El Mensaje de Jesús Liberador y las amenas humanas actuales

El Mensaje de Jesús Liberador y las amenas humanas actuales

Este sábado 19 de Marzo, cuando muchas comunidades del mundo recuerdan a José, el muchas veces poco valorado padre de Jesús, precede al domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa.

La Semana Mayor llega en medio de grandes tensiones mundiales y con grandes esfuerzos de comunidades, tanto científicas, como de diversas fuentes espirituales, para salvar la vida en el planeta, depredada por la acción de los grandes poderes hegemónicos, irresponsables, actuales.

El teólogo Leonardo Boff resalta el aporte del Papa Francisco por recuperar la Tradición de Jesús. Quien lejos de la insensibilidad frente a la gente y la Madre Tierra, nos enseñó el camino de Jesús "que se funda más en valores e ideales que en doctrinas. Son esenciales el amor incondicional, la misericordia, el perdón, la justicia y la preferencia por los pobres y marginados y la total apertura a Dios Padre…El quiso ensañarnos a vivir con fraternidad, solidaridad y cuidado de unos a otros. Lo que más resalta de Jesús es su buen sentido…Ligado a la sabiduría concreta de la vida…Sus palabras y actitudes muerden de lleno en lo concreto donde la realidad sangra y debe tomar una decisión ante si mismo y ante Dios" El Papa Francisco dice "La cualidad principal de Dios es la misericordia: "dar el corazón a los míseros", a los que padecen"…Y su exhortación apostólica La Alegría del Evangelio, es ofrecida a todos, también a los no cristianos, porque es un camino de humanización y de liberación".(Boff L. El Papa Francisco Recupera el buen sentido de Jesús. 04.03.2016)

Recuperar el buen sentido del mensaje de Jesús, resulta hoy imprescindible frente a las amenazas a la vida. Oponer al paradigma de la conquista, devastador de la naturaleza, el paradigma del cuidado, que la protege y lleva a convivir amigablemente con todos los seres y respetar los ritmos de la naturaleza. Cautelar el equilibrio de los climas, la biodiversidad, la capa de ozono, la acidificación de los océanos, el cambio climático, la extinción de las especies, las armas de destrucción masiva, la falta de agua potable, el calentamiento de la Tierra. (Boff.L. Amenazas a la Madre Tierra y Como hacerles frente. 12.03.2016).

Todos estos grandes problemas éticos mundiales requieren un gran esfuerzo por recuperar el buen sentido del mensaje de Jesús liberador. Tanto por parte de los Estados como de las comunidades científicas, profesionales, laborales, políticas, de diversas fuentes espirituales.

En las sesiones del 31 Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, a la cual asisten representantes de comunidades de las sociedad con visión ética y crítica de defensa de los Derechos Humanos, con sede en la República Bolivariana de Venezuela, como la Hna Eugenia Russian, presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, FUNDALATIN y Asdrúbal Gonzáles Red Nacional de Derechos Humanos REDNADHH, acompañados por Desiree Cabrera, del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, se intenta contribuir a valorar los esfuerzos de los países de América Latina y el Caribe, por avanzar en el buen sentido, cuidando de abrir el corazón a las víctimas y no manipular con los victimarios, para así poder éticamente, conjurar amenazas y mantener el rumbo hacia la construcción de la paz, con verdad, justicia, integración solidaria y responsabilidad con la gente y con la Madre Tierra.

Edit.750.JesusYAmenazasHumanas.19.03.2016v2

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 750. Sábado 19/03/2016 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Sábados 8.00am. Dial Caracas 91.1.FM. Y 630A Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1282 veces.



Programa Llegó La Hora de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: