Impunidad

Durante el Golpe de Estado de 2002, un sector de la derecha se embarcó en un indetenible proceso de conspiración que los llevó a dar el Golpe de Estado. Luego del perdón de Chávez, volvieron a conspirar: estuvieron los militares golpistas en la Plaza Altamira vociferando su discurso lleno de odio, racismo, xenofobia (excepto por los gringos) y de exclusión. Públicamente se mostraban porque pensaban que el "Régimen" iba a caer en cuestión de horas.

Luego fue el Sabotaje Petrolero que trajo pérdidas de alrededor de veinte mil millones de USD. Pero también hubo pérdidas de vidas, gente que murió por no llegar a un centro asistencial producto de las trancas. Durante el referéndum del 2004, esos mismos conspiradores arreciaron en los medios de comunicación su mensaje de menosprecio por los venezolanos y por el "marginal" que nos gobernaba, llegando incluso a proferir ofensas contra su sra madre en vivo por Tv. No olvidemos tampoco a los paramilitares de la finca Daktari.

Luego de la siembra de nuestro Comandante, las ofensas y las nuevas conspiraciones no se hicieron esperar. Atentados, algunos exitosos, intentos de magnicidios y toda clase de campañas contra nuestros líderes. Nuestra Revolución tuvo que sufrir las amargas pérdidas de los Camaradas Eliécer Otaiza y Robert Sierra.

Llegamos luego al 2014, se dio inicio al proceso llamado "La Salida". Como resultado tuvimos más de cuarenta compatriotas asesinados. Las Guarimbas proliferaron libremente por algunas ciudades del país. El 2015 nos sorprende con la acusación gringa de que somos una amenaza para los EEUU. Se sabe que el guión fue escrito acá en Venezuela y en Miami.

La Guerra Económica ha sido, durante casi dos años, la estrategia para intentar doblarnos el brazo. Nos están atacando por la economía y tenemos una fuente pública de conspiración llamada Dólar Today que actúa libremente por los medios digitales, redes y por la prensa nacional. Y todo esto sin mencionar lo que han sido los insultos y ofensas contra nuestro Presidente Obrero.

La cuestión es que se sabe quiénes son. Se sabe quiénes conspiraron y quienes actúan en la Guerra Económica. Se sabe el papel que juega El Nazi-onal, se conoce por ejemplo el titutar del semanario Zeta que publicó recientemente "Diosdado: objetivo a eliminar". Tenemos los nombres, tenemos sus direcciones, quiénes los financian y sabemos cómo trabajan.

Entonces la gran pregunta es: ¿por qué siguen impunes?

Recuerdo que en una oportunidad se atacó a Lina Ron cuando grupos en los que ella tenía influencia fueron a manifestar frente a Globovisión. ¿Resultado? Las víctimas se convirtieron en víctimas nuevamente, atacados por su legítimo derecho a defenderse.

Ante la impunidad ¿qué se espera? ¿Será que cuando el movimiento popular, de manera autónoma decida manifestar frente a la embajada estadounidense va a ser reprimido o acusado? ¿Qué pasaría si en un arranque de rabia, manifestamos nuestra indignación por declarar a Diosdado objetivo a eliminar y lo hacemos a las puertas de la Revista Zeta? ¿Acaso no se está jugando con la paciencia del pueblo quien ve, durante años, esta total impunidad?

Es tarea urgente del Gobierno Revolucionario y de nuestro Partido, el PSUV, presionar y lograr el imperio de la Justicia en nuestra sociedad.

¡¡¡ Cero Impunidad !!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1833 veces.



Omar Gómez

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor