Visión y Opinión

Corrupción, el principal enemigo

La corrupción enquistada en los organismos públicos le hace el juego a la Guerra Económica, en mi opinión más daño nos hace el corrupto que un comerciante privado que esconde los productos, ambos son una plaga, pero el corrupto es una persona que teniendo un puesto clave de servicio al público se presta por dádivas a perjudicar al pueblo.

He tenido la oportunidad de recibir en mi programa de radio denuncias en contra de funcionarios policiales que presuntamente se prestan al Bachaqueo en el Mercado de Mayoristas de Carabobo, Municipio Libertador, quienes presuntamente llevan y resguardan camiones de mercancía o productos de primera necesidad y lo van subastando al mayor postor, en las narices de los cuerpos de seguridad que hacen vida allí.

Otras denuncias relacionadas ahora a las medicinas, es la venta de medicamentos a las afueras de los hospitales públicos, sin entender quienes son los proveedores de esas medicinas, que por cierto escasean en los hospitales.

Pongo esos 2 ejemplos sobre denuncias recibidas en mi programa de radio para que sean investigadas por los organismos de seguridad en contra de la corrupción y los por organismos de contrainteligencia, basta con ir al Mercado de Mayoristas de Carabobo y verá como venden esos productos de primera necesidad a precios injustos.

Tuve la oportunidad de observar la entrevista realizada por el periodista Ernesto Villegas a nuestro presidente Nicolás Maduro, demostrando humildad en sus respuestas, reconociendo que él necesita de todos nosotros para resolver los problemas, no podemos cometer el mismo error que hicimos con Chávez, en dejarlo resolver todo, por eso debemos activarnos como pueblo organizado en denunciar al corrupto, recomiendo al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz crear los mecanismos de denuncias anónimas y promocionarlo a través de una campaña que le dé seguridad al denunciante que sus datos serán resguardados.

De todo un poco:

.- Obama en Cuba: El presidente Barack Obama reconoció al Gobierno Cubano, con su visita a la Isla dejó atrás años de Bloqueo Infructuoso y el inicio de una nuevas relaciones de respeto e igualdad, triunfó la dignidad del pueblo cubano.

.- ¿Por qué no se lanzan el revocatorio?: La MUD le está dando largas a su promesa post electoral de salir de Maduro en 6 meses, es decir que de llegar al mes de julio con el mismo presidente se podrá considerar que Ramos Allup, Primero Justicia y Voluntad Popular volvieron a incumplirle a sus seguidores, y es que saben que va ser así, pues la única vía que tienen ellos para intentar sacar a Maduro del Poder es el Referendo Revocatorio, y en caso de activarlo lo van a perder, cada día que pasa la Asamblea Nacional como institución pierde toda credibilidad.

.- Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas activa Sala Situacional: Esta sala está bajo la coordinación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), junto a otras instituciones adscritas al Mpptop, incluyendo el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y Aeropostal Alas de Venezuela, instituciones que trabajan para dar atención oportuna en el caso de cualquier irregularidad durante esta temporada vacacional. Un total de 124 Funcionarios de la Gerencia General de Transporte Aéreo, pertenecientes al INAC, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, junto a 20 trabajadores del área administrativa estarán activados en los principales aeropuertos del país, además de 112 inspectores para velar por la seguridad de las operaciones aéreas. Estos funcionarios estarán atendiendo de forma inmediata, las situaciones que afecten la prestación de los servicios, la movilización y traslado de los pasajeros, de manera que se desarrollen las vacaciones de Semana Santa de forma ordenada y segura, tanto para los usuarios como para las líneas aéreas en todos los aeropuertos del territorio nacional.

.- Solidaridad con el Diario el Carabobeño: Desde nuestra columna nos solidarizamos con los trabajadores y los lectores del Diario El Carabobeño, le hago humildemente un llamado al Gobernador Francisco Ameliach para que interceda ante el complejo Maneiro y pueda seguir circulando el Diario en su versión impresa.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa radial Visión y Opinión, de 8:30 a 10:00pm, por Unión Radio 105.3FM, ,moderado por este servidor, Jesús Santander.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2842 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: