¡Hemos llegado al llegadero!

"El pueblo debe controlar los poderes y crear herramientas para frenarlos cuando haya que frenarlos, cambiarlos cuando haya que cambiarlos, reestructurarlos cuando haya que reestructurarlos",

Hugo Rafael Chávez Frías (13 de enero 2006)

 

Cuando éramos unos muchachos escuchamos decir varias veces a nuestros padres Higinio de Jesús (+) y Eloísa allá en los andes, en los momentos difíciles de nuestra familia: ¡hemos llegado al llegadero!

La sentencia no era porque se estaba acabando el mundo sino como una señal para resaltar que estábamos ante una situación difícil y por lo cual, había que tomar medidas extremas y a la altura de las circunstancias para poder encontrar una pronta solución.

Este panorama pudiéramos replicarlo hoy ante la actual situación del país en la cual nos encontramos los venezolanos, al vivir una coyuntura política que busca el enfrentamiento entre hermanos; todo ello debido a la oposición irreverente y alocada que tenemos (la MUD) y la cual nos conduce al abismo, gracias a la "mano peluda" del imperialismo norteamericano y sus lacayos.

Medidas de las más variadas han sido instrumentadas por el gobierno que conduce el Presidente Nicolás Maduro y sobretodo, como respuesta a una guerra económica - en todos los órdenes - dentro los cuales destaca la baja de los precios petroleros.

Esta situación paradójica y trágica a la vez, encierra numerosas causales y buscan desde luego acosar a nuestro país y provocar irremediablemente la caída del actual gobierno.

La reacción no se ha hecho esperar y las estrategias como respuesta a estos ataques inmisericordes de la derecha, han encontrado en el pueblo una gran solidaridad impulsado por las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez, quien dejó una buena semilla sembrada en la Patria de Bolívar y que hoy defiende su Revolución.

Muchas son las reflexiones que por parte de venezolanos ilustran la actual situación y la describen con lujo de detalles, al hacerle un llamado claro al mandatario nacional:

"Presidente Maduro, usted, tiene que hacer un PARAO YA, si no lo hace, esta situación nos puede llevar por dos caminos, uno que el Pueblo tome la ofensiva y haga que se cumplan las leyes, con las impredecibles consecuencias o el Gobierno asuma con verdadera valentía el rol que por mandato del Pueblo, le dio el 14 de abril, hasta hoy señor Presidente, nos sentimos huérfanos de autoridad, cada quien hace lo que le venga en gana, el desabastecimiento creado por los de siempre, tiene sus responsables y son las propias autoridades que no han sabido o peor aún, no han querido resolver el problema, problema que sabemos todas y todos los venezolanos, de donde proviene y quienes lo propician, por lo tanto me dirijo a mis compatriotas de los Consejos Comunales, Organizaciones Sociales, Culturales, Trabajadoras Trabajadores o nos montamos sobre esta problemática o seremos cómplices de esta DEBACLE ECONÓMICA que se cierne sobre nuestra Patria". (http://www.aporrea.org/contraloria/a173827.html)

A este llamado pudiéramos agregar los análisis que sobre la actitud anticonstitucional ha asumido la fraudulenta "Asamblea Guarimbera", la cual hoy pretende con leyes absurdas avalar la impunidad y decretar de un plumazo la libertad para quienes han violado las leyes de nuestro país.

Si bien la Revolución Bolivariana ha navegado en aguas turbulentas desde 1999 y ha rescatado con el pueblo su Constitución, nacida al fragor de una Constituyente, hoy se ve nuevamente amenazada y requiere de su defensa inmediata.

Es hacia allí donde apunta la acción del Estado y sus legítimas instituciones, al ver nuevamente amenazado el Estado de derecho y justicia con un adefesio de Ley, como la bautizada "Ley Amnesia" que viola brutalmente la Constitución de 1999 y encamina al país hacia un golpe de Estado, muy similar a lo ocurrido en otros países de la Patria Grande (Paraguay, Honduras y en la mira Brasil).

En esta semana al calor de la lucha y en defensa de la Constitución, los venezolanos marcharon por las calles de Caracas y exigieron una acción contundente contra los enemigos de la Patria.

En este orden de ideas fue directa la posición jurídica y política del constitucionalista Hernán Escarrá, quien expresó una clara defensa de la Constitución Bolivariana de 1999.

"…En la Asamblea pudiera generarse una situación de obstaculización permanente y de paralización de la administración del Presidente y de la gestión del Estado, que violenten la democracia y la Constitución, "y que obligarían a tomar algunas decisiones, que espero no lleguemos, pero que llevarían al pueblo a la calle a ejercer las formas no jurisdiccionales de defensa de la Constitución".

Apuntó que la misma Constitución establece los pasos que se deben tomar para llegar a la situación en la que todos deben defenderla en la calle.

Asimismo, indicó que los militantes revolucionarios no se van a quedar de brazos cruzados si la Asamblea Nacional pretende desconocer la Constitución, la democracia y la voluntad del pueblo.

"¡Qué equivocación tan grande la que podrían cometer! Le pido a Dios que no lo hagan, ¡por favor! Este pueblo es sabio, no se equivoca, dio las lecciones que tenía que dar, pero no lo cojan a pendejo. Que no se equivoquen. ¿Cuántos de nosotros saldríamos a la calle si se les ocurre violentar de alguna forma la institucionalidad que tanto ha costado a la Revolución Bolivariana?", aseveró.

Para advertir a la oposición y a los enemigos de la Patria, el constitucionalista Hernán Escarrá señaló – igualmente - ante la amenaza de la "Asamblea Guarimbera" a la Constitución del 99 - "se puede disolver en 60 días" - lo cual constituye un nuevo reto de la Revolución Bolivariana.

El llamado a un debate a los representantes de la Asamblea - ya no tan nacional - liderada por Ramos Allup, Escarrá advirtió que está facultado por el Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro para hacerlo.

Mientras esto ocurre nosotros repetimos la sentencia andina: ¡Hemos llegado al llegadero!

¡Amanecerá y veremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: