A propósito de ser ciego

El retrato de Ramos Allup

Bastaron pocas horas de haber asumido la presidencia de la Asamblea Nacional para ver el auténtico retrato de Henry Ramos Allup. De hecho, ya le habíamos advertido, días antes de las elecciones parlamentarias¹ al "flamante" presidente del Poder Legislativo que no viniera con el argumento de imponernos una agenda parlamentaria contraria al mensaje que ese pueblo les dio sobre el porvenir del país en relación con los resultados electorales del 6-12-2015.

¿Entonces, Henry? Y disculpa que vuelva a tutearte. Pero, es que como bien sabes, quienes manejamos el verbo no tenemos que andar con eufemismos para decirnos las "vainas". ¡Sí! De esas que tu catalogas de esa forma cuando ves un cuadro de Bolívar o Chávez. A la final, desde tus tiempos como vividor de la cuarta república, y ahora, gracias a la ramplona dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), has retornado con más fuerza para seguir; tú sabes, ¡echando vaina! Sólo que esta vez, y aunque lo niegues, bajo el rol de contraportada de Maduro, aunque, en honor a la verdad, entre tú y él, ninguno habla peor que el otro. Tal vez, esa sea la causa por la cual ambos sean los "lideres" de sus distintas cúpulas partidistas.

¡Qué vaina, Henry! Sabes, tal vez cualquier chavista hubiese estado de acuerdo con la salida de los retratos de Chávez y Bolívar de la Asamblea Nacional llevándolos hasta un espacio en el propio palacio legislativo, en el cual, tú también pudieras colgar las imágenes y cuadros de tu "padre político", aunque dudaras de la paternidad que tienes entre Rómulo Betancourt o Carlos Andrés Pérez. Creo que esa fue la razón por la cual preferiste "echar a la basura" el sentimiento revolucionario de la Asamblea Nacional, porque nosotros, cuando menos a los verdaderos chavistas, conocemos, sin ningún tipo de duda quienes son nuestros padres ideológicos, y son esos mismos quienes ahora te echan la vaina de los retratos.

¡Qué vaina, Henry! ¿Quién iba a decirlo? Apenas te estás instalando a dirigir el estrado de la Asamblea Nacional, y mientras la seudodirigencia del PSUV enquistada en la Asamblea Nacional sólo te estaba bateando "rolecitos", apareció el látigo de Chávez desde una abstracción para junto con la espada de Bolívar quitarte la pelota y mandarte a coger seña en el mercado de Quinta Crespo. Para decírtelo en criollito Henry; así como te gusta que te hablen: "métete con el santo, pero no con la limosna". Los chavistas que votaron por la llamada "unidad", no votaron por ti, votaron en contra de Maduro, porque sí Chávez viviera, en esa onda de barajo político, en este momento estuvieras tramitando tu jubilación parlamentaria.

¡Qué vaina, Henry! Por allí se dice que ustedes los de Acción Democrática y sus derivados de la "unidad" firmaron con la cúpula del PSUV, el "Pacto de la pomalaca", entiendo, como esa fruta tropical que es roja por fuera y blanca por dentro. A lo mejor por ello, quienes ahora dicen que van a "tapizar" Caracas con las imágenes de Bolívar y Chávez, han demostrado que hasta su semántica es peor que la tuya para referirse al pensamiento bolivariano. En resumidas cuentas, la prosopagnosia de Maduro², al parecer se está contagiado en todos los espacios de la podredumbre política del país.

El retrato de Henry Ramos Allup es igual al retrato de la ramplona dirigencia del PSUV. En ninguno existen diferencias. Mientras un pueblo estudia, lucha y trabaja, ellos son las falsificaciones de un país. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ http://www.aporrea.org/actualidad/a218042.html

² http://www.aporrea.org/ideologia/a209756.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4920 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: