Ruido de Sables

El ruido que provocaron los sables al ser arrastrados por el suelo del Congreso chileno en el año 1924, fue una clara advertencia del descontento de los militares lo cual se tradujo en acciones concretas, gracias a estas claras presiones. De allí en adelante se habla del ruido de sables como un preludio a la intervención de los militares en Golpes de Estado o intervenciones directas. Venezuela no ha estado exenta de estos ruidos que han ocurrido a lo largo de su historia.

Luego del Golpe de Estado del 2002 y de los intentos de finales del mismo año, se ha vivido una estabilidad en ese sentido, sin embargo, algunos acontecimientos han puesto nuevamente en la palestra pública el tema del Golpe de Estado. Veamos.

El pasado domingo 14 de febrero, la Señora María Corina Machado publicó un aviso a página completa en el Nazional, en el que exhorta, palabras más, palabras menos, a un Golpe de Estado. Sin muchos eufemismos, María Corina le pide a los militares "…el establecimiento de un nuevo régimen democrático". Pero incurre también en el insulto, la infamia y la mentira cuando se refiere al Gobierno Nacional como un "régimen totalitario, vinculado con el crimen organizado y el terrorismo internacional ", para luego señalar más adelante, con total desparpajo que " se robaron la plata de la comida y de las medicinas, institucionalizando con ello la violación del derecho a la vida".

En medio de ese intento de sublevar los cuarteles, el día martes 16 de febrero fue aprobada en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía por la opositora Asamblea Nacional. Como bien señalaron los diputados patriotas, ese adefesio jurídico es una ley de impunidad. Y verdaderamente lo que desea la Derecha es que haya impunidad con respecto a los graves delitos que la Derecha ha cometido. Los verdugos se quieren autoperdonar.

Sin embargo, parte de la responsabilidad en el tema de la Impunidad la tiene el propio Gobierno Revolucionario ¿cómo es que después de todo lo dicho por María Corina, esta traidora siga libre? ¿cómo es que instigadores, conspiradores y traidores a la patria sigan en libertad?

El ruido de sables que auspicia María Corina, y que es secundado por señores como Miguel Salazar y Nelson Bocaranda entre otros, es un acto de verdadera impunidad, tan grave como la ley de impunidad que pretende aprobar la Derecha. Y no menos grave es la respuesta del Gobierno que se traduce en Silencio e Inacción.

Una vez más, solicitamos cárcel para quienes han delinquido, para quienes han sido corresponsables de los asesinatos ocurridos en las Guarimbas, para quienes auspician el paramilitarismo que asesina a diario a nuestro pueblo y que fue factor importante para que muchos de nuestros chavistas del barrio no pudieran votar el pasado 6 de diciembre. Esta exigencia no es nueva, ya en mayo del año pasado denunciábamos la grave impunidad que existe en el país (http://www.aporrea.org/actualidad/a208271.html)

La impunidad es un insulto a la Justicia y pone en riesgo nuestra credibilidad y a la Revolución misma ¿Alguien en este país duda de que el remitido publicado en el Nazional por María Corina es un delito? por menos que eso encarcelaron a muchos en la cuarta, acusándolos de Rebelión Militar

¿Alguien en este país duda de la responsabilidad de Capriles Radonski en las muertes ocurridas en las Guarimbas donde llamó a descargar el odio por perder las elecciones? ¿Alguien duda de la responsabilidad de Lorenzo Mendoza en la crisis de desabastecimiento programado y escasez inducida? Sin embargo, estos nefastos personajes siguen libres, impunes y burlándose de nuestra falta de autoridad.

¡ No más impunidad !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Omar Gómez

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor