Están alborotados los cuarteles después del 6D

Después de los resultados del 6D, ciertos factores de la derecha comienzan a modificar la percepción que durante estos 17 años han tenido acerca de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del rol que según la Constitución Bolivariana cumplen.

En twitter enviado, este primer día del año, por Henry Ramos Allup, uno de los tantos que ha acusado sistemáticamente a los militares de "arrastrados" al chavismo, queda claro este giro de opinión.

"Estamos plenamente seguros que FAN garantizará orden público en instalación constitucional el 5E de AN electa por el pueblo de Venezuela" @hramosallup.

Es claro que el reelecto Diputado Ramos Allup no plantea en su tweet un llamado a la FANB a cumplir con su deber constitucional, y no hace este llamado porque no pone en duda, para nada, que los militares cumplirán con el deber que les impone la Constitución. Omite sí que la Fuerza Armada ahora es "Bolivariana", a pesar de que a él no le guste esa denominación.

Por ahí pusieron a circular un cuento, audio incluido, según el cual en el país no nos estamos matando gracias a que un militar fue quien obligó a Maduro, casi que a punta de pistola, a aceptar los resultados del 6D. Esto que puede mover a risa a cualquiera, lo cree un gentío, incluso dentro del seno del mismo chavismo, especialmente ese chavismo ingenuo que el 6D votó a sus verdugos.

Ahora parece que viene la época de los militares buenos, demócratas, institucionales, que cumplen con su deber, etc. Cómo si esa no fuera la misma Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la que durante todos estos 17 años la derecha ha vilipendiado hasta más no poder.

Los que en estos 17 años han intentado quebrantar sistemáticamente el hilo constitucional por distintas vías, apelando incluso al golpe de estado (2002), son los que acusan al chavismo hoy de que no respetará la Constitución y las leyes vigentes.

Los que el 7D habría impuesto sin duda la violencia en las calles, intentando reeditar las guarimbas del 2014, de haber obtenido un resultado electoral contrario al del 6D, son los mismos que acusan al chavismo de violento y de agresivo. Los cómplices políticos de los 43 asesinatos que dejó La Salida en 2014, se empeñan hoy en una Ley de Amnistía obviando que no habrá paz en Venezuela si no se aplica la justicia.

Algunos parece que están creyendo que después del 6D llegó la hora de militares traidores, traidores a la Patria nos referimos, desleales, anticonstitucionales, guarimberos, derechistas, pinochetistas, etc.

El constitucionalista Escarrá apareció invitando a los militares a un "pacto" y recibiendo condecoraciones que pueden hacer creer a algunos que después del 6D la FANB se le rajó al chavismo.

Que ingenuos aquellos que creen que los resultados electorales del 6D son la prueba de la derrota definitiva del chavismo.

El mismo Ramos Allup, siempre tan osado como es él, pronostica que en 6 meses el chavismo se hunde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10312 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: