Los Movimientos Sociales y el Congreso de la Patria

Luego de la derrota electoral del 6D, el pueblo organizado en diversas formas de organización: Colectivos, movimientos sociales, frentes, organizaciones comunitarias, deportivas, culturales, diferentes comités de defensa, quienes se reunieron frente a Miraflores, con su conjunto de críticas y observaciones, pero también con un morral de propuestas y sobre todo con la clara e irrevocable disposición a continuar en la lucha por la defensa del proceso, contra el imperialismo y a favor de la construcción de una sociedad justa e igualitaria; el presidente Maduro, al escuchar estas inquietudes, les convoca para que desarrollen sus ideas en un congreso que denomino de la patria expresando que deberá retomar el proceso constituyente iniciado por el comandante Chávez en el 99 y actuar como "un inmenso proyecto para articular, convocar, unificar, reunificar, y reactivar todas las fuerzas de la Patria en función de la defensa de nuestra Venezuela en este año de amenazas 2016"

Uno de los puntos a tratar en el Congreso de la Patria la "DIVERSIFICACIÓN DE FORMAS DE LUCHA", Lucha hasta ahora de resistencia, aguante del pueblo ante el estado de sitio que el poder hegemónico con su guerra No Convencional ha​n​ generado la situación de crisis que sufre el pueblo venezolano, ataques desarrollado​s​ silenciosamente a través de sus poderosos medios de comunicación, convertidos en cuarteles de guerra, a través de los cuales siembran sus mensajes de odio, los cuales son difundidos a través de las redes sociales y han persuadido al pueblo que las guerras es solo cuando hay confrontación armada, escondiendo lo avanzado de las nuevas técnicas (ataques de 4ta generación) agresiones cuyo campo de batalla es la mente del pueblo, a quienestratan de d​istanciar del legado del comandante Chávez, escudo tras cual resiste el pueblo bolivariano-chavista. Dividir las familias, fraccionar las organizaciones de apoyo al proceso, quebrar la confianza del pueblo en su Fuerza Armada, a fin de destruir la principal fortaleza del proceso bolivariano-chavista​: LA UNIDAD CIVICO MILITAR acciones que buscan FRACTURARNOS.

LA ACTUAL GUERRA es muy compleja y se despliega en los diferentes escenarios de forma diferente, pero con el mismo fin; es una munición de ondas que se van incrustando dentro de nuestros pensamientos haciéndonos vulnerables ante un poder que viene a super explotarnos. La guerra hoy es, psicológica, y la han combinado con acciones violentas como las guarimbas, pero también es económica, alimentaria, financiera; ataques que afectan nuestras emociones y pensamientos, acciones que han ido alterando la vida diaria de los venezolanos esto porque el objetivo de estas agresiones es la de alienar nuestra conciencia, llenarnos de miedo para que defendamos sus acciones neoliberales originadas desde el poder hegemónico, según Gramsci: "La sociedad civil bajo el marco del capitalismo no puede ser superada sin la participación consciente del pueblo, razón por la cual la lucha se desenvuelve. básicamente en el plano político-ideológico-cultural con la clase de los trabajadores organizados" ¿La tarea de los revolucionarios? Primero analizar, evaluar las formas de lucha que hasta ahora hemos utilizado, en el plano político-ideológico-cultural, revisar su efectividad, si debemos continuar con ellas. Luego revisar el ¿cómo? y el ¿con que? confrontar estos ataques, estudiar estos actos de guerra para generar respuestas que contrarresten estas agresiones, en los planos ya mencionados, innovar en una guerra de la que no poseemos experiencias previas, y que es altamente tecnológica; seguir la orientación que el comandante Chávez nos legó en el "GOLPE DE TIMON" como tarea: "la interconexión de medios comunitarios, de comunicación,  televisoras, periódicos regionales los que andan cada uno por su lado generando poca o ninguna efectividad en sus objetivos"

"Instrúyanse porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza". Antonio Gramsci

martaortega4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1725 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: