Tranca por Comida: Sin Aprendizaje 6/D

Por Exclusión Comida, a Comunidad donde está Bodega Venezuela, en Valle Guanape, Anzoátegui.

Hechos

Lunes 5/1/16 Bodega Venezuela con años informa que: Y no se venderá por terminal de cédula números sino por Consejos Comunales y la Comunidad las Chaguaramas, donde está la planta no aparece en el listado de 16 Consejo Comunales. En la tarde Chaguaramas-Cruces y alrededores, realiza Asamblea Ciudadanos y Ciudadanas, con Venalcasa- Concejal- Comuna-Mesa Alimentación, para tratar el tema y la Conclusión: "Seguir vendiendo por Números de Cédula". Al otro día, en la mañana, la Planta no vendió para llevarse la comida a Consejo Comunales. Vino la Tranca, por 5 horas en la Trocal 11, se suspendió, se fue a mesa de trabajo, en la Planta Harina Precocida, con Venalcasa- Consejos Comunales- Comunidades Chaguaramas- Cruces- Alrededor, sin acuerdo, la tranca siguió, vino la GNB y dijo se seguirá vendiendo por números y continua el dialogo. Con la Comuna llegamos a un acuerdo, de hacer asamblea en la tarde y así fue, ratificando la existencia de solo 16 consejos Comunales. La noticia apareció en tiempo, primera página y el beneficio inmediato para el pueblo: Bodega Venezuela vendió por primera vez, miércoles y jueves 400 combos con leche (antes 100 a veces 200).

Plan Trancado a Ejecutar:

16 Consejos: Parcial, (16/35 Consejos Comunales), Incompleto (sin carga ni frecuencia, tenemos experiencia de los mercales venden cada dos meses a consejos comunales), Excluyente (deja como la guayabera y todos los campesinos - campesinas, que viene a comprar de los alrededores, que son bastante).

Debates

Han sido cuatro días de intensos debates, clasificado en 30 temas a desarrollar y asomándose algunas recomendaciones

Recomendación

1.- Cambio sistema de distribución progresivo, DE: Número Cédula A:Sector – Consejo Comunal- Familia

En el Municipio Carvajal, están las condiciones: Organizado en 35 Consejos Comunales y con el censo por familias, la distribución de Red Estado es DESORDENADA e irregular.

2.- Plan Comida Viable: "Necesitamos - Consumimos- Diferencia", por producto. Y cuanto enviamos para afuera.

a) Necesitamos: Con censo por familia, podemos determinar carga y frecuencia. b) Consumo, Red Estado: Primero "regularizar" los 6 mercales (ya tenemos la experiencia de atender por familia cada dos meses). Luego incluir Bodega Venezuela que si está funcionando a diario. Red Privada: 15 comercios muy activos c) La diferencia cubrirla con (Hipermercal, mas bodegas Venezuela, centro de acopio).

Metodología: Aplicación progresiva, e ir hacia todos comercios "públicos y privados" a vender por Sector- Consejo Comunal- por familia. Bodega Venezuela en Chaguaramas, atenderá por familia y todos los que lleguen de los alrededores.

Valle Guanape, aporta comida al mercado campesino, de Píritu y otros mercados.

3.-Piloto: Cuatro Bodegas Venezuela, sectorizadas: Chaguaramas (actual)- Valle Guanape- Tierra Fría -Tierra Caliente. Chaguaramas atiende a todos los campesinos y campesinas de alrededores

4.- Control: Comité Popular Abastecimiento y Producción (CPAP). Luego de experiencia en Abastos Bicentenarios, el Presidente Maduro creó (CPAP) dando el "poder al pueblo" para que controlara en la Red Alimentos del Estado, que son 23.000 establecimientos. La última estadística iba en 16.000 (CPAP), pero en Bodega Venezuela de Valle Guanape, fue realizado para que no funcione, debe corregirse.

manriquezreinaldo@hotmail.com

Nota: jueves 23, Asamblea en las Chaguaramas, con Alcalde, en su "soberbia", no le gusto la opinión de un ciudadano, se abalanzó contra él llevándose por medio a una persona de 85 años y el Escolta sacó pistola apuntando a dos ciudadanos de la Asamblea. Tiempo de retirase.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2464 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: