Sobre tu carta a Jorge Giordani

Iris: ¿Has vuelto a comer en pollo Arturo´s?

Ciudadana ministra de servicios penitenciarios Iris Varela; Aporrea.org es quizás la única trinchera que tenemos los ciudadanos y chavistas de a pie, (nunca maduristas; concepto que usted al parecer evidentemente confunde), para generar críticas, ideas y propuestas sobre la situación que actualmente confronta Venezuela, y en la cual tenemos entre diversas posturas de pensamiento, la posibilidad cierta de expresarnos quienes en este momento consideramos que Nicolás Maduro ha llevado junto con Diosdado Cabello y la cúpula sectaria, nepotista y prepotente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la más profunda crisis política, económica y social, traicionando con ello, no sólo el compromiso que el propio Chávez delegó en el actual presidente de la República para con el pueblo, sino que usted al ser colaboradora de éste es corresponsable en máximo grado de la desgracia que vivimos los venezolanos.

Por ello, no sorprende de ninguna manera un artículo suyo publicado en este portal: Carta pública al profesor Giordani¹; donde subrepticiamente arremete quien junto con Héctor Navarro, (suspendido de sus funciones directivas del PSUV sin derecho a la defensa) fueron al lado de Luis Miquilena (hoy en filas opositoras) las personas más cercanas que tuvo Chávez en el orden político.

En tal sentido, en parte de sus palabras a Jorge Giordani, comienza con el ataque diciendo:

"Confieso que hago un esfuerzo por entender el por qué ahora, en medio de las dificultades, cuando debe ser el momento justo y necesario de la unión de los revolucionarios y patriotas para cortarle el paso a la derecha fascista, sales precisamente tú, Profesor y te conviertes en el paladín de las hienas que nos han acechado desde el mismo día en que un osado Comandante zambo y con verruga, de origen humilde y con olor a pueblo, llegó al Palacio de Miraflores".

Con respeto ministra, y no salgo en defensa de Giordani, pero los revolucionarios de base, esos que tenemos que sobrevivir con salario mínimo o incluso por debajo de tales ingresos (como los docentes o mayoría de adscritos con las nóminas del Estado, (excepto directivos, presidentes de empresas públicas y ministros), sobreviviendo ante la perversa inflación y especulación (aunque Diosdado Cabello diga que eso no importa para el "socialismo"), y que a su vez no encontramos los productos esenciales para la alimentación, o quienes sufrimos cuando tampoco podemos acceder a las medicinas para nosotros, familiares o amigos, es bueno que sepa que seguimos unidos en las dificultades e ideas que nos llevaron a votar por Chávez desde 1998, y que incluso, votamos por Maduro en 2013 para seguir preservando un sueño de país. No obstante, al ver en este momento una inmundicia de dirigencia que se exculpa de la corrupción, la ineficiencia y el desastre económico, usted debería preguntarse: ¿Cuál ha sido mi nivel de responsabilidad en la quiebra moral, ética, económica y social de Venezuela? ¿O es qué está incólume de las penurias que afrontamos?

Más adelante ministra, en su misiva se interpela:

¿Por qué ahora esas políticas sociales no sirven? ¿No tiene ningún efecto en las políticas sociales la baja de los precios del petróleo? ¿Cómo ha podido hacer el gobierno de Maduro para mantener las políticas sociales en medio de esta arremetida? ¿Cómo ha incidido dólar today, ó el fracking; el acaparamiento, la especulación, el bachaqueo; el financiamiento internacional a grupos terroristas en nuestra economía?. ¿Cómo puede un revolucionario poner en entredicho el impacto de la arremetida golpista nacional e internacional contra nuestra economía buscando tumbar el gobierno, observar que las hienas en contraprestación le otorgan su buen centimetraje de prensa y no reflexionar al respecto?

Es decir ministra, acepta en sus preguntas que las políticas sociales "no sirven" ¿O será que no sirven sus conductores? Se pregunta si la caída en los precios del petróleo no han incidido en la crisis del país; y por qué no se pregunta ministra ¿Han o no fracasado Maduro y sus ministros desde 2013 en este desmadre económico? ¿No sería que jugaron a la subida de los precios del petróleo y les salió el tiro por la culata?

¿Sobre cuáles políticas sociales hace referencia? ¿Será por la impresión irresponsable de dinero inorgánico con fines demagógicos y politiqueros que si algo originaron fue el aumento desmedido de la inflación? ¿Y sobre "dolar today? ¿Dónde quedaron aquellas declaraciones de quien hoy es nuestro embajador en la Organización de Naciones Unidas (ONU) en que sería "pulverizado el "dólar paralelo"?

¿Y si hablamos del llamado "franking"? Pues, discúlpeme la expresión; muy pendejo ha sido este gobierno que a pesar de tener una sucursal de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, y ser este país nuestro principal comprador de crudo, ninguno de sus directivos haya podido conocer de primera fuente que se iban a ejecutar tales acciones sobre la explotación de petróleo y haber tomado las medidas necesarias para evitar el colapso de los precios, o en su defecto, aplicar las llamadas medidas económicas ante el agotamiento del "modelo rentista".

Sobre el "centimetraje", entiendo que supuestamente "mediático", recibiría Giordani por realizar críticas al gobierno de Maduro, tales palabras representan de su parte una acción panegírica al director de la orquesta de ramplones al cual usted pertenece, porque en honor a la verdad, el ex – ministro, independientemente de las críticas que sobre él pudieran hacerse, lo menos que necesita es apoyo de medios de comunicación social.

Ministra, pero de todo lo expresado en su carta, causa estupor el cinismo con el cual nos afirma la existencia de "un nuevo sistema penitenciario que incluye infraestructura y atención integral a cada privado de libertad adulto o adolescente".

¡Claro! En este caso, usted no se interpela. Supongo que ese "nuevo sistema penitenciario" del cual hace mención tiene que ver con las ráfagas de modernas armas largas y cortas, incluyendo granadas, que poseían los reos de la cárcel de San Antonio en Margarita, quienes desde los techos de tal recinto exhibían con máximo protagonismo al estilo de las grabaciones más espectaculares de Hollywood. Y si vamos a referirnos de la "infraestructura", no dudo, que eso incluye las piscinas, galleras, vende-paga, casinos, mesas de pool o billar, discotecas con espectáculos de "Rosita", y hasta mercado de productos bachaqueados, que el mismo centro para "privados de libertad" tenía antes de su desalojo, son hechos que durante estos cinco años, entiendo, han sido parte de sus "políticas" al frente del servicio penitenciario.

En relación con la "atención integral" de cada privado libertad, no lo ponemos en duda; porque son públicas y notorias sus fotografías desde las "celdas", en donde por ejemplo, aparece sentada y abrazada en la cama del "pran" asesinado del mismo espacio carcelario de Margarita, razón por la cual en algún momento dijiste, palabras más, palabras menos, que te habías tomado miles de fotos con tales "ciudadanos".

Para cerrar, sabes Iris, (y disculpa que ahora termine tuteándote), a lo mejor, jamás te acordarás de mí, pero, por allá al inicio de la década pasada estabas de lo más "light" (con pañueleta incluida), y también perdóname el anglicismo, porque no me gusta mucho emplearlos, coincidimos, hasta en conversación franca para comernos un pollo preparado al estilo chatarra. ¡Sí! De esos que el imperio nos ha introducido en nuestra cultura alimenticia, y de la cual, ni siquiera tú, quien tanto se rasga las vestiduras por el socialismo, ha podido impedir que sea parte de tu "dieta".

Iris, ante aquel breve encuentro en Margarita, te pregunto: ¿Has vuelto a comer en pollo Arturo`s? Porque si no es así, te sugiero que como parte de esas "políticas penitenciarias", incluyas que esas franquicias también lleguen a las cárceles del país. A lo mejor de esa forma con los pollos que dices se producen en esos espacios, sea creada la red de restaurantes socialistas con características similares, la cual pudiera llamarse "Maduro`s". A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14452 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: