A los sepultureros de las esperanzas del pueblo venezolano

Hay un dilema y un debate que deben dar los venezolanos; de cómo salvar la Patria o perecer por inanición ante la grave crisis económica generada por la inconciencia, irresponsabilidad e ignorancia de una elite que ostenta el poder, pero no sabe gobernar. En PSUV no hay posibilidades de discusión, es difícil que la dirección patronal, dictatorial y sectaria permita la discusión y el debate, aunque no me hago ilusiones que esto vaya a darse, porque en su ceguera política, aunado a la sumisión, disciplina partidista y la obediencia debida de la militancia, no habrá ni discusión ni debate, más si hay que discutir si salvamos la Patria o el Proceso, el pueblo venezolano es los más importantes y el único sacrificado hasta ahora , porque la elite gobiernera y los que llaman los boliburgueses no tienen problemas.

Nada ha cambiado en nuestro país, en los 40 años del pacto de Punto Fijo ni los 17 años del proceso llamado revolucionario, la economía marcha al vaivén de los precios petroleros, si el precio del petróleo está alto y hay dolores los malgastamos en proyectos faraónicos, revisar las obras y proyectos inconclusos en estos últimos años, dinero mal distribuido y una enorme corrupción practicada por altos funcionarios del gobierno y las consecuencias de hambre, miseria, inseguridad y sacrificio la asume el pueblo venezolano.

La debacle de los precios petroleros nos ha despertado nuevamente después de que el gobierno nacional obtuvo inmenso recursos y los despilfarró, un billón de dólares desaparecido, se ganaron por la actividad petrolera. Los precios del petróleo en los años 2011 y 2014 osciló entre 103,42 y 93.73 dólares por barril. Ahora los expertos y conocedores del negocio petroleros en sus análisis no son muy benévolos, cuando se dice que puede seguir bajando y fijarse en 10 dólares por barril y que los precios del petróleo se recupera para el año 2020 que puede llegar nuevamente a 80 dólares el barril. Estamos en la época de las vacas flacas, al oscilación de los precios del petróleo y de la ideología revolucionaria y socialista de Eudomar Santos "Como vaya viniendo vamos viendo" El pueblo se está inmolando con hambre y la miseria que genera la escasez, una inflación incontrolable, la especulación de los precios, el aumento de los artículos de primera necesidad, los alimentos es a diario, el salario mínimo nacional de 9649 bolívares no alcanza para comer tres días, el SUNDDE debe ser eliminado ante su debilidad para controlar y fiscalizar, los precios justos no existen es un engaño y una mentira más, el pueblo se muere por falta de medicinas y los malos servicios en los centros de salud, no se salvan ni las clínicas, los vehículos, el parque automotor destruido, al igual que el país, la única que crece es la corrupción administrativa y el hampa.

Esto es difícil, salir de esta crisis económica, social y política, el gobierno nacional no busca salida a la crisis, porque sigue con el manido pretexto que la caída de los precios del petróleo son los culpables, además que es responsabilidad de todos los males nuestros son el imperio, Obama, Uribe, el zika, la guerra económica, etc., estamos seguro que a esas larga lista de culpables se agregaran otros, hasta dirán que las cosechas hidropónicas de este año se perderán por culpa del fenómeno climático llamado de El Niño. Todo los que buscan los dirigentes del PSUV y del alto gobierno es manipular, engañar a los pocos venezolanos incautos que puedan existir. Porque lo ideal es que se asuma el error y el fracaso y que esto se internalice y se busque rectificación y una profunda revisión, que lleve al castigo de los responsables y que se logre investigar en que se invirtieron los dos billones de dólares que ha manejado el país en estos 17 años, recaudados por precios petroleros, utilidades cambiarias, impuestos indirectos y las utilidades del BCV. Lo que se debe impulsar, con la participación de todos los venezolanos, es la propuesta de Marea Socialista: la Auditoría Pública y Ciudadana, para investigar el desfalco a que fue sometida la Nación, rendir cuentas del dinero público siempre es un temor del gobierno y sus socios de la oposición.

Entonces, no se puede continuar empeñado en un modelo económico fracasado, estamos en la entrada de una hiperinflación y problemas graves en los próximos meses con el pago de las deuda externa, que vamos hacer los venezolanos, porque los dólares no se invirtieron, se malgastaron, malversaron y se estafaron, vienen meses difíciles de hambre para nosotros los venezolanos que vivimos de sueldos mínimos y pensiones que somos mayoría. Que hacemos ante la terquedad de los gobernantes de continuar haciendo mal las cosas.

jlrlinares@gmail.com




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2504 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: