Desechemos el arco minero y desarrollemos la depresión llanera

La depresión llanera conjuntamente con las tierras del sur del lago de Maracaibo los valles de Aragua y Yaracuy con tierras excelentes y cruzadas por numerosos ríos el Portuguesa 550 km el Cojedes 300 km el Uribante 280 km el Apure 600 km el Guárico 520 km y como reserva estratégica el Orinoco. Son unas cuatro millones de hectáreas para sembrar arroz maíz soya caraota. En el pie de monte andino y de la cordillera de la Costa con el sur de Lago ganadería de carne con la raza mediterránea por el método extensivo. Los valles pequeños y medianos los utilizaremos para las hortalizas y cítricos.

Si los países que se dicen amigos nos quieren ayudar. Rusia China Brasil Cuba Irán Nicaragua, bueno que vengan con sus talentos humanos a reforzar el proyecto.Con semillas certificadas de los rubros indicados, como ayuda nada de neveras y carros sino maquinaria agrícola por coñazo y créditos a largo plazo con intereses decentes. Nosotros por nuestra parte conduciremos nuestra producción petrolera hacia aquellos países, que colaboren con ese plan para la soberanía alimentaria y para recabar papeles verdes. En esa depresión llanera que compone los estados Barinas Apure Portuguesa Cojedes Guárico Anzóategui y Monagas le pedimos a China que termine el ferrocarril en tres añosl. Si los chinos hacen esto tendrán participación posterior en la explotación del oro. Si los rusos nos dan maquinaria agrícola, en vez de Sukoy, también tendrán participación en el arco minero. Si Cuba nos quiere ayudar menos palabrería hueca y mas laboratorios para fabricar medicina. Si Canadá nos quiere ayudar, que nos venda a crédito la maquinaria necesaria y la asesoría para fabricar papel de periódico con los bosques de pino de Uverito y tendrán su participación en el arco. Si Iran y Nicaragua nos quieren ayudar vengan a colaborar en el desarrollo del plan lechero en el Sur del Lago, Si otros países quieren arco minero que vengan a colaborar con la producción de carne y desarrollos turisticos

En la depresión llanera no queremos desarrollismo, pero si algo que le gusta al chavismo, es decir una economía mixta. Empresas que repartan las ganancia de la manera siguiente> 40 porciento para el estado venezolano,treinta por ciento para un fondo de los trabajadores y treinta por ciento para la burguesía nacional. El paquete accionario debe ser similar y veremos los resultados a corto plazo en lo referente a la productividad,puesto que la productividad la aportan los obreros.

Tiempo hay para cambiar el arco minero por la depresión llanera, pero si el gobierno no le da la gana de hacerlo y se embarcan con acuerdos con 22 paises para explotar el arco minero del Orinoco, entonces debe responder el presidente Maduro ante las generaciones venideras y estampar en su conciencia un acto de traición a su socialismo del siglo XX

Si la burguesía nacional no quiere participar, eso no importa invitemos a los burgueses que integran el BRICS, pero que después los burguesitos criollos no se quejen ni manden al becerro de Ramos Allup a protestar en la OEA .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1944 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas