Visión y Opinión

El Golpe de Estado y un poco de Nacho

Un amigo mío, quizás mejor columnista y analista que yo, me ha criticado que nombro mucho en mi columna a Henry Ramos Allup, y que siempre lo catalogo como líder de la oposición, claro está, con la verdad no ofendo ni temo, seguro estoy que muchos opositores no entienden como una persona como Ramos Allup se convirtió en su principal líder, y es que el quimiqueo o ñemeo político que maneja éste personaje, acabo con las aspiraciones de Capriles, Henry Falcón y el mismo Leopoldo López.

No es casual que se hayan sucedido una serie de acontecimientos que yo catalogo de amenaza inusual y extraordinaria, como diría el Líder supremo de la MUD, Barack Obama, en contra del pueblo venezolano, y es que la oposición siguiendo el guión establecido por las trasnacionales ha buscado acabar de una vez con el Gobierno de Nicolás Maduro, lo intentaron desde el 2014 con La Salida, que dejo como resultado 43 muertos, más de 800 heridos y a sus autores materiales presos y condenados, después incrementaron una guerra no convencional a la economía venezolana, que les produjo una victoria temporal gracias al marketing político y la falsa promesa de acabar con las colas el mismo 6 de diciembre del año 2015, "El Cambio", que no fue otro que darle un respiro político a la MUD y a sus amos en el norte del continente y en Europa, claro está, no lograron los objetivos planteados de arrodillar a sus pies a Nicolás Maduro y los otros poderes del Estado, pero ahora la cosa está delicada, color de hormiga pues, ya que en su afán (MUD) de lograr obtener el poder sobre Venezuela, están llamando nuevamente a la desestabilización y un golpe de estado, desde el mayor empresario de Venezuela hasta el mismísimo Presidente de la AN y líder de la oposición, Ramos Allup, los cálculos nuevamente les fallaron, no se esperaron que el Ala militar que tenían cuadrada no tuvo las Bolas para alzarse, los dejaron mal y ahora, se jodieron, disculpen el léxico, pero no puedo expresar esto de otra manera, quizás el mayor perjudicado fue Lorenzo Mendoza que si tiene que perder, y es la Cervecería Polar.

El Sr. Mendoza apostó a la salida militar y por eso se precipitó a enfrentar al Presidente Nicolás Maduro, pero le salió el tiro por la culata y tuvo que pedir perdón, y se porque se los digo, está asustado, y sabe que no habrá marcha atrás en las acciones que la justicia deba asumir, por eso en un acto de desespero, utilizó al Periodista que vive de la Palangre y tarifado por la USAD, Nelson Bocaranda para que a través de las redes desmontara una supuesta intervención de Empresas Polar, pero ojo, sabemos que eso no fue cierto y sin embargo, éste periodista ni siquiera rectificó como siempre la información falsa que publicó.

El desespero de Ramos Allup no es otro que llamar a quienes tenían cuadrado para dar el Golpe de Estado, algunos de ellos convictos y confesos, otros plenamente identificados, el 12 de febrero era la fecha para iniciar el Golpe, se trajeron a otro tarifado, pero de la colonia Cubanoamericana Nacho, quien por cierto, fue un mantenido de las tarimas de carnavales y ferias organizadas por funcionarios de la Revolución y fue un enchufado al igual que su hermano de funcionarios corruptos que el mismo reconoció en su discurso, pero que no se atrevió a nombrar con nombre y apellido, quizás se refería también al Gobernador del estado Miranda, quien es conocido por el manejo turbio de los recursos del estado Miranda y la compra y venta ilícita de dólares, el cual debería ser investigado hasta los tuétanos.

El Golpe de Estado está en proceso, se gesta desde la Asamblea Nacional, las trasnacionales y empresariado apátrida (Ustedes saben a quienes me refiero), sin embargo, el pueblo está claro del engaño de la MUD al ofrecer la solución a sus problemas económicos y más temprano que tarde el Gobierno de Maduro logrará resolver, vienen mejores tiempos para Venezuela.

De todo un poco:

.- Oposición en la AN no quiere resolver crisis: El 54% de la población venezolana piensa que la oposición venezolana no está interesada en superar la coyuntura económica actual, sino en sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, según un estudio realizado por el Monitor País de la encuestadora Hinterlaces. Un grupo de los consultados, un 57%, cree que "hasta ahora la oposición no ha propuesto ninguna medida para ayudar a resolver los problemas económicos del país". Un 40% considera que es falso. La mayoría, un 65%, opina que "la oposición sigue siendo dirigida por los viejos dirigentes de la cuarta república". Mientras que un 32% opina que no, Un 72% expresó que "hace falta gente nueva para dirigir a la oposición".

.- Ameliach con ganas de repetir en Carabobo: El Gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach manifestó sus intenciones de repetir como Gobernador, aceptando el reto de mantener la Gobernación en manos del Chavismo, por ahora no existe otro aspirante, mientras esto sucede por la oposición están matándose por ser el candidato, Enzo Scarano, Alejandro Feo La Cruz, Henrique Fernando Salas (El Pollo), Armando Amengual, Ruben Limas y dicen que el mismísimo Jesús Chuo Torrealba.

.- Banco Industrial de Venezuela pasa a manos del Banco del Tesoro: El Gobierno Bolivariano en la búsqueda de una nueva estructura, composición y dimensión de la Banca Pública, a los fines de consolidar y hacer más eficiente su actuación, informó el cese de las operaciones y actividades de intermediación financiera del Banco Industrial de Venezuela (BIV) en la Gaceta Oficial N° 40.846, del 11 de febrero de 2016. En consecuencia, se ejecuta la transferencia de la cartera activa y pasiva de la mencionada institución bancaria al Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal, que de manera inmediata prestará sus servicios a los clientes del Banco Industrial de Venezuela.

.- Felicitó al Presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Portuguesa Francisco Montilla y al Gobernador del estado Reinaldo Castañeda por la espectacular Feria Recreacional Aeronáutica de Guanare 2016, evento que se realizó de manera organizada y con alto impacto para la población de Guanare y visitantes.

Vamos Juntos que si PODEMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6612 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: