Toque Gerencial. Cuatrocientos mil empleos adicionales

1. Anuncia el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela un nuevo Modelo Económico Productivo SOCIALISTA, así como también un nuevo Motor /Ministerio de Industrias Básicas Estratégicas y SOCIALISTAS. No señala la Constitucion de 1999, en ningún Articulo, ideología alguna, como si se observa, en la china, Constitución POPULAR de China. Sin embargo, no se marca en ese pais, Sector o actividad alguna con el coletillo POPULAR. Se pregunta el pais, qué razón existe para que se desee hacer sentir el SOCIALISMO en todo. Es cierto, que el Gobierno lo ganó, en elecciones licitas, el Partido Socialista de Venezuela. PSUV. No se recuerda que ganado por Acción Democrática o COPEI, en la IV Republica, se procediera a identificar SIDOR ADECA o COPEYANA. En 13 años, no se ha sabido sembrar bien el Socialismo en el pais, se comenta. ¿ Es precisamente ahora, ante el descontento del descalabro económico/político, alcanzado en los últimos tres años, que se desea hacer sentir sus bondades como Sistema de Gobierno? Gravísimo error de tiempo. Analistas recomiendan esperar a que los 13 motores produzcan bienestar, satisfacción en el venezolano para su oportuna aceptación, en opinión de cada quien.

2. Debe recordarse que Venezuela siempre se ha distinguido, con mas del 55% Independiente, no político, en todos los ejercicios electorales del pasado, incluyendo los que van del presente siglo. Con los votos del PSUV exclusivamente no se ganan elecciones. En 1998, el venezolano voto en masa por Hugo Chávez Frias, ante el cansancio de 40 años de alternabilidad de dos partidos políticos, cada uno con sus candidatos propios y no llegaron a la esquina. Fue nuevamente el Sector INDEPENDIENTE, apolítico, que se volcó a darle su voto al Candidato, entonces, HCHF. Se sabía era de izquierda democrática, sin que esto importara, como hasta ahora. Comentario respetuoso al Señor Presidente, deseoso de continuar el PSUV ganando elecciones, no por ideología alguna, pero con honestidad y eficiencia.

3. Creará Aristobulo Isturiz 400 mil empleos adicionales este año. Advierte que en la IV Republica el trabajo informal era superior al formal, siendo hoy lo contrario, lo cual certifica Ricardo Menenez en CORDIPLAN, al sostener que el desempleo ha bajado al cinco por ciento, considerando que podría bajar mas aun. Por supuesto, el eterno invitado a NTN24, el conocido Opositor, viviendo en el exterior, PEDRO BURELLI, desmiente a ambos, para el disfrute de la Directora del Programa nocturno, la ecuatoriana, Andrea Bernal, quien siempre, para mostrar objetividad, en tres a uno, ella incluida, lleva a un Bolivariano, dándole mucho menos tiempo de opinar que a los demás.

4. BREVES. Continua sumando nominados el pre Candidato Presidencial , DONALD TRUMP. Si llegase al numero absoluto o con mas delegados termine, ¿le quitarán la Candidatura del Partido Republicano en la Convencion final? Analistas indican, sería el colapso total del Partido! Al incrementar precios al Productor del Campo, la experiencia indica, el consumidor termina pagando dos a tres veces mas, OJO! Adán Chávez, con razón, estima que no existe Oposición seria para el dialogo. HINTERLACES, en reciente encuesta nacional, 30% no confía en Oposición, pero el 84% considera la situación grave. Mas del 60% de trámites burocráticos simplificados para la exportación de 7 mil millones en lo que resta del año. Palante! Redes han tumbado sintonía de televisión y circulacion de prensa, en cuanto a información. Sin embargo, prensa aun, con Secciones, en las cuales no ha podido penetrar. ejemplo, Sociales/Comiquitas. Sesenta Jugadores venezolanos en las Mayores, segundo pais en cuantía.

5. Llegan casi 20 millones de medicamentos al pais, repartidos a red hospitalaria y consultorios populares, ademas de 45 millones de unidades de material quirúrgico, anuncia el Ministerio de Salud. Provienen de Cuba/India/China. Se supone han cumplido las normas establecidas en todas la respectivas inspecciones. Los Laboratorios Nacionales produciendo a menos de 50% de capacidad, ante falta de dolares para ingredientes complementarios, mientras sus casas matrices se niegan a adquirir con sus dolares a Bs, 10,- lo necesario. Duro para la Clase Media del pais ante la escases en sus farmacias tradicionales! Descontento que cuesta votos!

6. Ministerio de Alimentación con frecuencia anuncia llegada de trigo en contenedores transportados en buques granaderos. Se estima que 25 a 30.000 toneladas requieren de unos mil quinientos contenedores. ¿Qué carguero tiene esa capacidad? La harina de trigo convertida en panaderías, su precio de adquisición con la del bollo de pan es de tal diferencia que se hace casi imposible su compra. Oportuno seria que, el Ministro Marco Torres, informara los distintos precios en la cadena de distribución. La especulación, del pan de cada día, se estima en cifras gordas.

7. La inflación del pais en el periodo, 1999/2014 se estima en 31%, mientras que la del año pasado en 118. Como formula para reducirla/controlarla el Economista, ERICK JOSE EVANS, recomienda *el incremento de la produccion y las importaciones hasta hacer estallar el monstruo insaciable del bachaqueo*, adamas de la revisión de la distribución de alimentos en el pais. Tiene razón, opinan profesionales nacionales/internacionales, pero no dicen cómo, si empresas *recuperadas* y otras en manos del Estado, están prácticamente paralizadas, mientras el Ejecutivo esta atento , día y noche, a su esperado/anunciado Golpe de Estado, en el cual nadie cree, mucho menos con apoyo internacional!

8. Un nuevo Camino Productivo para la produccion y distribución. Se había establecido las Comunas, ahora se nombrarán *Jefas o Jefes de Calles y Veredas*. No es simple su control , un peso mas para el Gabinete. ¿Simple invento del sugerido Sistema Socialista para reducir el rechazo a la falta de alimentos en sus sitios normales de ventas de toda la vida? Se espera anuncio final!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2217 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor