El factor Iris Varela: causal de la pérdida de la Revolución y el gobierno

Iris Varela envía una carta pública a Giordani que merece estudio, no es una carta cualquiera: encierra los puntos ideológicos principales que han causado la decadencia brutal de este gobierno. Veamos.

Iris, entre otras muchas virtudes, tiene la cualidad de ser transparente, dice lo que piensa sin pensarlo dos veces. Por eso se le transparenta la ideología que nos ha conducido al desastre. Pero entremos en materia. ¿Qué muestra Iris en su carta, cuál ideología, la misma que se refleja en ella?

Lo primero que salta es la persecución de las ideas, Iris califica a Giordani de "paladín de las hienas", escribe:

"Confieso que hago un esfuerzo por entender el por qué ahora, en medio de las dificultades, cuando debe ser el momento justo y necesario de la unión de los revolucionarios y patriotas para cortarle el paso a la derecha fascista, sales precisamente tú, Profesor y te conviertes en el paladín de las hienas que nos han acechado desde el mismo día en que un osado Comandante zambo y con verruga, de origen humilde y con olor a pueblo, llegó al Palacio de Miraflores".

Aparece el primer componente de esta ideología: rechazo a la crítica, la califica de "ayuda al enemigo" y de agente, a quienes la hagan. La falta de apertura a la crítica, este tratamiento injusto, será inscrita en el prontuario de los que causaron la caída del gobierno y de la Revolución.

Este rechazo intenso a la crítica, a todo lo que contradiga al gobierno, produce una suerte de pérdida de la capacidad de razonar, de percibir la realidad, por eso se ven disparates, incoherencias que sólo se pueden explicar en este clima de cretinismo. Veamos.

Iris escribe:

"¿No merece ninguna consideración de su parte el titánico esfuerzo de nuestro Presidente en medio de esta vorágine en convertir nuestra economía rentista, esa que Ud. dirigió varios años, en una economía productiva a través de la siembra y de la producción nacional, pasando por la sustitución de importaciones?"

Directamente arremete contra Chávez, el jefe de Giordani, y sabemos que Chávez no permitía ni un suspiro fuera de su control. Queremos pensar que lo hace sin propósito, la aversión y el odio a la crítica enceguecen. Pero además, el espíritu de la crítica de Giordani busca alertar, denunciar que se está cambiando la dependencia rentista del petróleo por la dependencia rentista de los minerales, entregándoselos a las compañías internacionales.

La polémica con Giordani es una buena oportunidad para discutir a cielo abierto la política económica del gobierno, la coherencia entre lo postulado y la práctica, la inconveniencia de seguir con esa política de comprar cariño con dádivas materiales, el abandono de la espiritualidad; ir vendiendo las "joyas de la abuela" para mantener el nivel de gastos, sustituir un rentismo por otros y, por supuesto, discutir si esa actitud nos lleva al Socialismo o al abismo.

Sería sano para todos que alguien, quizá Diosdado o Vladimir a la una, organizara un foro televisado, donde Iris y Giordani debatieran sus posiciones: la Revolución ganaría. Se podría aprovechar para invitar a otros dirigentes y analistas. y podría abrir la puerta a otros foros, uno de ellos podría ser estudiar el Plan de la Patria, y debatir si fue falsificado, si hoy se cumple. Otro foro podría llamarse "La historia de las alianzas con la burguesía para construir el Socialismo".

Para finalizar, escribió Iris:

En honor a Chávez, los verdaderos revolucionarios se conocerán en esta etapa, donde la derecha fascista, entreguista y terrorista ha alcanzado una posición política que no puede subestimarse.

Nosotros creemos que se queda corta Iris. Los verdaderos revolucionarios se conocerán por el coraje para enfrentar las desviaciones internas que se refugian en un llamado a una falsa unidad, a la castración de la Revolución, y así la condenan a muerte.

CHAVEZ VIVE EN EL SOCIALISMO

LA CRÍTICA ES EL ALMA DEL SOCIALISMO

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7835 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: