Gringo condenado por decir "Matemos al presidente"

I

En el imperio suceden cosas que no suceden en nuestro país, valga la redundancia. Me imagino que ya ustedes saben lo que pasó en el estado de Alabama, en los Estados Unidos. Pues, al señor Jarvis Britton, de 26 años de edad ha sido condenado a un año de cárcel por colocar en Twitter: "Matemos al presidente". La baja pena obedece a que el joven aceptó su culpabilidad ante un tribunal de Alabama. ¿Cómo lo ven ustedes? Otro, en mayo del 2013, Donte Jamar Sims, fue condenado a seis meses de cárcel por algo similar al joven de Alabama. En otras palabras, en los Estados Unidos alguien que amenace o diga algo peyorativo contra el presidente, sea Obama o no, va preso. Bien preso y condenado. Si se declaran culpables las condenas son bajas, pero quien ose declararse inocente lo llevan a juicio y le meten un poco de años en la chirona.

II

En Venezuela las cárceles estarían llenas, sin cupo, para quienes amenazan y ofenden diariamente al presidente Nicolás Maduro, igual como lo hicieron y lo siguen haciendo contra Hugo Chávez, a través de las redes sociales. No respetan la investidura de Maduro. Y le desean, a cada momento la muerte, incitando a mentes perversas para que lo maten. El odio ha llegado a tan alto nivel en algunos venezolanos y venezolanas que se burlan de un posible asesinato del presidente Nicolás Maduro. Ramiro Calle en su libro "Terapia Emocional", dice sobre el odio: "La misma energía y constructiva que hay en el amor, las hay en el odio, pero en este caso es destructiva. El odio es una forma extrema de aversión, un modo exacerbado de antipatía y rechazo. Está en la mente y en las emociones y se expresa a través de palabras y actos…". Esa actitud es la que estamos viendo en Venezuela en un sector de la oposición… Desean y juegan con la muerte, sin importarles de quien se trate, sea niño, niña, joven, adultos o viejos. Para estas mentes perversas sólo la muerte aflora en sus labios. Sólo la muerte es el deseo para quienes no piensen como ellos. "Matemos al presidente", corean al joven de Alabama…

III

Una ñapa:

Señores que me leen, sean o no de la oposición, no caigan en la ola de terror que se ha desatado por las redes: están difundiendo audios de generales que estarían aconsejando a la población acerca de lo que viene, respecto a la oscurana por el colapso de Guri. Igualmente están mostrando videos o imágenes donde guardias nacionales, soldados y militares de otros rangos, están firmando para el revocatorio. Eso y mucho más, está en marcha. La derecha está desesperada y está echando mano a todos los métodos aconsejados por el imperio para sembrar el terror dentro de la población. Truene, llueve o relampagueé la derecha no va a volver a gobernar a este país. No mientras yo viva. No mientras los chavistas marchen unidos en la preservación de la revolución. Aquí nadie se rinde. ¡No sé si volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor