Toque Gerencial. Congreso de la Patria, ¡elemento psicológico!

1. Luego de largo/arduo trabajo del Presidente, Nicólas Maduro, con una Comision Económica de Cuba, se anuncia que abril/mayo/junio, serán meses para fortalecer la economía del pais y afianzar la estabilidad política. Lo último depende de se alivie el grave confrontamiento ASAMBLEA/EJECUTIVO, iniciado por la primera, al no dialogar, no se puede cuando una parte aspira cambios políticos esenciales, como es *salir del inquilino de Miraflores, como, sea*, claro, sostienen con su toque Constitucional. En cuanto a la Economía, todos los estudios pueden hacerse. Sin embargo, mientras no se regrese a pleno abastecimiento, no solo en comunas, pero a todo nivel, terminen las gigantescas colas y el sistema comunistoide de comprar, no cuando se desee, solo cuando se establece que puede el consumidor, no existe posibilidad alguna, de que deje de compararnos, The Economist, con el quebrado pais africano, Zimbabwe!

2. Empezó sus funciones el CONGRESO DE LA PATRIA. El Gobierno Nacional lo considera una fuerza nueva sobre el chavismo, es decir, una Revolución Total del Proceso Bolivariano. Se habla mucho de una confusión de síntomas con enfermedad, esta requiere de tratamiento especifico. Se nota malestar en los rostros, comentarios negativos, miradas de indiferencia ante hechos delictivos, bocas abiertas al escuchar el precio, las caras rabiosas cuando no se tienen las medicinas necesarias en hospitales, en resumen, se está dejando que la enfermedad avance. Ante todas estas expresiones , el Congreso de la Patria , se comenta, es un ELEMENTO PSICOLÓGICO y cuando mas, una representación teatral, sin guión en sus entretelones.

3. CREM CRES INCORPORADA, empresa privada, que por años ha suministrado a PDVSA productos químicos para el mantenimiento de sus plataformas petroleras, esta lista para exportar sus productos a IRÁN. No ha podido, por falta de materia prima importada y no consiguen las divisas necesarias, que regresarían al pais, con la cancelación de la propia exportación. En el 2015, su Director, MARCELO AGOSTINONI, se dirigió al Ministro Bello. No respondió. Este año a JESUS FARIA, Ministro para la Exportación, tampoco le responde. ¿De qué le sirve, a Jesus, invertir tiempo en los puertos y su reacondicionamiento para exportar, si cuando se requieren sus buenos oficios, para completar divisas necesarias y exportar productos nacionales, no se tiene el tiempo de dar respuesta?

4. BREVES. A Puerto Cabello llegan actualmente 5 a 10 barcos semanales, eran de 25 a 30, mientras se sube la nómina en trabajadores e incrementos salariales! En México, el 50% de su gente no tiene Cuenta Bancaria. Los recursos totales están centralizados en cuatro Instituciones. Sigan el ejemplo de la Banca Nacional Venezolana. Avena instantánea de 57 a Bs. 225 -en solo dos meses- ¿Qué queda para desayunar? Alegría, llegan mil cuatrocientas toneladas de Atún a La Guayra. A cómo se venderá la lata, de 69 a Bs. 1.200, -en solo dos años!. ¿Irá a mercados comunales, entregas a domicilio, automercados en escala nacional? ¿Se hará Cadena de televisión cuando lleguen caraotas, arroz, etc? Aumentan capital la Banca Nacional en sus Asambleas Ordinarias, en la seguridad del crecimiento de la intermediación financiera este 2016. Prudente estar preparadas, bien!

5. FRAN QUIJADA, conocido Sindicalista, de frente a su empresa POLAR, prácticamente solicitando juicio contra sus dueños, por, dice, seis mil millones de dólares recibidos del 2004 al 2015, con lo cual montaron planta en Tampa, Florida, para la fabricación de maltas y cerveza. Debe estar muy seguro, que son esos billetes los que utilizó y no su propio capital. ¿Quién vende dolares actualmente en Venezuela a Bs. 10,-? Justamente, eso es lo que desea el Gobierno Nacional, que hagan Empresas Privadas en el pais, que tienen dolares , sus propietarios en el extranjero. Comprar con los mismos los ingredientes a importar para completar sus productos al mercado nacional/internacional. Difícil que se logre, sería vender sus dolares propios a diez bolívares, por ahora!

6. Excelente entrevista de Oscar Schemel en Globovision a Vanessa Davies/Miguel Angel Pérez Pirela, en su ANALISIS SITUACIONAL, el 21 de febrero pasado. Respuestas, sobre la situación nacional. No gustaron al Gobierno Nacional aparentemente Mucha sinceridad, verdades y sugerencias que mas bien aportan al Gabinete los necesarios cambios, para recuperar mucha confianza perdida! Quederon como excelentes profesionales Bolivarianos!

7. Se sabe que se han enviado infinidad de remesas con elevados montos a empresas del Estado en Guayana, SIDOR/ALCASA/FERROMINERA/OTRAS , y se desvían, en el corto trecho de Hacienda al Estado Bolívar. ¿Resultado? Las empresas, todas, siguen de mal en peor, deudas con trabajadores, paralizadas casi totalmente y con sus lineas de produccion sin mantenimiento. ¿Se logrará algún día que funcionen, como debe ser y dejen de ser barril sin fondo? Difícil, no tienen eficiente gerencia!

8. El Turismo, amigo Aristóbulo, con todo respeto, genera divisas, es decir ingresos a la Nación, pero la simple Recreación Nacional, de un sitio del pais a otro, tan solo, distrae fondos de uno al otro. El Fisco no tiene ingreso alguno adicional, lo que se cancela fuera de su origen, seria lo mismo, si se invirtiese o gastase en su origen. Claro, muchas Regiones se benefician con aportes financieros, que pasan a la Banca Nacional, en su neto, que en otras épocas del año carecen. No se puede sostener, que en Semana Santa se generaron 60 mil cuatrocientos cincuentitres millones, con los *contados* 18 millones de personas que pasearon el país. El monto en el Fisco Nacional no se alteró en cuantía. Si es demostración de que, efectivo tiene la gente en el bolsillo o la banca! Hoteles bajaron mucho en ocupación, de 88% en años anteriores a menos del cincuenta, en promedio nacional!

9. El Sistema de Termoeléctricas no generó energía en ocho meses , dando comienzo al problema del agua, al no llover y bajar el GURI considerablemente. Ademas, TOCOMA tarda un año para operar su primera unidad. ¿Descuido, mantenimiento, docenas de excusas? Pocas válidas! Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a225572.htmlCd0NV CAC = Y co = US