Reflexiones ingenuas: "Ruidos de sables o del vuelo de los rebullones"

En tiempo de combate, uno de los errores más crasos es la desestimación del enemigo. Igual puede ocurrir si sobreestimamos, si le damos más importancia de la real ya que podemos caer por inocentes. En el combate se utilizan códigos, lenguajes destinados a desconcertar al rival, a engañarlo para actuar por otra vía, desmontar estrategias, errar en el ataque. Se llama contrainteligencia.

La estrategia del caricato Allup, perdón, el imperio, está muy clara. Inteligentemente el lacayo usa la desacreditación aberrante para distraer al gobierno nacional (cosa que logra fácilmente) en su intención de permanecer más tiempo en el poder; pero también para exacerbar los odios, el enfrentamiento hasta lograr un clima intolerable que no sea resistido por el pueblo, y de esta manera, lograr la violencia en el soberano.

No son inocentes sus despectivas y arrogantes declaraciones desacreditando a la grey chavista, al TSJ, a los colectivos, como tampoco lo fue la selección de Nacho como orador de orden el Día de la Juventud en la A.N. Son actos están bien calculados, bien estudiados por el amo ya que el postillón no tiene la suficiente inteligencia para organizar este tipo de acciones. Lo de Nacho, más que una afrenta fue una burla a la juventud de este país, a los jóvenes revolucionarios que apuestan a la construcción de una patria soberana, justa, incluyente y decente, a provocar su ira.

Pero constituyen parte del espectáculo aberrante que la derecha apátrida viene presentando para confundir, distraer la atención, desviar los objetivos de la lucha.

Diferente pasa con las opiniones desconcertantes y tendenciosas en la cual hace un llamado al golpe de estado, a la salida inconstitucional del Pte. Maduro. Esta constituye la cara seria y preocupante de la moneda. Y lo que es peor, lo hace sin ningún pudor ni temor, cosa que nos indica la gravedad de las mismas.

En su show mediático y, dada su torpeza, a la contrarrevolución se le va saliendo "la hilacha" va mostrando su guiso, auto delatándose, metiendo autogoles, cometiendo errores por lo desbocado y bocazas del titiritero.

Ya el Presidente Maduro hizo un llamado de atención al declarar que "No podemos olvidar, prohibido olvidar las amenazas que hemos recibido, no las podemos subestimar. Llamó al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy Ramos Allup contra la paz y estabilidad de la República", dijo el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Panteón Nacional, en el centro de Caracas, donde se realizó el acto de juramentación de los equipos estadales del Congreso de la Patria.

"Pueblo de pie, pueblo en batalla, pueblo movilizado, a prepararse para responder a Ramos Allup y las amenazas que ha emitido hoy contra el país, contra la Constitución y las instituciones, y contra el pueblo" convocó Maduro

Para nadie es un secreto que la derecha mantiene desde hace años contactos con militares retirados y activos que están conspirando, que están visitando los cuarteles, que mantienen reuniones secretas y no secretas con altos dirigentes de la contra, que muchos militares activos y no activos, que administran o están en altos cargos en el gobierno, son fichas de la derecha, son corruptos, déspotas. Que muchos altos oficiales forman parte de las mafias de la droga y otras menudencias. Y por supuesto, son fichas de la Quinta Columna que sabotean, dificultan, desvían el accionar gubernamental, es decir, cumplen cabalmente su trabajo. Al igual algunos que se declaran "rojos, rojitos" hasta la muerte en los cuales recaen sospechas de actos de corrupción, sabotaje e ineficacia "premeditada", los cuales forman parte de ese enjambre encargado de destruir el proceso revolucionario originario.

Sabemos que ambos grupos se disputan, en este momento el poder económico y político, unos por mantenerlo, otros por arrebatárselo. Para unos esa es la "revolución"", esa es su lucha, nada de igualdad, justicia social, inclusión, plena felicidad social. Para los otros nada de defensa de la patria, de los valores sociales…Para ambos son los dólares, el confort, la buena vida, la francachela, los viajes...

Ambos preparan sus estrategias, sus tácticas por lograr su objetivo y todo apunta a la traición masiva, al éxodo, a la mudanza de los "rojitos" y sumarse a la conjura. Es decir, el barco por hundirse.

Pero hay un elemento muy importante, el más importante de todos. El pueblo, el soberano. Frente a un escenario de alta polarización, de la existencia de dos bandos en pugna; uno sometido a incitación a la violencia, a las provocaciones, al descrédito, al insulto, el otro incitado a agredir, a insultar, a desacreditar, a guarimbear, a quemar universidades, infocentros, vehículos del transporte público, hay una intención subyacente para propiciar la violencia en la calle, el enfrentamiento abierto, frontal, es decir un llamado "solapado" manifiesto a la "guerra civil".

Y ahí está el objetivo de la derecha: "la guerra civil". Frente a un eventual golpe de estado el pueblo, los seguidores de Chávez saldrán a la calle a defender la revolución. En contraparte la derecha convocará a sus huestes a apoyar el golpe militar, la salida inconstitucional, quemando CDI, Universidades, Infocentros, Transporte Público, Estaciones del Metro, colocando guayas…

Como la situación se volverá incontrolable, ahí intervienen los yanquis, los gringos, los salvadores de la patria, los protectores de la democracia, los gendarmes del mundo, Por supuesto cuentan con el permiso de la OEA, ONU, FMI, BANCO MUNDIALO, UE, CEV, FEDECAMARAS, ROTARY CLUB, la CAMARA de COMERCIO, CTV, FAPUV, COLEGIO DE MEDICOS, los BOY SCOUTS hasta ASOMETRA apoyarán la invasión. Por supuesto no entrarán solos, traerán tropas de apoyo de los cascos azules, la OTAN y países como

Colombia, Perú, Guayana Esquiva, Honduras, Argentina, Paraguay, México, Canadá, Israel, España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón, y otras naciones interesadas en el petróleo, la plata, el oro, sílice, coltán, madera, en penetrar nuestras aguas territoriales si riqueza subyacente, nuestro cielo, subsuelo, reservas de agua, carbón, etc.

Se acabó el peligro de la revolución en América Latina, se llenarán los cementerios de víctimas, muchas de ellas por error, se llenarán los calabozos de Guantánamo con prisioneros venezolanos, se anexarán al territorio venezolano y aparecerá una estrella más en la bandera gringa, se acabarán las colas, el bachaqueo, la GMVV, la Misión Barrio Adentro, la Misión José G. Hernández, la gratuidad de la enseñanza, los precios preferenciales, las jubilaciones tempranas y las pensiones, la gratuidad del trasporte público, la libertad de expresión, la libertad de culto, el libre pensamiento, es decir La Patria.. Y todos felices.

Gracias al gobierno nacional que mantuvo los ojos, boca y oídos cerrados al clamor del pueblo para que resolviera sus problemas elementales de alimentación, productos de aseo diario, medicinas; a los rojos, rojitos corruptos; a los serviles de la derecha con su gran apoyo para que se diera el golpe; al PSUV por mantener las estructuras de poder de espaldas al pueblo, por no formar políticamenta a sus militantes; a los soldados (empresarios, comerciantes, transportistas) que realizaron la guerra económica tan efectivamente; a los empleados públicos que cumplieron tan fielmente sus funciones como saboteadores, matraqueros; a los efectivos de seguridad del estado por su continuo "bájate de la mula",; a los bachaqueros; a los "revolucionarios de pacotilla" por su apoyo a la contra y a todos los que hicimos caso omiso a las llamadas de apoyo al proceso que el pueblo nos hizo. Por supuesto a los traidores, oportunistas, infiltrados, malagradecidos que prefirieron apoyar a la derecha en los momentos cruciales de este proceso histórico

Los rebullones están volando y los sables están haciendo ruido…Este es el escenario que se nos avecina. Ya estamos avisados.

O sea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: