La Tecla Fértil

Coyunturas y un solo programa oficial. Es un solo pensamiento

Estados Unidos desea tener una hegemonía política sobre Occidente,  Todo porque el mundo es más plural y se necesita unas relaciones internacionales más amplias y se impone un orden moral más reciproco entre las élites de poder. Lo que implica las transformaciones económicas que viene suscitándose en lo globalizado y se abren un conjunto de interrogantes para un futuro cercano donde los pueblos conquistadores doblegarán a los débiles por su incapacidad de resguardar las distancias con el dominio político de Alemania, Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos.

Nos encontramos en un ciclo muy fundamental de la historia política de una Región. De allí que, la democracia liberal quiere imponerse sobre el socialismo y los hechos acaecidos hace mutis en la vida de cada persona. Es estar sujeto a una dinámica, donde las aspiraciones políticas se hacen presentes y dan razón de movimientos sociales novedosos, porque no escatiman limitaciones  y situaciones perjudiciales para el país.

La economía, constituye una novedosa herramienta de trabajo para orientar al Estado en su prosecución tecnológica y agrícola para así, tener la libertad en particular de reinvertir su capital en beneficio del pueblo,  de lo contrario es corrupción y apatía por el país que sufragó por un conjunto de  personas que orientara al pueblo hacia verdad racional como responsable.

De  cualquier forma,  hay una dinámica sentimental existente que nos lleva al presidente Chávez Frías y su Legado, argumentaciones allí escritas para hacer prevalecer el estado de derecho para alcanzar los límites de una novedosa realidad, que todos los venezolanos queremos compartir.

Es alarmante el precio de todos los productos de la dieta diaria, basta ir cada principio de semana a un supermercado y darnos cuenta como estafan al consumidor de una manera reiterada, porque el Control de Precios Justos es  absurdo, los comerciantes violentan el Decreto promulgado por el presidente Nicolás Maduro Moros y en los centros comerciales y salones de la escuela se oye otro lenguajes más fuerte que adversa los ideales de este gobierno bolivariano.

Las colas, deben eliminarse cuanto antes, al igual los vendedores informales que  oferten  productos de la cesta básica, deben ser multados y detenidos porque se violan las normas constitucionales, es asunto de patria.     



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1545 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: