Calentar la calle con miniguarimbas es la estrategia actual...

Desde hace semanas se vienen observando "miniguarimbas" en diversas zonas del país, que si Monagas, que Guaremas, que Maracay, que la Autopista Regional del Centro en Mariara, en el tunel, entre Palo Negro y Tapatapa , que protestas y cierres de calles por los asesinatos Rivas-Fadoul,un protesta por viviendas en la vía a Tocuyito,etc,etc.

Esta "estrategia" fué claramente anunciada por Condolezza Rice (condolencia para los amigos) cuando hace un par de meses anunció con "bombos y platillos" un supuesto paro de transporte que realmente fué un "miniparo" rápidamente solventado.

Vean hoy 22/05/06 que titulan y dicen las jineteras de los medios( en este caso globovisión, el carabobeño y algunos otros):

1.-(10.26AM) Convulsionado inicio de semana en Maracay, dos protestas trancan el centro.

2.-(11.14AM) Manifestantes cierran el paso en tramo Aragua de la ARC, restringido acceso hacia Caracas.
Y agrega "el carabobeño": Las protestas han generado un fuerte congestionamiento vial en Aragua, por lo que advertimos a los conductores tomar vías alternas y muestran un foto "de archivo" con "tremenda cola".

3.-(11:55 AM ) Vecinos del Platanal en Aragua mantienen cerrada la ARC a la entrada del peaje de Palo Negro.

4.-Transportistas protestan en la redoma de Petare .Este lunes los transportistas del municipio Sucre iniciaron una protesta tras el asesinato de uno de sus compañeros el pasado fin de semana.
Esta "noticia" la puso "globoveneno" en su página web y la difundió como avance en TV donde se vió que eran unos pocos autobuses trancando una vía estratégica en Petare y un dirigente político(no es un transportista es un político de la IV república) echando pestes del gobierno local y nacional.

Como dice el Presidente "por más que te tongones se te ve el bojote"...... es clara la "estrategía" ordenada por la CIA vía Robert Alonso (Mr Guarimba y sino vean su página) a sus cipayos aquí, es comenzar por "miniguarimbas" que estallan allá y acullá en el momento menos pensado, por las "causas" más diversas : quiero mi casa yá, quiero agua yá, quiero seguridad yá, quiero electricidad yá.... y si no me lo dan yá pero YÁ, "guarimbeo"..... esa es la idea que le venden a un grupo generalmente humilde aquellos asalariados de la violencia y del golpe para que "calienten la calle".... Como esas acciones son dificiles de predecir, lentas de controlar y resolver (pues esta revolución no reprime como lo hacian los gobiernos anteriores) y a veces simultáneas en áreas reducidas causan un tremendo malestar al ciudadano/a que no puede llegar a su trabajo o a su centro de estudio, o que se queda atascado en una cola horas y horas mientras "cuatro gatos" cortan vías importantes como la ARC.....
Deberían incrementarse las operaciones de inteligencia y también solicitar la colaboración de todos los revolucionarios para prevenir estas acciones orquestadas por los violentos y golpistas que usan al pueblo como "carne de cañon" desde sus madrigueras.
También deben crearse equipos de acción rápida para que los funcionarios responsables de aquello por lo que se protesta acudan al sitio y solventen el caso con rápidez y eficiencia, pues tampoco podemos llamarnos a engaño y creer que Chavez tiene la "varita mágica" para solucionar todos los problemas y el don de la ubicuidad para observarlos. Los funcionarios responsables de ciudades, de municipios y de organismos del estado deben estar "pilas" como está Chavez y adelantarse a estas acciones, si un gobernador ó un alcalde trabaja las 24 horas de los 365 días como hace Chavez no encontrarían ninguna excusa para enviarlos a "guarimbear".

Si desmontamos la "estrategia actual" de "miniguarimba yá" se evitará la estrategia siguiente de "guarimba total".....guerra avisada no mata soldados y si los mata es por pendejos......


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3690 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: