Maduro: ¿Qué entiendes de la situación?

Ya el día de los inocentes pasó. Fue el 28-D. Así que no creo, que Nicolás Maduro en una situación como esta, se haya tomado una cadena para darnos una caída por inocente.

Tomemos alguna de los nombres que ofreció, no dejando de un lado, el sacudón que nos prometió el 2-S 1914. Me pareció que estaba exactamente frente al mismo "sacudón" que no pasó de ser una meneadíta.

Empecemos por ejemplo por Aristóbulo. No voy a quitarle los méritos que tiene como político y su posible buena gestión en la alcaldía de Caracas en una oportunidad.

Aristóbulo en Anzoátegui, no me dio la oportunidad de ver en Barcelona un paquetico de harina de maíz de una planta que recibió y que tenía capacidad de producir 25 toneladas de maíz por día. Esta planta no ha llegado a procesar más de 2 toneladas por día desde que comenzó a operar. Un total fracaso. No pudo resolver el problema de una planta procesadora de maíz que nos permitiera ver en Barcelona un "paquetico" de harina de esa planta.


Creó y sostuvo con presupuesto de la gobernación sin generar un centavo de ganancia o excedente, muchas EPS de mentiras. De esas EPS de mentiras, dos son muy "destacadas" y tienen por nombre : karicumana y COUPOCA en COVINEA. No tiene Aristóbulo, algo que me diga, que su gestión nos da una suerte de esperanza para un renacer de la revolución.

No se trata creo yo, de venir con eslogan, como por ejemplo, "he configurado un nuevo concepto productivo". Esa frase suena distinta pero muy parecida a la que leímos en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013 de un nuevo modelo productivo o en la ley plan de la patria. No es un problema de nombres y frases rimbombantes. No es un problema de nombres, personas o enroque. Es un problema de un quiebre con unas políticas ineficaces y con problema ético que ha comprometido fuertemente al proceso bolivariano.

No creo entonces, que el problema se reduzca a una "movida de mata" para que algunos nombres desaparezcan y otros cambien de lugar en las ramas de la mata. El llamado renacimiento de la revolución reclama ya del anuncio de unas políticas. Luego de concretar con unas políticas este renacer de la revolución, se pasa luego a buscar entre venezolanos y venezolanas; hombres y mujeres con posibilidad de afrontar ese renacimiento de la revolución, que es hoy una necesidad vital, que reclama en primer lugar un revolcón ético.

Deseo que este país de la noche a la mañana se convierta en un país exportador. Eso deseo, pero necesitamos primero -y es primero- erradicar la condición de economía parásita que tenemos. Esto reclama de políticas ya.

Este anuncio deja pendiente una deuda con el sacudón 2014 y nos deja con una movidita. Así lo veo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2844 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: