¿Por qué Ramos Allup le tiene arrechera a los militares?

I

Sería interesante realizar una profunda investigación, para dar con la respuesta en torno a la pregunta: ¿Por qué Henry Ramos Allup, el flamante presidente de la Asamblea Nacional, le tiene arrechera a los hombres y mujeres vestidos de verde, de blanco o azul. Alguien tal vez con mala intención me sopló que su vaina con los militares tenían su origen en el rechazo que le hizo la Academia Militar, cuando intentó entrar, pero fue retirado como aspirante debido a sus gestos raros con sus brazos y manos. Yo, en lo particular, pienso que todo se debe aquellos hechos del pasado donde su partido estuvo involucrado. Por ejemplo, hablamos del golpe de 1945, contra el general Isaías Medina Angarita. Ese hecho histórico, es conocido como la "revolución de octubre", gracias a la sapiencia de los adecos de aquella época. En efecto, Rómulo Betancourt, líder de los adecos para aquel entonces, buscó la unión del Coronel Marcos Pérez Jiménez, para dar el zarpazo. Quienes leen la historia de este país, saben en que paró la gracia adeca. Dicho de otra manera: la morisqueta degeneró en una dictadura que duró hasta el 23 de enero de 1958.

II

La Junta de Gobierno establecida una vez consumado el golpe, estuvo presidida por Rómulo Betancourt. Eso lo sabe más que el periodista, Ramos Allup. Al parecer por allí van los tiros del terrible e inefable presidente de la Asamblea Nacional. Tal vez su arrechera contra los militares viene desde aquellos bochornosos hechos, en donde la dirigencia adeca gustaba mucho de los cuarteles. Hoy en día, el "Führer" adeco, habla, con énfasis, en que hay una conspiración desde el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Lo dice cantadito. Sí él sabe (cosa que no dudo), tal como lo afirma, que hay una conspiración por parte de oficiales de la FANB, entonces debe dar los nombres al jefe del Estado para la detención de estos oficiales, y, abortar el golpe anunciado por este señor "bocazas". Si no lo hace se hace cómplice de los golpista. Así de sencillo. Pero (siempre los benditos peros), a Ramos Allup nadie le cree. Ni siquiera los pazguatos que lo aplaudieron en la UCAB. Con un solo botón basta: ¿Se acuerdan de aquellas pruebas de fraude que dizque había cometido Hugo Chávez y su gente? Todavía, a estas alturas, el flamante presidente de la AN no ha presentado ni una sola prueba de aquel cacareado fraude electoral. ¡Volveré!

Puerto Ordaz, 9 de abril de 2016.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4826 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor