“El acidito”

350 Constitucional p´ fuera Maduro

Tanto andar por las ramas y al fin alguien de la MUD se atrevió a informar el verdadero objetivo de la oposición en Venezuela.

El diputado William Dávila, indicó este lunes, que la Asamblea Nacional está en la posibilidad de aplicar el artículo 350 de la constitución, con la finalidad de desarrollar un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro. Destacó que “nosotros podemos desarrollar un proceso de juicio político dentro de la AN; un juicio político donde cada uno de los diputados, demos la demostración cabal del abandono del cargo, que significa el incumplimiento de sus deberes constitucionales como presidente… y eso lo podemos hacer”.

Todo esto sale a la luz luego de la aprobación del juicio político contra Dilma Rousseff, en Brasil.

Ya saben que la renuncia de Maduro, la enmienda, el revocatorio, quedaron al descubierto por los múltiples pasos engorrosos que hay que seguir y que a la larga no tendrán resultado.

Analicemos lo planteado; el artículo 350 Constitucional establece: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Nuestra legislación establece que corresponde al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declarar si hay o no mérito para el enjuiciamiento del Presidente de la República; y cuando el TSJ declare que hay mérito para el enjuiciamiento, previa autorización de la Asamblea Nacional, continuará conociendo de la causa hasta sentencia definitiva.

Ahora bien, la interpretación que da la MUD al 350 constitucional es que el pueblo salga a las calles a desconocer al Presidente, y digan ahora nuestro Presidente será, por decir uno: Pedro Carmona Estanga.

Lamentable pero cierto y hay que felicitar el valor que ha tenido el Diputado Dávila para hablar claro. Ahora, ¿piensa la MUD que el pueblo chavista se quedara metido en su casa esperando se instale un nuevo gobierno?; cuando si algo dejo Chavez fue un pueblo culto, bien informado y conocedor de la Constitución y todas nuestras leyes, especialmente las del Poder Popular. La Derecha se seguirá equivocando pero seguirán encontrándose un pueblo de frente defendiendo el legado de Chavez a costa de su propia vida.

Hay muchos que es rasgan la vestidura y se arrancan el cuero por las redes sociales, son mas Chavistas que nadie y arremeten contra todo; pero a la hora de la chiquita son pura bulla y no se ven por ningún lado; pero ese pueblo que anda callado y observando, es quien siempre sale pa´ lante y se ve en todos los flancos de batalla; y a ese pueblo es que la oposición le teme.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: