Bs. 240, ahora, en mayo de 2016, los comercializadores privados, venden el mismo cartón entre Bs. 2.400 y 2.700, lo que significa que este modesto alimento lo han subido de precio un poco más de 1.000 %. Otros bienes de primera necesidad han corrido la misma suerte, especialmente el pan, la harina de maíz, la carne de res, el pescado, el pollo, la azúcar, el arroz, la caraota etc., así como también casi un millar de indispensables medicinas, especialmente para la tensión, las vías digestivas, la glaucoma etc.

No cabe duda entonces, que estamos en presencia de un sector privado de la economía altamente especulativo, que no respeta la remuneración de los trabajadores venezolanos y en consecuencia arremete contra la nutrición y la salud de la población de todas las edades, sin ningún tipo de miramiento.

Por su parte, el otro agredido, el gobierno bolivariano, no termina de encontrar la fórmula adecuada para combatir la alta especulación que como espiral sin fin se adueña cada vez más del trabajo y del bolsillo del pueblo. Nadie niega que todos los días se nombran múltiples equipos de trabajo para diezmar la guerra económica, pero lamentablemente, la velocidad de su efecto es sumamente lenta y de poca efectividad o eficacia, eventos que por supuesto, la reacción de los especuladores no se deja esperar para seguir golpeando con toda su fuerza desgarradora y destructiva.

Sobre tan nefasta agresión que nos ha traído la derecha empresarial y política que actúa en Venezuela, bajo la tutoría del norte imperial, vale recordar, que en la historia de la humanidad hay una larga lista de planteamientos y de hechos que demuestran que las fuerzas del poder económico de todos los tiempos, siempre han utilizado como una de sus principales armas, el dejar sin alimentos y medicinas a sus enemigos, que por supuesto es en este caso, el pueblo trabajador. ¿Recuerdan ustedes el "Arte de la Guerra" de Sun Zú? ¿Recuerdan ustedes la guerra económica que desató el zarismo y sus aliados contra la U.R.S.S. en los años 20 del siglo pasado? ¿Quién estuvo detrás de la contrarrevolución en oposición al "Gran Salto" en la República Popular China, a cuya cabeza estaba el gran líder Mao Zedong? ¿Es cierto o no que los terratenientes, los poderosos empresarios y parte de la población que que ha sido ideologizada por estos, tienen como bandera defender sus grandes propiedades a costa de no importa cuántas vidas humanas asesinen directa o indirectamente?

¿Cuál fue la principal arma que utilizó el imperialismo liderado por USA, para instaurar en los años 70 del siglo pasado, la dictadura empresarial-militar sangrienta y cobarde, liderada por Augusto Pinochet en la República Chilena? ¿Es que acaso es una ficción que el pueblo cubano, ha sido sometido a vivir situaciones muy difíciles gracias al bloqueo económico instaurado por el inhumano imperialismo? ¿Qué nos pueden decir otros pueblos latinoamericanos y africanos al respecto? ¿Es muy difícil recordar lo sucedido en España con la dictadura empresarial-militar liderada por Francisco Franco?

Ante tan maligna ofensiva del sector privado de la economía (transnacional y nacional), cabría preguntar: ¿Quiénes son los asesores del gobierno venezolano, que dentro y fuera del país hacen las recomendaciones pertinentes para minimizar la citada guerra económica? ¿Nos hemos preguntado para que han servido los múltiples congresos y reuniones técnicas nacionales e internacionales que se ha realizado en los dos -2- últimos años para solucionar semejante acción criminal? ¿Cuántos eventos se han escenificado para enfrentar la agresión imperial que comanda al capital transnacional y nacional que actúa sin contemplación contra el pueblo venezolano?

¿Será la guerra económica, sicológica y narco paramilitar una simple amenaza del Comando Sur, o más bien es una declaración abierta de guerra tendente a apoderarse de la gallina de los huevos de oro que está anidada en los campos petroleros venezolanos y en el Arco Minero del Orinoco?

¿Hemos examinado con rigurosos cuidado cuales son nuestras debilidades y fortalezas para enfrentar los diversos tipos de guerras que se aplican contra Venezuela? ¿Será que hemos sido demasiado ponderados y respetuosos con el enemigo, y en consecuencia este nos ha considerado como un país que está acompañado de un gran temor por generar repuestas practicas contundentes ante las agresiones permanentes del imperialismo y de sus lacayos que actúan en Venezuela?

Mientras cada un@ de l@s compatriotas dueñ@s de esa rica granja llamada Venezuela, nos dispongamos con firmeza a responder los golpes del enemigo, con más razón será necesario advertir que hoy más que nunca debemos preservar la gallina de los huevos de oro, evitando a toda costa que la codicia del imperio y sus lacayos atenten contra la independencia y soberanía de esta patria, lo que parodiando a la supra leyenda, sería como si permitiésemos que a la rica gallina se le rompan sus entrañas y caiga en los brazos de las aves de rapiña del Norte. Ante tanto atropello, no hay un minuto que perder, es urgente preparar y organizar con efectividad a los trabajadores y pueblo en general, para enfrentar con mucho coraje la ofensiva de los enemigos de la patria del gran Libertador Simón Bolívar y del Cmte. Inolvidable Hugo R. Chávez F. ¡Vamos tod@s al encuentro con la victoria..!!

Yovic01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter