Salón de artes Ramos Allup

Como un agente de la Gestapo y un censor de arte acaba de actuar Ramos Allup y sus cofrades, y es que esto que al parecer a Allup le encanta de catalogar el arte y colocar lo que el considere bueno o malo en algún baúl o mazmorra, no me impresionaría el dirigente adeco al cual no le puedo negar su habilidad política para remontar y transformar a su Partido y a el mismo en relevantes factores políticos nacionales.

Pero esto de que alguien en sus cinco sentidos pueda lanzar a Bolívar a la calle por el hecho que no le agrada un cuadro, acaso sabrán que existe técnicas y modos de ver algo o a alguien, que aunque no le guste no puede lanzar a la basura la imagen del padre de la nación o por lo menos no debería y es que entre técnicas y formas de ver se amplía tanto el mundo que impresionaría.

Como pintaría a Bolívar si a nuestro padre Libertador Picasso, Rivera, Siqueiros, Michelena o un cubista, expresionista o naturalista no imagino, pero yo de niño pinte a Bolívar en la escuela muchas veces ¿será que la imagen por un niño? De Bolívar también la lanzaría Allup a la basura, conozco al dirigente adeco desde sus años en Valencia antes de que saliera huyendo, perseguido por las huestes de su propio partido en aquellos años que entre plomo, palo, bate y cabilla los Cellistas dirigentes de AD en Carabobo actuaban como señores feudales.

Lo cierto es que entre cosas y cosas vamos viendo como el fascismo militante y a veces mudo actúa, ¿será que la Academia de La Historia va a declarar algo o la AVAP (Asociación Venezolana de Artistas Plásticos) podrá opinar? no lo creo son imágenes que tengo considerando valientes a más de uno propio y extraño que viven con el rabo entre las piernas y asumiendo la orden del jefe de turno.

He llegado a ver películas primero dedicadas a algunos y luego tal dedicatoria eliminada para quedar bien con alguien o con algo y no hablo de aquella película LA BODA de Thaelman Urguelles, por cierto esas cosas del este cineasta venezolano que lleva al igual que yo nombres que recuerdan a viejos héroes del imaginario comunista de ahí que yo en sus años de militancia en La Causa R, le llamara el Camarada Thaelman, pero veamos: https://es.wikipedia.org/wiki/Ernst_Th%C3%A4lmann o si seguimos buscando encontraremos a: https://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Th%C3%A4lmann lo cierto es que la MUD comenzó a mostrar el cobre y hacer del arte su enemigo o por lo menos Allup no sirve como museógrafo y si como censor.

La batalla política y su oferta de cambio es solo una vuelta atrás, y si es imposible negar el sectarismo en el GPP, tampoco es posible negar que la MUD es solo un equipo de redomados militantes del pasado convertidos en presente.

Los días vienen interesantes y más interesantes que cada hora transcurrida, y si algo supo los sectores hoy liderados por el Adeco Ramos fue amalgamar alrededor suyo una serie de factores que le permitieron dar la sensación de unidad, ahora el botín es Venezuela.

Los años vienen e imagino que nosotros vamos ahí en nuestras discusiones largas y casi nunca escuchadas, no me imagino en la mesa de la MUD y tampoco me imagino en el banquete del GPP, algunos no creemos que la visión del mundo sea única y como artista solo me queda decir que aunque la MUD saque a Bolivar del Palacio Legislativo y a la MUD no le dé la sesera para entender que existen tantas visiones de algo o alguien como miradas es otra cosa.

Mientras tanto a esperar la Caza de Brujas: http://historiaybiografias.com/cazabrujas/ lo demás viene en ráfagas como el viento, yo tendré que enconchar la imagen de Bolívar sobraran casas donde darle cobijo al libertador a pesar de Monteverde y Henry Ramos…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: