Algo pasa en Yaracuy……

Sin referir el hecho mediático de la detención del ex gobernador del estado Yaracuy el cual serán las autoridades las encargadas de pronunciarse al respecto, hay un problema aun mayor de acuerdo a las noticias que se producen en ese estado.

Para todos es bien conocidos que el estado Yaracuy es en la actualidad un bastión de lo que representa el nuevo proyecto político que vive nuestra Republica Bolivariana, en consecuencia un gobierno regional que no puede darse el lujo de fracasar.

Las noticias provenientes de Yaracuy son alarmantes que de ser cierto el pueblo de Venezuela necesita una explicación por parte de las fuerzas del cambio.
¿Es cierto que el MBR y el PPT le han quitado el respaldo a Carlos Jiménez Gobernador del estado y representante de PODEMOS?.

Analicemos un poco que pasa en Yaracuy.

Es innegable que los enfrentamientos y la lucha por el poder político en el estado Yaracuy han sido muy vehementes lo que ha conllevado al deterioro gradual de la unificación de las fuerzas del cambio en ese estado, lo que redunda negativamente en la conformación de un gobierno regional CÓNSONO con las exigencias de nuestro proyecto político, negar esta realidad es alejarse de manera subjetiva e irresponsable del problema.

Yaracuy es uno de los ejemplos y reflejo de lo que significa el no deber ser de nuestro proyecto político, enmarcado en los vicios de la cuarta republica.
La dedocracia ha jugado un papel relevante en la designación de los representantes del pueblo para los cargos de elección popular obviando de esta forma la esencia del cambio a la que estamos obligados como proyecto revolucionario que se encamina a un nuevo orden en lo político, social, cultural y económico, el Socialismo del Siglo XXI.

Esta premisa (DEDOCRACIA), aumenta considerablemente el fracaso político de los gobiernos llámense regionales o locales y comienzan los deslindes que se traducen en fracturas irreconciliables en el buen ejercicio del poder y les presuponen al miembro o lideres del partido de las fuerzas del cambio que encabeza con su candidato (que gana las elecciones) abogarse toda clase de prerrogativas que conlleva el ser electo Gobernador, Alcalde etc...

Las arbitrariedades y desproporciones se hacen manifiestas y con ello se desatan las luchas por ejercer plenamente el poder, lo cual se traduce en el fracaso y deserciones propias del oportunismo que ha caracterizado a muchos ¨LIDERES¨ de nuestro proceso.

Se destapan las ollas podridas donde se cocinan toda clase de guisos miserables (corrupción) y terminan deslindándose del proyecto porque el lenguaje del Presidente Chávez es militarista y toda clase de porquerías más, de ahí comienzan un estado catalítico de disociación tan grande como el de la oposición más radical.

El discurso antichavista se fermenta al calor de los hechos delictivos y se materializa con mas fuerza el saqueo al erario publico en detrimento del pueblo regional o local, la desmoralización se hace eco en sus discursos, pierden el sentido de la vergüenza, de la honradez y de su razón de pueblo y comienzan a vociferar, hay que salir de este gobierno nefasto que representa Hugo Chávez, tenemos que sacar al sambo de miraflores……

Es un patrón utilizado por la mayoría de las personas que una vez siendo afectas al gobierno se beneficiaron de las prebendas del poder y hoy deslindados y BUCHONES arremeten descaradamente en contra de nuestro presidente y luchan por su salida, siembargo la verdadera razón de la deserción es que solo fueron revolucionarios para adueñarse de la cosa publica e incrementar de manera desproporcionada sus cuentas bancarias, se olvidaron del pueblo y ya descubiertos utilizan el lenguaje contrarrevolucionario para justificar su verdadera vocación SER LADRONES.

Ante estas noticias de fractura creo se hace necesario una nota aclaratoria por parte de las fuerzas del cambio en el estado Yaracuy, (MBR Y PPT) de ser ciertas igualmente exigimos se nos aclare las razones del porque se deslindan del Gobierno de Carlos Jiménez.

NO VOLVERAN
http://chamosaurio.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5846 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: