Aristóbulo, ¿un clon suyo?, Allup y Clodovaldo Hernández

Hace unos pocos días, este maestro del periodismo venezolano que lleva por nombre Clodovaldo Hernández, escribió un artículo en el portal web de notiminuto[i] y en una de sus partes reconocía, que Nicolás Maduro la había pegado con la designación del camarada Aristóbulo como Vicepresidente Ejecutivo. El viejito Domínguez me hizo llegar el artículo que leí. Al terminar de leerlo, trague en seco y reconozco que no me creí esto. Estaba consciente que lo decía Clodovaldo Hernández, pero no me lo creía.

Este viernes 15-E, muy temprano en la tarde, pasé por una panadería que está en el sector de "Vista el Sol" en Guanipa, donde venden una cucas deliciosas. Pase a comprar un paquete, porque quería disfrutarla oyendo el informe que el Camarada Maduro presentaría en la Asamblea. Iba a disfrutar las cucas y el discurso. Suponía que el salón estaría muy caliente, pero todo estuvo calmado. Pensé que me comería las cucas y las uñas postizas que tengo, porque suponía una sesión muy agitada.

El cierre de la sesión fue todo un espectáculo. Al oír a Ramos Allud, me coloqué en una situación de total incertidumbre. Ramos Allup se vio muy educadito, gracioso y fue capaz de darse un paseíto por situaciones muy particulares de la historia de Venezuela. Todo eso fue posible y hasta llegó a felicitar a Maduro por la designación de Aristóbulo Istúriz.

O sea, comprendí a través las palabras de Ramos Allud, que Aristóbulo era en la política ambidiestro y con un enorme poder en lado izquierdo y derecho del "home". Me detuve en la idea equivocada, de un Clodovaldo Hernández sirviendo de propagandista de un pacto entre Ramos Allup y Aristóbulo. Descarté esa tesis, porque Clodovaldo es uno de los mejores periodistas y no se prestaría para una como esta.

Lo cierto es, que después de felicitar a Maduro por la designación de Aristóbulo; Allup manifestó que no nombraría a otros personajes para no quemarlo. Pensé y me pregunté: ¿Entre los otros personajes estarán los Robertos?

Esta última pregunta no le he dado respuesta. Espero oír dos o tres programas de "Como Ustedes Pueden Ver" para sacar mis conclusiones. Este ligero cambio de Allup tan educadito, gracioso y hasta medio simpático suena sospechoso y peligroso, porque aunque ustedes no me lo crean; Allup puede ser el líder que no tiene y le falta a la MUD. Desde mi punto de vista muy particular, es muy peligroso para el proceso, que la MUD deje de tener un vació de liderazgo.

Junté varias situaciones acontecidas después del nombramiento de Aristóbulo y debo reconocer, que este Aristóbulo tiene poder en las dos manos (ambidiestro) Este Aristóbulo es exactamente como lo describió Clodovaldo Hernández.

Echémosle coco a esto que nos dijo Clodovaldo Hernández:

"La designación de Aristóbulo Istúriz como vicepresidente ejecutivo es una excelente movida política del presidente Nicolás Maduro en medio de una partida de ajedrez que cada día se le complica más. La pertinencia de esta designación se verá en los próximos días, en la medida en que la pugna con la muy beligerante Asamblea Nacional opositora empiece a recalentarse hasta niveles insoportables.

Istúriz tiene una cualidad inusual en nuestro escenario político: es un dirigente capaz de vincularse sólidamente con las masas, con el sentir callejero, pero, al mismo tiempo, es un grandeliga de la confrontación entre élites políticas, poseedor de muchas herramientas para enfrentarse con los adversarios tanto en el campo de la diatriba parlamentaria como en el de la opinión pública"

Ya no dudo; la designación de Aristóbulo fue una "excelente movida política". La vaina ahora, es que no sé, si ese Aristóbulo Vicepresidente, es el que estuvo de Gobernador en Anzoátegui. Creo más bien, que el Aristóbulo gobernador fue un doble (clon) con un virus, porque ese Aristóbulo que estuvo aquí como gobernador, no fue capaz de domar (por ejemplo) a Kyra Andrade que desbarató toda una política social y no hizo nada por quitarnos de encima al equipo del PSUV Anzoátegui. Ese Aristóbulo, según lo que leí en un artículo del viejito Domínguez, no fue capaz de usar y ejecutar más del 50% de los fondos que recibió a través del Consejo Federal de Gobierno. Este Aristóbulo que estuvo casi tres años por aquí, como ustedes podrán haber visto, no fue capaz de hacer algo útil con el directorio regional del PSUV que ha sido un fracaso total.

El Aristóbulo que describe Clodovaldo Hernández y que le colocó un tranquilizante a Ramos Allup, no es el Aristóbulo que estuvo en Anzoátegui.

Eso es tan cierto, como cierto es, que el Allup que vimos este viernes en la Asamblea Nacional, aunque mantuvo su idea sobre los rostros de Bolívar, no era el Allup que vimos rabioso y lleno de odio, en el momento que ordenaba sacar los cuadros de Chávez y de Simón Bolívar de los espacios de la Asamblea Nacional.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

Referencia

 


 

[i] Artículo de Clodovaldo Hernández aquí: http://www.notiminuto.com/noticia/el-factor-isturiz/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4321 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: