No olvidemos la historia pasada

Los agentes pitiyanquis de la contrarrevolución, con los 109 diputados en la Asamblea Nacional forman parte de esos golilleros vendepatria, serviles mercenarios del imperio estadounidense y de los subimperios decadentes de la comunidad europea, expoliadores seculares. Es muy diferente, cuando el Dr. Uslar Pietri (1936), valor de la intelectualidad VENEZOLANA, exhorta (1936) a "Sembrar el Petróleo", a no seguirlo extrayendo, con ignorante sumisión, como golilleros, para satisfacción de las necesidades energéticas de las fuerzas IMPERIALES, como lo hacían con felonía, primero los gomecistas pitiyanquis; y después los del puntofijismo (1958-1998) Vendepatria. Estos factores desarrollaron la llamada meritocracia petrolera, que durante un siglo, sirvieron al imperialismo capitalista de manera vil e inicua. Precisamente, esas generaciones vende-patria negociaron con alevosía nuestra faja petrolífera como FAJA BITUMINOZA (carbón de alta ley), en suprema solidaridad con sus Amos DE LA ELITE O CUPULA del Norte, a los que Bolívar, tal vez en forma irónica "llamó hermanos" en la Carta de Jamaica

Desde Angostura, Nuestro AMADISIMO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR , nos mandó un mensaje:: "Moral y Luces son los polos de una República..... son nuestras primeras necesidades........ un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción…....Más que por la fuerza, por el engaño y por el vicio, se nos ha degrado….... Y desde Chuquisaca (Bolivia, 1825): "El Primer deber del Gobierno es dar educación al Pueblo". "Mientras seamos viciosos no podemos ser LIBRES", alerta el GRAN MAESTRO Simón Rodríguez.

Sin lugar a dudas que la mayoría de los crímenes, descomunales robos y el permanente estado de inseguridad que ha venido sufriendo y sufre nuestra SOCIEDAD, se sustenta en la vieja política del Puntofijismo, cuyo mayor soporte hoy descansa sobre los medios de comunicación privados. La INSEGURIDAD en Venezuela siempre ha sido un tormento desde 1958. En la época de Juan Vicente Gómez y durante la dictadura de Pérez Jiménez, aunque había hambre, mucha miseria y desempleo, a los homicidas y ladrones se les mataba sin compasión. Luego llegó la época de la DEMOCRACIA representativa en nuestro país, con los tribunales tremendamente corrompidos, con jueces comprados o vendidos, con unos cuerpos policiales altamente delincuentes, con los politiqueros dueños de las mafias y de los partidos, y entonces la inseguridad comenzó a coger una fuerza demencial e incontrolable. Las cárceles abarrotadas, la miseria señora y dueña de todos los barrios, la violación a los derechos humanos el pan de cada día. Los gobernantes convertidos en unos negociantes de partidos, nada podían hacer contra la delincuencia porque ellos eran los supremos capos de la nación, y el ejemplo más notable y notorio de los propios actos más brutales de robos y latrocinios en el país. Aquí vivíamos de horror en horror, de impunidad en impunidad, de matraqueo en matraqueo, de impotencia en impotencia frente al delito.

No hubo prácticamente un solo ser humano durante la IV REPUBLICA, que en algún momento no hubiese sido víctima de un atraco, de una extorsión, de algún secuestro o estafa, de la pérdida por esta vía de algún ser querido. Los ricos mataban para divertirse como ocurrió con el caso de Caramelito Branger; al hijo del ministro de Educación Carbonell lo mataron en un atraco. Al profesor Gauna lo mataron, delante del poeta Alí Lameda en El Cafetal, los hijos de un General;mataron a tiros a unas muchachas en una discoteca; ocurrió la espantosa masacre en el Urológico de San Román por culpa de un ministro de Relaciones Interiores (Ramón Escobar Salom) que en paz descanse, ordenó se le cayera a tiros a unos atracadores que secuestraron a médicos y empleados de esa clínica. Se mataba en los campos, se asesinaba y violaba en las playas, en los hoteles, en los bancos, en cualquier barrio, en las calles, y todo el mundo en verdad que vivía ¡OJO PELAO!. Pero así y todo, en aquella época nunca nadie desde los medios de comunicación se había atrevido a defender DELINCUENTES, con todo el descaro del mundo como lo hacen ahora EN LA ASMBLEA NACIONAL, con el apoyo de conglomerados poderosos como CNN, el grupo PRISA, la SIP……………... Eso nunca se había visto, lo que ha dado coraje, audacia y un valor demencial a los supremos jefes de las bandas más poderosas del país: y por eso vemos a españoles y gringos defender con locura a los más grandes delincuentes de nuestra AMADA PATRIA BOLIVARIANA. MIENTRAS EL GOBIERNO DE MI COMANDANTE NICOLAS ALEJANDRO HACE TODO LO POSIBLE POR CONTROLAR ESTA DEMENCIA OPOSITORA.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡DEBEMOS AMAR AL SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO ASI COMO SE ENTIENDE LA MUSICA SIN NECESIDAD DE CANTO Y SE COMPREDE UN POEMA SIN NECESIDAD DE GRABADOS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1537 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: