Los peleadores callejeros son solo plumíferos

Cuando se actúa como gallo buscando pelea, no cabe duda que se asume una conducta desesperada en la que se busca obligar a los demás a que actúen con su respuesta, de modo que permitan al gallo demostrar que su posición es valedera.

Pero resulta que eso solo es argumento para los peleadores callejeros, mucho de los cuales quieren demostrar quien es mas guapo que el otro. No hay otro elemento argumental, simplemente ese. Era lo que veíamos -en calidad de espectador - cuando la calle El Carmen del Manicomio se convertía en ring -por allá por los años 60- para dar entrada al encuentro de piñas entre el Carupanero y René , el de La Pistola .

De aquella época a esta, ha corrido mucha agua bajo los puentes y hoy tenemos una sociedad distinta, que cada vez profundiza su conciencia política y ya no cae en esa de tirarle la paleta del hombro -que era lo que se hacía para pelear- al otro para que respondiera y peleara.

Y el señor ese de Acción Democrática que le toca presidir la Asamblea Nacional, anda en eso buscando pelea, porque no hay otra manera de justificar la millonada en dólares que ha recibido la oposición en Venezuela de la Derecha gringa y todavía no han podido generar un enfrentamiento.

¡ Ahí está todo !

Ya está muy claro de que los habitantes de Venezuela, es decir, su población, no ha caído ni caerá en el juego opositor de que se le responda a golpes. ¡No señor, por allí no van los tiros!

Y máximo cuando el país cuenta con gente preparada que le pone el acento correspondiente a cada expresión que lo requiera, como es el caso del Doctor Hermann Escarrá, quien ya ha expresado en varias ocasiones su opinión acerca de lo que dicen los opositores.

Y que eso de que en seis meses están en capacidad de sustituir al Tribunal Supremo, al Poder Ciudadano y someter a juicio al Presidente Maduro y tumbar de esa manera el gobierno, "...no es rigurosamente cierto", porque aunque tengan mayoría en la Asamblea Nacional tienen que seguir los procedimientos establecidos y no se los pueden saltar, como quien salta una talanquera.

Ellos -la oposición- saben que debe existir un pronunciamiento del Poder Ciudadano acerca de los magistrados del TSJ para que pueda ser tomado en consideración por la AN y tampoco pueden sustituir al Consejo Nacional Electoral ni al Poder Ciudadano porque se necesita un procedimiento del Tribunal Supremo de Justicia donde quede claro que hay algunas irregularidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1645 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: