Las 3R elevada al infinito deben aplicarse en Guaicaipuro

"El Poder es una forma de agresión contra las personas": Bulgarov

Nuestro presidente Nicolás Maduro ante los resultados del 6D y para reimpulsar la Revolución Bolivariana ha pedido la renuncia de todo su gabinete. Y ha comenzado a dar las primeras instrucciones. Pero esto es para todo el mundo. Y en Guaicaipuro deben también pedirles la renuncia a todo el gabinete del ejecutivo municipal; desde la Síndico Procuradora y sus abogados y abogadas asesores hasta las direcciones de Servicios Públicos, Dirección de Transporte y Vialidad, Dirección de Ambiente que no manejan bien su rol y a algunos funcionarios que laboran en la alcaldía. Todos ellos -que además de no atender eficientemente a la gente- se burlan de ella. De esto hay indeterminados ejemplos.

Para tener una audiencia con el burgomaestre obligan al pueblo pendejo hacer una solicitud por escrito para luego no dársela. Igualmente existen oficinas tan burocráticas que sólo atienden al público los martes por la mañana; y resulta que ese día el "don" o la "doña" no está o está haciendo otra cosa, menos atender a la gente. Una desconexión total con el necesitado, con el protagonista.

Todavía no han entendido al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y su legado. O definitivamente nunca han sido ni son revolucionarios.

Lo mismo ocurre con los Concejales; que además de no legislar, se las pasan de inspección en inspección y no hay resultados. ¿A quiénes van a engañar?. Como decía Abraham Lincoln (Es dudosa su autoría) "Se puede engañar a todo el mundo alguna vez y a alguna persona todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo" (4).

A veces le dicen a las comunidades que pidan un Derecho de Palabra en la Cámara, pero eso no es más que para eludir responsabilidades y dilatar el tiempo de respuesta y que ésta nunca llegará. Este pueblo despertó. Y este pueblo siente. No al racismo social. Ellos piensan que tienen agarrado al niño Jesús por las bolas; y no entienden que la voz del pueblo es la voz de Dios. Y el pueblo ha hablado.

Hay que insistir en el parlamentismo de calle, en el pueblo legislador. Tanto la Asamblea Legislativa como la Cámara Municipal tienen que realizar sus sesiones en las comunidades; el contacto directo con los consejos comunales como lo señalaba el Diputado Fernando Soto Rojas.

Los Cabildos Abiertos no se ejecutan, pareciera que le tienen miedo al pueblo. Desconexión total.

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves pasado 11-12-15 que las y los integrantes de las direcciones regional y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pusieron sus cargos a la orden, con la finalidad de activar un proceso de renovación y fortalecimiento de nuestra organización política (1).

Nosotros, el Poder Popular y militantes del PSUV, apoyamos las acciones del presidente Maduro para la puesta en marcha de un nuevo modelo de Gobierno de Eficiencia en la Calle. Igualmente explicamos a las comunidades las agresiones mediáticas, sicológicas, económicas y financieras en contra de Venezuela y el Proceso Bolivariano.

Si el crudo no vuelve a los US$60 el mercado de activos riesgosos de EE. UU. puede colapsar, provocando crisis en las economías emergentes, como la nuestra. La volatilidad de nuestra moneda seguirá por causa del petróleo. Hoy el barril de petróleo está cerca de los 30 dólares.

Y nos ponemos de lado de la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien ha cuestionado que algunas individualidades que apoyan el proceso revolucionario venezolano, culpen a ministros y líderes del PSUV por la derrota electoral del 6 de diciembre. Sin embargo, mucho se ha hablado de mantener esa actitud de "enterrar" la cabeza y no ver nada a nuestro alrededor. No se puede poner en práctica los preceptos de este pensamiento filosófico. No podemos comenzar con la oración de por la mañana y repetirla varias veces: "Aquí no está pasando nada, aquí no está pasando nada", durante 15 minutos respirando profundo y en forma pausada, como haciendo Tai Chi. Para ver si se nos permite comenzar a limpiar el cerebro. Si esto es así los invitamos a estos ejercicios con el maestro Aquiles en el Parque Los Enamorados los días sábado y domingo en la mañana.

Por la memoria del Comandante Chávez: No permitiremos que la contrarrevolución, ni los enemigos en la burocracia detengan a los Consejos Comunales y a las comunas. Los personajes de la Alcaldía y los promotores regionales que se ocupan de impulsar el poder popular van en dirección contraria. Hay que conocer y reconocer a los burócratas (3).

El 2016 va a ser un año muy difícil para los guaicaipureños. Estamos urgidos de un liderazgo que reivindique la política como una forma de amor al prójimo, sometida a la ética, que no busca otra cosa que el bien común y la dignificación de cada una de las personas.

Juan Barreto decía (2) : "Que el pueblo sea el que tome las decisiones, porque el poder cabe en una sola frase, ¿quién decide?, y si la decisión sigue en manos de un grupo de ciudadanos que se enroscan en nombre de un legado entonces nosotros de verdad no estamos haciendo nada"

Con tanta desidia en el municipio y tantas mentiras (4), no creo que los reyes magos vengan para acá.

No se puede pensar que el pueblo es el culpable del resultado de las últimas elecciones, que le falta todavía conciencia y que se quedó en su casa echándose fresco. No. Unos de los problemas radican en la ineficiencia y la burocracia del municipio que es el pan de cada día, como lo decía el Che Guevara; la falta de conexión con el propio pueblo, la falta de transferencia del poder a las comunidades y lo más importante la burla y el desprecio hacia la gente.

Hay que seguir la lucha para que el poder sea transferido al pueblo. Se perdieron 2.568.368 votos a nivel nacional. En Miranda, los votos del PSUV disminuyeron (Voto Nominal 36,69% en 2010 y 30,66% en 2015); en Guaicaipuro (Voto Nominal 42,96% en 2010 y 35,46% en 2015) y en Los Teques (Voto Nominal 41,391% en 2010 y 34,45% en 2015). Falta de liderazgo en el PSUV regional y local. Todo está relacionado no nos dejemos engañar.

Las Tres R significa: Revisión, Rectificación y Reimpulso

Para terminar repito lo que ha manifestado Dante Rivas: Recuerden que a Venezuela la construimos todos y que somos más fuertes que los problemas que tenemos. Tengamos paciencia y sabiduría para que el gran diálogo nacional que falta nazca y crezca día a día para que los sueños de millones se sigan haciendo realidad.

1.- Sin este primer paso, no hay salida para el chavismo

Juan Veroes - 12/12/15 - www.aporrea.org/actualidad/a219119.html

2.- Hace falta hacer una revolución dentro de la revolución

J.W. De Wekker Vegas - 13/12/15 - www.aporrea.org/ideologia/a219204.html

3.- Como conocer y reconocer a un burócrata/corrupto disfrazado de chavista

Amarú Colmenares - 13/12/15 - www.aporrea.org/contraloria/a219191.html

4.- Sí hay errores que corregir. Por ejemplo: Comenzar por decir la verdad

Edgar Gil Díaz - 13/12/15 - www.aporrea.org/ideologia/a219195.html

Viviremos y venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1549 veces.



Héctor Yi Durán

Ing. Luchador Social

 hectoryi@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Yi Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: